Si, gracias. Es verdad que me complico la vida, pero me gusta llevar mis relojes al segundo. Vuelvo loco a mi relojero, hasta tal punto que hace un mes que me compre un Timegrapher, y la verdad que es una gozada.
Se les puede dejar a 0 después de un tiempo de rodaje. También es cierto que ahora que tengo menos actividad física y más relojes, pues al ponerlos en el Winder varían unos segundos, pero luego, cada uno en su posicion adecuada durmiendo fuera de la caja, recuperan ese micro desfase. Q le vamos a hacer si soy un maniático je je je. Por eso lo de la pregunta de si lleva hackeo de segundero.
Recientemente compre un Steinhart de 42 mm en bronce tipo piloto con maquinaria manual suiza 6498. Es una gozada, y venia con 5 segundos de adelanto de fábrica. Como soy un cagaprisas, no le di tiempo a que la maquinaria se asentara, ......como unos 2 meses. Lo dejé clavado a 0, y mi relojero me advirtió que variaría y también por la temperatura. Así fue, pero como lleva esa palanquita y con el time graphed lo he solucionado. Si varía, es porque hay que darle cuerda cada 12 horas para q mantenga el muelle tenso, así que sin problema,
A este lo dejaré trotar un tiempo y luego arremeteré con el ajuste, que lo veo un pelin más complicado, por no llevar esa palanquita, pero ya me las apañaré porque quiero ajustarlo con la trotadora del crono en marcha, como llevo en mi Longines Hidroconquest crono cerámico.
De momento, el Certina DS Action GMT, reloj precioso por cierto, es el único que me lo toca ahora mi relojero, por ser el movimiento Powermatic 80, mucho más complejo al tener que hacerlo sobre los contrapesos del volante. Cuando me lo ponga lo más próximo a cero, ese movimiento mantiene la exactitud mejor que ningún otro reloj mecánico.
Veremos q tal se comporta este Alpha Speedy, y casi seguro que le pondré buena correa rally de cuero. Ya tengo varios con armis para el agua.
Saludos