Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola y ...................Mi Eberhard & Co

barrilete

Member
:smile:Buenas noches señores.
Este es mi primer post por lo que espero y deseo que todo me salga bien.

Leo asiduamente este magnifico foro y aunque creo que este no es el adecuado para mi intervención por entender que está dedicado a los relojes de los 70, (este que les presento es de los primeros años 40), he vencido mis dudas y me he "tirao al barro".

Así pues, les presento mi Eberhard & Co. ¿Que puedo decir?. Por favor díganlo Uds. Solo comentar que no puedo precisar el calibre, toda vez que no he pasado de quitarle la tapa para hacerle alguna foto. El reloj marcha perfectamente, y solamente comentarles que atestigua "su edad" el hecho de que los pasadores estan soldados a la caja, por lo que es facil deducir que la correa ha habido que despegarla para podérsela poner.

La caja como no podía ser menos es de acero, el "cristal" es plexiglas y por supuesto no es resistente al agua. Fué adquirido en Italia en el año 1943

Espero sus comentarios, muchas gracias y perdonen mi osadía.
 
Última edición:

lumber

Baneado
el foro de tiempo pasado está dedicado a los relojes antiguos, da igual que sean de los 70 que de los 40, mientras tengan más de 25 o 30 años vale.

Por otro lado tu reloj es muy guapo, tiene historia?

saludos y bienvenido
 

Alvaro

Baneado
Bienvenido al foro
Si no llegas a decir que es comprado en los 40 hubiera pensado que era un franken... enorme si que parece ¿lo es?
 

barrilete

Member
Hola Alvaro.
Es evidente que soy un profano en este mundo de la relojería, pero eso no quita que me fascine el mismo.
Lo digo porque tu respuesta...me desborda. Quero decir que cuando dices franken realmente no sé que quieres decir y si por enorme se entienden sus medidas ha de decir que tiene 38 mm de diámetro (40 con la corona por 6 mm de altura.

En relación a la historia del mismo, no dudo que tiene su propia historia, al igual que todos y cada uo de los relojes con una cierta edad.

De este solo puedo decir que perteneció a un tío mío (ya fallecido). Lo compró en Italia en un viaje de estudios que hizo estando en la Academia Militar de Zaragoza. Viaje "del ecuador", supongo, porque cuando acabó en el año 45, ya se le vé en fotografias con dicho reloj.
 

Alvaro

Baneado
Decimos Franken a un reloj fabricado de piezas de distintos relojes, un Frankenstein....

La impresión que me daba tu reloj era la de un reloj muy grande y un calibre pequeño, ahora, después de lo que dices, caigo en la cuenta de que es el calibre el que es muy pequeño
 

Alvaro

Baneado
Decimos Franken a un reloj fabricado de piezas de distintos relojes, un Frankenstein....

La impresión que me daba tu reloj era la de un reloj muy grande y un calibre pequeño, ahora, después de lo que dices, caigo en la cuenta de que es el calibre el que es muy pequeño
 
Arriba