Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola desde Menorca

daniflorit

New member
Bien hallados a todos. Mi nombre es Dani, y desde siempre me han gustado los relojes, especialmente los vintage, pero nunca me había puesto en serio. He encontrado esta página que me parece genial, y de paso me muestra cuán ignorante de la vida soy en el tema relojes.
Si no os importa en breve iré colgando los relojes que tengo, de los cuales sólo sé la marca y la hora que dan, y poco más.
Estaré encantado de aprender de vosotros los calibres y todo lo que pueda aprender, pues me parece un mundo más que interesante.
Saludados quedáis, y queda la promesa de ir colgando fotos de los relojes para que me déis vuestra opinión y pueda verlos de otra manera.
Enhorabuena a todos por el foro, estoy impresionado.

Saludos

Dani
 

jsimarro

Baneado
Bienvenido. Estamos ansiosos por tus fotos y, recuerda, si alguno de tus vintage es Seiko, aquí hay un Club. Pásate por el subforo de orientales, ...
 

daniflorit

New member
Gracias por la bienveninda a todos.
Uno de ellos es un Seiko, pero es del los 90, no sé el modelo, es uno inox de los que dicen que las pilas duran 10 años y calendario perpetuo, que para cambiar la pila tienen que hacer casi el pino para poner bien el calendario.
Además, tengo relojes a medias con mi padre, que también le gustan, y se los cedo por edad y porque el pobre tiene problemas de vista y al menos que los disfrute mientras pueda.
A falta de fotos, tenemos:
Un Girard Perregaux
Un Omega de los 90 y otro vintage automático
Un Seiko
Un Longines vintage que necesita de manos expertas porque se mueve la maquinaria dentro de la caja (para mí que es un invento de algún manazas y que le faltan piezas, pero funciona, es de cuerda)
Un par de festina, uno automático
Y algunos más que al no tener ahora mismo delante no recuerdo, entre ellos algunos Duward (no sé qué tal son)
En breve pongo fotos
Gracias de nuevo
 

daniflorit

New member
Bueno, os pongo fotos del Longines, me dijeron que es aprox de 1945. A mi me gusta mucho, aunque no sé si la caja corresponde con el reloj, puesto que baila dentro del mismo. También creo que le falta alguna pieza en la maquinaria, aunque funciona, y cómo!
Si alguien me puede decir qué reloj es, qué maquinaria lleva, o cualquier otra observación le estaré muy agradecido.
e44b12.jpg

464b12.jpg

019d12.jpg

0fa212.jpg
 

jsimarro

Baneado
A simple vista lo que veo es que faltan 2 tornillos en el movimiento, y lo que parece ser son las sujeciones a la caja. Supongo que se mueve porque está suelto.
 

daniflorit

New member
Gracias por el dato, lo mejor será llevarlo a un relojero, porque a saber qué tipo de tornillo es y dónde va puesto
Gracias de nuevo
Dani
 
Arriba