Centro Relojero Pedro Izquierdo

Homenaje al Cuatro Vientos en sus 10 años de Trabajo .

Fernando Burón

Well-known member
C6yfB87.jpg

La correa de piel negra original de mi Cuatro Vientos N°42 se ha roto , ello probablemente porque éste ha cumplido más de 10 años de trabajo -… (casi sin darme cuenta)… - por tanto decidí cambiarla por una sustituta también de piel pero, cambiando su color ; ello a modo de celebración y homenaje a este lindo reloj que funciona espléndidamente y que tantas satisfacciones me ha dado, especialmente en mi trabajo.
Hoy trabajando junto con el Cuatro Vientos en la labor periódica de cuidar mis Peumos ( Cryptocaria alba) , valiosa especie de árbol nativo que sin duda nos ayudará en la tarea de capturar el Carbono atmosférico.
Pude apreciar que color de la nueva correa combina muy bien con el verde intenso de las hojas de Peumo y, a pesar de sentirme apabullado por la calidad profesional de las fotografías de muchos compañeros foreros, me sentí motivado a compartirles este momento especial para mí.
El Peumo aparte de ser ambientalmente valioso, lo es también por su belleza y agradable aroma que impregna el ambiente, este último lamentablemente no puedo compartirlo con Uds….

Saludos.

PD. Creo que deberé llevar pronto el Cuatro Vientos a limpieza y lubricación…, o nó ?

Kalessin

Active member
10 años ya, se dice pronto.

Esa correa le queda muy bien.

Yo, aunque conservo la Hirsch original, lo llevo con una verde de nylon que también le va muy bien

741-D49-BD-BD81-432-C-B47-A-6-A1145-CBE970.jpg

Charlino

Well-known member
Es un gusto ver a nuestros relojes cumpliendo años...¡entre otras cosas porque eso significa que nosotros seguimos aquí para disfrutarlo!

Enhorabuena por el disfrute que tienes con ese reloj, le queda muy bien la correa nueva.

ALEJANDROpm

New member
Y los que le quedan. Muy probablemente más que a su afortunado dueño.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

Fernando Burón

Well-known member
Así es , él se mantiene fuerte y mozo y... su dueño ..., es decir yo... un tanto raído, ajado, vetusto, decrépito, caduco y obsoleto... :he:

gracias por el buen ánimo que me das ... :cry:

Y sí ya he ido aleccionando a mi hijo en el coleccionismo relojeril...¡ nunca se sabe cuánta agua correrá bajo este puente ! ...y el Cuatro Vientos en 40 años más estará aún joven y lozano ...:scrito:
Saludos

Mr. Bones

Well-known member
¡ Qué bellezón !
Esa es una pieza que me gustaría tener.
Pero con lo tiesa que soy...

Abrazos Fernando y felicitaciones.

Alphonse P.

Supermoderator,
Una pieza icónica entre las creaciones de Pedro, el Cuatro Vientos... :ilove:
Un reloj precioso con mucha historia. Lamentablemente fue una edición limitadísima y ahora
es extremadamente difícil encontrar uno...:cry:

Merecido homenaje le haces, estimado Fernando. A seguir disfrutando de ese MAGNIFICO Cuatro Vientos.

Felicidades!!!!:great:

Dr Lobo

Well-known member
Ya no está en mi poder porque se lo "heredé" prematuramente a mi hijo menor, se que está bien cuidado, tiene el número 2 y correa, caja y documentación original, lo echo de menos todos los días. :oops:
Puedo decir que llamó la atención a todos aquellos a lo que se lo enseñé (aficionados o no a los relojes), tiene algo...:ilove:

Última edición: