Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola! desde Argentina

Cui

New member
Hola gente! Les comento que en más de una ocasión he "caído" en distintos threads de este foro para sacarme alguna duda o aprender algo nuevo y, ya que estoy en pleno proceso de ampliar mi humilde colección, he decidido registrarme y así poder mostrar alguna pieza, consultar alguna duda, y aprender todo lo que se pueda en este mundo de la afición relojera.

Y ya que mi adquisición del día fue ésta, les dejo unas fotos de este Precimax vintage "Day Date" con movimiento Felsa 4009:

preci11.jpg preci22.jpg


Creo que el plexi original no traía lupa (hace una sombra poco agradable en la carátula), fuera de eso está en muy buen estado, incluso su caja con baño de niquel.

Saludos y gracias por permitir este lugar para hablar de tan linda afición.
 

Cui

New member
Una joyita ochentera de esas que da gusto lucir.
Gracias! Si es una linda pieza. Creo que es de los 70s, pero no estoy del todo seguro. Estaba buscando alguna pieza con esa configuración de cuadrante: día a las 12 / fecha a las 3, y no quería gastar mi dinero en un Casio MTP 1370 (que me parece un hermoso reloj, pero algo sobrevaluado para los precios en Arg). Encontré éste a la mitad de precio que el Casio, con movimiento automático y maquinaria suiza, no me pude resistir.
Un saludo!
 

Don Memnon

Member
Gracias! Si es una linda pieza. Creo que es de los 70s, pero no estoy del todo seguro. Estaba buscando alguna pieza con esa configuración de cuadrante: día a las 12 / fecha a las 3, y no quería gastar mi dinero en un Casio MTP 1370 (que me parece un hermoso reloj, pero algo sobrevaluado para los precios en Arg). Encontré éste a la mitad de precio que el Casio, con movimiento automático y maquinaria suiza, no me pude resistir.
Un saludo!
Con un buen lubricante y con cuidados de joyería, esa máquina puede seguir marcando por 70 años más, ojalá puedas mostrar más de tu colección.
 

Cui

New member
Con un buen lubricante y con cuidados de joyería, esa máquina puede seguir marcando por 70 años más, ojalá puedas mostrar más de tu colección.
Gracias! Hoy recuperé mi Omega después de de estar un buen tiempo en service así que en breve aquí lo presentaré.
Un saludo!
 

jmac

Well-known member
Es una maravilla de reloj, con buena legibilidad y bien conservado. El calibre Felsa 4009 se fabricó entre los 60 y los 70, es probable que hubiese partidas disponibles en los ochenta.

¿Va a ser reloj de diario? Bien lo merece.
 

Cui

New member
Es una maravilla de reloj, con buena legibilidad y bien conservado. El calibre Felsa 4009 se fabricó entre los 60 y los 70, es probable que hubiese partidas disponibles en los ochenta.

¿Va a ser reloj de diario? Bien lo merece.
Gracias! Si, pretendo sea mi reloj automático de diario, por ahora resulta una pieza muy cómoda y legible que mantiene muy bien la hora.
El rotor es bastante ruidoso, lo haré revisar más adelante ya que no parece ser una característica propia de estos movimientos (aunque quizás si por los años).

Un saludo!
 
Arriba