Centro Relojero Pedro Izquierdo

Historia de un crono

APO

New member
Esta mañana dando vueltas por mi ciudad y viendo relojerías para comprarme un reloj,crono,he estado viendo todas las marcas desde Omega hasta Hamilton o Certina y observando la variedad de precios y pensando que todos
estos relojes llevan el mismo calíbre,ETA,me pruebo un Seamaster crono que en princípio es el que me quería comprar y veo el precio y me da que pensar,me pruebo un Hamilton y pienso,si es el mismo calíbre,me voy de la relojería y me tomo un café mientras me decído,analizo los modelos y decído que la única diferencia son 200m de profundidad a un precio de oro,solución......me decído por el crono Hamilton y además me ha sobrado un montón de dinero,y fin de la historia.

zampetti

Moderador
Hombre, que el calibre no lo es todo. Ademas, si miras un calibre y otro puede que ni parezcan el mismo.

oakleaves

New member
Sí señor.
El calibre evidentyemente no lo es todo, pero un Hamilton Khaki Field Chrono es todo un relojazo. Tengo uno que me acompaña casi a diario desde hace diez años, y me siento plenamente satisfecho.
Felicidades por tu elección.

jjuaco

New member
El Jazzmaster es un reloj con buena calidad-precio,pero no es un Seamaster,evidentemente cada uno sopesa si interesa comprar uno u otro.

epiblas

New member
El Seamaster crono que merece la pena es el que lleva el calibre 3303 o el 3301. Con rueda de pilares y volante libre, pero vale mucho mas.

Quintiliano

New member
Los suizos tienen sus marcas jerarquizadas por lo que nunca te dan lo mismo si hay diferencia de precios, aunque pueda parecerlo. Al menos hay detalles pequeños. Por ejemplo un Omega nunca pondrá en letras destacadas "Sapphire". Esto es como si en un Mercedes pusiera en una pegatina "¡Cierre centralizado!" :rules:

Quiero decir, Omega es un reloj que huye de la moda de poner letreritos con las características, pero eso lo hace porque es una marca del segmento "prestige", porque si cogemos un Tissot, veremos lo mismo que en Hamilton.

En definitiva, me parece que has comprado de forma magistral. El grupo Swatch se hizo con Hamilton por muy buenos motivos, principalmente que es la marca con tradición militar quizá más conocida y valorada en EE.UU y que tiene una fuerte imagen masculina. No sucede lo mismo con Omega.

Si comparamos un finísimo Constellation de caballero, frente a un "rudo" Khaki automático, cualquiera sin entender de relojes diría que el reloj con más masculinidad y fuerza es el Hamilton. Esto lo sabemos bien los que tenemos un Khaki. Tienen un diseño estos relojes heredado de su historia militar que es un gran punto a su favor, al menos en mi opinión.

Omega es lujo: calibres más finos (o mejor dicho, más "afinados" con personalizaciones y modificaciones) y ausencia de letreritos, sólo las leyendas imprescindibles. Hamilton es un reloj funcional, robusto, masculino.

Vamos que me parece una buena compra :great:

APO

New member
Los suizos tienen sus marcas jerarquizadas por lo que nunca te dan lo mismo si hay diferencia de precios, aunque pueda parecerlo. Al menos hay detalles pequeños. Por ejemplo un Omega nunca pondrá en letras destacadas "Sapphire". Esto es como si en un Mercedes pusiera en una pegatina "¡Cierre centralizado!" :rules:

Quiero decir, Omega es un reloj que huye de la moda de poner letreritos con las características, pero eso lo hace porque es una marca del segmento "prestige", porque si cogemos un Tissot, veremos lo mismo que en Hamilton.

En definitiva, me parece que has comprado de forma magistral. El grupo Swatch se hizo con Hamilton por muy buenos motivos, principalmente que es la marca con tradición militar quizá más conocida y valorada en EE.UU y que tiene una fuerte imagen masculina. No sucede lo mismo con Omega.

Si comparamos un finísimo Constellation de caballero, frente a un "rudo" Khaki automático, cualquiera sin entender de relojes diría que el reloj con más masculinidad y fuerza es el Hamilton. Esto lo sabemos bien los que tenemos un Khaki. Tienen un diseño estos relojes heredado de su historia militar que es un gran punto a su favor, al menos en mi opinión.

Omega es lujo: calibres más finos (o mejor dicho, más "afinados" con personalizaciones y modificaciones) y ausencia de letreritos, sólo las leyendas imprescindibles. Hamilton es un reloj funcional, robusto, masculino.

Vamos que me parece una buena compra :great:

Gracias por tu argumento,tienes mucha razón y estoy de acuerdo contigo.

aprendiz

New member
tu eleccion es de buen gusto, sobrio y masculino, me gusta mucho y ya quiciera un Hamilton, pero aqui no es facil encontrarlos, felicidades.
yo tengo un Bulova con el mismo movimiento que un tag y la verdad me gustaria tener un tag, pero es mucho mas bonita el bulova y lo que menos me importo es que tubieran el mismo movimiento, en fin te felicito por tu eleccion.