• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Historia de un Blumar ¿que hago con él?

sorel

Member
Hoy, hurgando en el desván, me encontré un curioso hallazgo. Un viejo Blumar nuevecito de principios de la década de los 2000, de cuando me iniciaba en esta afición/obsesión por los relojes.

Si no recuerdo mal, en aquel momento buscaba un reloj sencillo y clásico de tres agujas para uso diario, algo que fuese barato y no me importase usarlo y, en su caso, deteriorarlo a diario. Buscaba algo parecido a los Longines Presence y Flagship de cuarzo de la época, que me gustaban mucho, pero sin gastarme las más de 100.000 pesetas de entonces que costaban aquellos (que sabiendo lo que se ahora, habría sido un ahorro). Aunque por aquel entonces ya comenzaba a apreciar los relojes mecánicos, e incluso ya me había comprado mi primer "vintage" de cuerda manual, los cuarzos tampoco me disgustaban (ni me disgustan ahora).

L4.716.6.31.2.jpg


Así encontre este económico y sencillo Blumar (marca hermana de Radiant). Era simple, sobrio, elegante, barato, del estilo que buscaba y con un tamaño justo, ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Un buen reloj para uso diario. Pero por las razones que fuesen, o nunca lo usé o lo usé muy poco, porque hoy lo he encontrado (ni recordaba que lo tuviese) intacto.

IMG_1214.jpg


Tras ese reloj vinineron muchas compras y otras tantas ventas, muchos relojes llegaron, otros se fueron y algunos se quedaron formando la que hoy es mi pequeña colección. Pero en realidad nunca necesité nada más que esto, nunca necesité otra cosa que un reloj como éste, y seguro que me podría haber ahorrado mucho dinero si hubiese cortado la hemorragia en aquel momento (bien comprándome el Longines, bien conformándome con el Blumar). Al final he tenido muchos relojes, he alcanzado marcas que entonces soñaba con tener, pero en realidad ninguno de ellos consiguió llenarme, ninguno fue ese reloj definitivo que siempre anhelé encontrar, el que me diese la paz de tener "MI reloj" y que matase ese deseo que surgia de nuevo cada vez que creía haberlo saciado. Además, pocos de ellos fueron relojes realmente "mios", es decir, que los comprase yo nuevos y no tuviesen ya una historia anterior por ser usados. Este Blumar fue de esos pocos nuevos.

IMG_1215.jpg


Hoy, al encontrarlo, me ha surgido una duda, ¿que hago con él?. Desde luego le cambiaré la pila, ya que tenerlo con una gastada desde hace años es un riesgo si es que no se ha estropeado ya. Este reloj lleva un calibre muy básico pero fiable, el Hattori Y121 del Grupo Seiko.

y121.jpg


Este reloj tiene el valor de pertenecer a la época en que me iniciaba en esta afición, y la particularidad de haberse conservado intacto desde entonces. En ese sentido me da pena usarlo, y me parece que lo correcto sería guardarlo en este estado impecable.

Por otra parte, las cosas son para usarlas y este reloj lo compré para esto. Es mi reloj y seguro que me podría dar muchos años de buen funcionamiento. Por otra parte, trabajo en una oficina, por lo que no es que esté expuesto a un uso muy rudo. Quizá pasen 15 o 20 años de uso y esté igual que ahora. Además, últimamente estaba pensando comprarme un cuarzo de estos para uso diario, incluso miré los tan famosos (e inexplicablemente caros para mi) Daniel Wellington (si, lo reconozco padre, he pecado, he mirado con deseo los Daniel Wellington aún sabiendo lo que son...), éste en concreto

dw_dapper.jpg


Pero lo deseché por su excesivo precio para ser un cuarzo de marca común, y por no tener segundero que es algo que me pone muy nervioso en los cuarzos, pues tengo la sensación de que me quedaré sin pila en un momento importante y no me enteraré de que hora es en realidad.

Así que buscando un cuarzo sencillo y clásico de 3 agujas me he encontrado gratis lo que estaba buscando, solamente por el coste de una pila.

La opción valiente sería ser fiel al espíritu inicial que motivó la compra de este reloj, que fuese MI reloj con el que evitar gastar el reloj bueno de la boda que aún conservo. Usarlo y vender toda mi colección, aplicando el dinero obtenido a otros gastos más necesarios. Eso sería una opción lógica, pero no creo que tuviese el valor para ello.

En resumen ¿usarlo y darle la oportunidad de ser útil o guardarlo intacto como curiosidad para que siga durmiento el sueño eterno?, ¿que opinan ustédes?

Nota: No tiene su correa original, que era marrón, porque se la puse a otro, pero lleva una Morellato prácticamente intacta, aunque algo deteriorada por el tiempo cuyo forro interior impoluto se deshace al tocarlo en alguna zona. El taco de la piel exterior es como áspero, seco, no se si se podría hacer algo por arreglarla.

IMG_1217.jpg
 
Última edición:

diegclem

Member
Pues siendo el primero y detonante de la afición y su buen estado, mi opinión es que lo conserves, y lo saques de vez en cuando, digamos que a pasear los domingos.
Mímalo, úsalo, es un recuerdo y eso vale más que cualquier precio que le pongas o que te paguen.
 

6138

Well-known member
usalo sobre todo con vestrienta formal quedara bien , pero cambia la pila ya por si acaso
 

sorel

Member
cambia la correa! ponle una nato o algo informal y prueba cosas nuevas :)

La correa hay que cambiársela, porque la que tiene está seca y quebradiza al menos por el interior (he pensado en ponerle algo de vaselina o así, a ver si es salvable)

Lo que sí he pensado es imponerme la obligación (como penitencia por lo que me he gastado en relojes innecesarios en estos años) de llevarlo a diario durante los próximos ¿dos meses?. En todas las ocasiones, formales e informales, de traje y de vaqueros, para el trabajo y para salir. Solo el Blumar, a ver que pasa. Nada de irse de cena y mientras mi MDD decide que vestido llevar, con los consabidos cambios de modelo, yo tratar de pensar que reloj será el más adecuado para la ocasión, o cual me apetece llevar. Nada de llevar mi neutro y correcto Longines Presence de cuarzo para los momentos relevantes de trabajo, en algo que ya es como una especie de costumbre intocable, no, habrá que llevar el Blumar. Vamos, lo que hace mucha gente y viven felices.

La Nato no acabo de verla, aunque a los Daniel Wellington (que, salvando las distancias, no son tan diferentes) no les quedan mal. No se, quizá una de esa de bandas de colores... habrá que probar.
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito el Blumar, es elegante de verdad. Y se le notan los años en el estilo, pero está como nuevo. Me ha gustado leer este hilo porque me ha recordado a mi Seiko dorado de cuarzo calibre 7N00, una historia parecida. El mío lo compré hace más años, a principios de los 90. Ya me gustaban los relojes, pero aún tenía pocos recursos, y me hizo mucha ilusión comprar mi primer reloj de una buena marca y elegante, digamos "de vestir" de verdad (Hasta entonces había tenido Casios digitales y alguno de agujas más vulgar). Yo sí lo usé, aunque no como reloj de diario, que no pega para eso, pero sí siempre para ir más formal. Ya en los 2000, una de las veces que se le acabó la pila, se quedó en un cajón guardado; tenía más relojes y este lo usaba menos. Tras cerca de 10 años con la pila gastada, en una reforma salió del cajón y fue una agradable sorpresa verlo de nuevo. Le puse una pila sin estar seguro de si funcionaría, y ¡¡vaya si funcionaba!! A la perfección. Desde hace 5 años ya no he dejado de usarlo, y me da rabia haber estado una década sin usarlo, pero bueno, ahora tiene 25 años y es uno de mis relojes más especiales. Parece casi un vintage en estado NOS, pero usado por mí. Lo uso cuando me apetece, eso sí, con ropa de vestir (parecido al uso que le daba en los años 90). Ahora es el reloj que más años lleva conmigo (una pena no haber conservado otros).

Te aconsejo que lo uses, tranquilamente, sin imponerte nada. Contento de recuperarlo y de no volver a dejarlo en un cajón, desde luego, pero que sea un placer usarlo de vez en cuando, no por obligación. Disfruta de los otros, que para eso están, pero ahora ya también del Blumar, que además es muy bonito y lleva un buen calibre.

Enhorabuena, tener relojes especiales por uno u otro motivo siempre es un placer adicional :yes:

Saludos.
 
Esta muy lindo y elegante, mira si fuera mio yo lo conservaria y le doy buen uso. Recuerda que personalmente considero que es una tonteria meter mucho dinero en un reloj de cuarzo. Y eso que yo acabo de comprar un Omega de cuarzo, pero bueno, hablemos con la verdad, cuarzo es cuarzo, sea la marca que sea y cueste lo que le quieran poner en la colilla. Saludos y disfruta tu reloj.
 

sorel

Member
Hola de nuevo a todos. Pues ayer por fin tuve tiempo para acercarme al relojero y cambiarle la pila. Todo estaba ok y la pila vieja no se había sulfatado, por lo que al ponerle la nueva comenzó a funcionar con normalidad. Llevo con él desde ayer y la verdad es que, dejando de lado el tema de la marquitis (de la que me reconozco bastante víctima), y de que es un reloj de calidad corriente, lo cierto es que por su tamaño y grosor contenidos y por su ligereza es muy cómodo de llevar, y además es muy legible.

IMG_1515.jpg


Es curioso pensar la cantidad de dinero que me he podido gastar durante estos años en busca de una perfección nunca alcanzada, creyendo que la encontraría en el siguiente cuarzo, automático o carga manual, pero que siempre era esquiva. Al final, ¿qué es realmente necesario?, ¿qué es esencial?.

Las mujeres, que son mucho más prácticas para estas cosas (al menos la mía) no tienen estos "problemas" que tenemos nosotros. De hecho no hay más que ver la cantidad de relojes prestigiosos que en su versión femenina llevan un movimiento eta de cuarzo... funciona, da la hora y es bonito, y además no hay que darle cuerda ni se para al no ponérselo durante unos dias... Mi mujer, sin ir más lejos, tenía un pequeño Omega deVille de cuarzo que le regalé yo, un día le regalaron un reloj barato de marca desconocida en una promoción de una joyería y el Omega se fue para el cajón, ya que éste le resultaba más cómodo para leer la hora, así sin más contemplaciones.
 
Última edición:
Arriba