Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola soy nuevo en el foro , queria precentar y pedir información acerca de mi IWC WWW DIRTY DOZEN

sandertrumbaut

New member
Hola amigos hace dos dias buscando en gavetas de mi abuelo e encontrado este reloj IWC WWW DIRTY DOZEN con Nato Dial W10 445-5890 mas conocido como Mark x.
Primero pensaba que fuese un reloj cualquiera sin valor hasta que e buscado información y me a entusiasmado mucho como pocas veces en mi vida.
El reloj lo e llevado al relojero para que lo revisara y limpiara ya que estaba muy sucio, al parecer el único problema que presenta en el eje del volante que esta partido.
Si alguien sabe un poco de este tema con alguna información extra y de algun relojero que me lo pueda ayudar.
Gracias y saludos a todos
76124e203228217d8bceedebb1595181.jpg
fcf4d51c9243e3174b2a8bb601e41fe7.jpg
d7dbabee0dcbc561df9c8598c9bffcc2.jpg
77db701bbd891405dd7c8fb23f1001b7.jpg
c22ab4c56f722c4e6ead7f1a438af4c3.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Un señor relojazo, vaya que sí. El problema del eje del volante roto es la avería más habitual en los relojes sin sistema antichoque. Este reloj en particular monta el calibre IWC 83, de cuerda. Parece que solo produjeron 5.000 ejemplares, es el más raro de toda la Dirty Dozen. Sobre relojero que te pueda ayudar... primero tendríamos que conocer tu ubicación. Piensa que aquí hay gente de ambos lados del charco.
 

sandertrumbaut

New member
Un señor relojazo, vaya que sí. El problema del eje del volante roto es la avería más habitual en los relojes sin sistema antichoque. Este reloj en particular monta el calibre IWC 83, de cuerda. Parece que solo produjeron 5.000 ejemplares, es el más raro de toda la Dirty Dozen. Sobre relojero que te pueda ayudar... primero tendríamos que conocer tu ubicación. Piensa que aquí hay gente de ambos lados del charco.
Hola amigo gracias por tu respuesta.
Vivo en italia pero actualmente estoy de vacaciones en mi pais cuba que casualmente han sido unas grandes vacaciones por el encuentro del reloj.
En enero regreso a italia por eso preguntaba de algun relojero bueno y de confianza ya que este reloj tiene un alto valor sentimental tanto como económico, gracias

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
En el foro tienes al maestro Pedro Izquierdo, de Madrid. Pero claro, en Italia no conozco relojeros. A una mala, siempre se puede probar a ir al SAT de IWC. Por ejemplo, a mi en el SAT de Tissot me piden 300 € por revisión y puesta a punto de un reloj de 1934. Imagino que en IWC será algo más caro, pero no mucho más.
 

sandertrumbaut

New member
En el foro tienes al maestro Pedro Izquierdo, de Madrid. Pero claro, en Italia no conozco relojeros. A una mala, siempre se puede probar a ir al SAT de IWC. Por ejemplo, a mi en el SAT de Tissot me piden 300 € por revisión y puesta a punto de un reloj de 1934. Imagino que en IWC será algo más caro, pero no mucho más.
Devo ver todas la opciones que tengo ,claro que en IWC seria lo ideal pero me parece que me costaría mucho mucho y mas mirandoel valorque tiene este reloj en el mercado.
De todas formas no es un problema si esta en España lo envio dhl asegurado,me pondre en contacto mas adelante con Pedro Isquierdo.
Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

asanzmart

Active member
Pues si el calibre es IWC 83 vas a tener un pequeño problema. Parece que se fabricó con 3 ejes de volante diferentes con pivotes de distinto tamaño.

Lo que si he comprobado es que en esta web tienen solución para los ejes de volante más raros. Solo hay que saber montarlos, claro.

Claro que si lo mandas al taller del maestro no creo que le suponga un problema.


Screenshot_20221119-163829_Edge.jpg
 

sandertrumbaut

New member
Pues si el calibre es IWC 83 vas a tener un pequeño problema. Parece que se fabricó con 3 ejes de volante diferentes con pivotes de distinto tamaño.

Lo que si he comprobado es que en esta web tienen solución para los ejes de volante más raros. Solo hay que saber montarlos, claro.

Claro que si lo mandas al taller del maestro no creo que le suponga un problema.


Ver el adjunto 12574
Gracias amigo te agradesco la ayuda,saludos

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Arriba