Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hilo oficial del Comando Candino

Ancora

Moderator
Como no lo vamos a querer...

Bueno, como pudiste ver el armix venía protegido con unos plásticos adhesivos para evitar su rayado, así que no sería extraño que la fina película adhesiva que hubiera podido quedar en el metal sea la que te esté causando esa irritación dérmica. Mi consejo es que laves bien todo el reloj (incluida la tapa trasera que también traía su pegatina) con un jabón neutro, lo seques con una fina toalla y pruebes a ver que tal. Puede que en ello esté el quid de la cuestión.
Ya nos contarás. :guay:
P.d.: igual termino de dermatólogo en "La Paz" :rules::rules::rules:

con to lo que sabe el jodío............y lo buen tipo que es.

Rafaaaaaaaaaaa:ilove::ilove:

Y esto sin mecherito rosa ni na:rofl::rofl::rofl:
 

relojesdepiloto

New member
Dicho y hecho señores,

Despues de seguir los consejos de varios foreros, he procedido a limpiar el reloj suavemente con agua y jabon suave protando con los dedos por todo el reloj con el fin de quitar los posibles restos de alguna imprimacion...

A continuacion de procedido a secarlo suavemente con un pañuelo de papel suave.

Una vez hecho esto y debido a que mi muñeca izquierda esta un poco irritada el Candino vuelve a ondear esta vez en la mano derecha a ver cual es el resultado...

Os tendre informados...
 

fjmartin

New member
Bueno, bueno, bueno....

He de reconocer que tal y como iba leyendo mensajes, crecía dentro de mi una mezcla de desazón y desconsuelo, por no haber podido ir a semejante reunión, digna sin duda de recordar. :neutral:

Pero hete aquí que me encuentro con relatos tan descriptivos del evento como los de Rafael, y reportaje gráfico sobrado como para poner imagen clara a lo acontecido. :great:

Sigo lamentando no haber podido estar presente pero, gracias a vosotros, ya no puedo decir que nunca estuve allí. :scrito:

He descubierto que hay reuniones a las que no vas, pero que vienen a ti. :guiño:

Gracias por compartirlo. :ilove:
 

tukepiensas

New member
A todos los colegas

Ante todo agradeceros las muestras de cariño que en estos posts habéis vertido hacia mi persona, pero no me siento merecedor de todos los elogios de los que me habéis hecho titular. El mérito fue de todos vosotros con el ambiente de camaradería que creasteis.

Los "culpables" de este éxito tienen nombre, Pedro, Rafael, Vegaban y tantos otros que seguís y alimentáis este foro y que por encima de todo habéis forjado "un buen rollo", que no se podía plasmar de mejor manera que en lo que debería ser la vida, una reunión de amigos.

Por mi parte, sólo puede sentirme uno más, que disfrutó hablando, comiendo y entregando los relojes con una ilusión si cabe mayor que la que ha generado este apasionante foro.

Enhorabuena a todos,

Miguel Rodríguez


PS:Ya en faena, aprovecho para comunicaros que la política del Grupo Festina, no es utilizar el acero 316L como argumento de venta, que huelga decir todas nuestras marcas utilizan.
Por último, el acero 316L contiene Níquel, que le otorga su cáracter inoxidable, aunque en cantidades tan pequeñas que es considerado Nickel Free según la Normativa Europea.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ante todo agradeceros las muestras de cariño que en estos posts habéis vertido hacia mi persona, pero no me siento merecedor de todos los elogios de los que me habéis hecho titular. El mérito fue de todos vosotros con el ambiente de camaradería que creasteis.

Los "culpables" de este éxito tienen nombre, Pedro, Rafael, Vegaban y tantos otros que seguís y alimentáis este foro y que por encima de todo habéis forjado "un buen rollo", que no se podía plasmar de mejor manera que en lo que debería ser la vida, una reunión de amigos.

Por mi parte, sólo puede sentirme uno más, que disfrutó hablando, comiendo y entregando los relojes con una ilusión si cabe mayor que la que ha generado este apasionante foro.

Enhorabuena a todos,

Miguel Rodríguez

PS:Ya en faena, aprovecho para comunicaros que la política del Grupo Festina, no es utilizar el acero 316L como argumento de venta, que huelga decir todas nuestras marcas utilizan.
Por último, el acero 316L contiene Níquel, que le otorga su cáracter inoxidable, aunque en cantidades tan pequeñas que es considerado Nickel Free según la Normativa Europea.

Es muy importante que te sientas como uno mas del foro, para todos nosotros es fundamental que personas como tu nos traten de tu a tu y colaboren de forma tan desinteresada con los buenos amantes de los relojes.
Muchas gracias por tu aportación y que sigas asi de cojonudo.
Un abrazo
 

Lucense

New member
Mi agradecimiento igualmente por el magnífico trato que nos has dispensado,mejor imposible, a la espera estoy de la recepción de mis dos Candino por tierras gallegas.De igual modo es un placer el poder contar contigo en esta magnífica comunidad relojera que es ForoDeRelojes.Gracias:guiño::great:
 

searas

Active member
Como dice Pedro contar con tu presencia en el foro es muy importante para todos, y si me apuras muy inusual, ya que en los foros a aficionados a cualquier cosa raramente intervienen representantes del "sector profesional", y menos de la máxima categoría como es tu caso (seguro que alguno que no sea del foro ni se lo cree). Así que doblemente importante.
 

waltonjones

Consigliere
Foto del grupo a la salida del restaurante, ya anochecido. Lamento la mala calidad de la fotografía, pero había una señal de tráfico reflectante que devolvió el fogonazo del flash a la cámara y no me dí cuenta.

3069225972_b24e7bdb79_o.jpg
 

Claudio

Baneado
Ante todo agradeceros las muestras de cariño que en estos posts habéis vertido hacia mi persona, pero no me siento merecedor de todos los elogios de los que me habéis hecho titular. El mérito fue de todos vosotros con el ambiente de camaradería que creasteis.
Los "culpables" de este éxito tienen nombre, Pedro, Rafael, Vegaban y tantos otros que seguís y alimentáis este foro y que por encima de todo habéis forjado "un buen rollo", que no se podía plasmar de mejor manera que en lo que debería ser la vida, una reunión de amigos.
Por mi parte, sólo puede sentirme uno más, que disfrutó hablando, comiendo y entregando los relojes con una ilusión si cabe mayor que la que ha generado este apasionante foro.
Enhorabuena a todos,
Miguel Rodríguez.

No sé si voy a ser, como ahora se acostumbra a decir, "políticamente correcto"; pero te he de decir que no necesitas "fingir" que eres modesto, puesto que realmente lo eres. Me felicito por haber tomado la determinación de quedarme a la comida posterior a la entrega de tus "Candino" (voy avanzando en el conocimiento del origen de dicha palabra). No es muy habitual conocer a personas como tú, hechas a sí mismo, y que además quieran compartir sus experiencias y conocimientos con el resto de personas que le rodean.
Gracias, Miguel, por tu sabiduría y "savoir faire".
Claudio.
 

vegaban

Baneado
Muchísimas gracias por todo Miguel, es un lujo poder tenerte en esta comunidad de locos maravillosos...:yipi:

Seguramente echaréis en falta las fotos de la entrega del dossier a cada uno de vosotros con Miguel, pero tengo tal volumen de archivos ( Y encima en Raw), que se me está alargando el proceso...:cry:.

Prometo tenerlas colgadas a la mayor brevedad posible...:guiño::great:
 

El Monitor

New member
Ojalá puedas sacar tiempo para seguir posteando, Miguel.

Y recuerda, las "toallitas" del "limpiabotas Lumber", déjatelas en la mesilla, cerca de ese Perrelet que tan lustroso quedó. :party::party:
Un abrazo, amigo.
 

lumber

Baneado
Ante todo agradeceros las muestras de cariño que en estos posts habéis vertido hacia mi persona, pero no me siento merecedor de todos los elogios de los que me habéis hecho titular. El mérito fue de todos vosotros con el ambiente de camaradería que creasteis.

Los "culpables" de este éxito tienen nombre, Pedro, Rafael, Vegaban y tantos otros que seguís y alimentáis este foro y que por encima de todo habéis forjado "un buen rollo", que no se podía plasmar de mejor manera que en lo que debería ser la vida, una reunión de amigos.

Por mi parte, sólo puede sentirme uno más, que disfrutó hablando, comiendo y entregando los relojes con una ilusión si cabe mayor que la que ha generado este apasionante foro.

Enhorabuena a todos,

Miguel Rodríguez


PS:Ya en faena, aprovecho para comunicaros que la política del Grupo Festina, no es utilizar el acero 316L como argumento de venta, que huelga decir todas nuestras marcas utilizan.
Por último, el acero 316L contiene Níquel, que le otorga su cáracter inoxidable, aunque en cantidades tan pequeñas que es considerado Nickel Free según la Normativa Europea.

hola miguel, para todos los que somos unos locos amantes de los relojes saber que estás entre nosotros es un puro gozo.
Tu cercanía y tu humanidad te colocan directamente en el meollo del foro, en el centro de la amistad que a fin de cuentas es lo que tenemos como maximo activo en nuestro foro, al final los relojes son lo de menos y lo importante son los integrantes de este maravilloso rincón relojero.
Supongo que sabrás que para nosotros contar contigo aquí no solo como máximo responsable de tu grupo empresarial sino como forero es algo tan alucinante como contar con Pedro izquierdo, es como si en un foro de F1 cuentan con Briatore y Fernando Alonso en sus filas, y no solo sobre el papel sino en la vida real. Estoy seguro, segurísimo que disfrutaste tanto como nosotros en la reunión del Sabado porque es bien sabido que en la variedad está el gusto y de una manera u otra la simbiosis entre la gente del foro es total. Espero que podamos verte en más ocasiones y no solamente en entregas de Candinos, sino en cervecitas un jueves o un viernes y demás actos foreros, aunque conociendo minimamente tu ritmo de vida se que es un asunto bastante complicado.
Por mi parte fue una de las mejores por no decir la mejor reunión hasta el momento, al menos lo escuchado fue de lo más interesante y gratificante y estoy convencido que a ninguno de los que allí estabamos se nos olvidará nunca.
Un abrazo a todos los foreros que allí coincidimos, un guiño especial para todos ellos y pensad por un momento en aquella comida...mirate al espejo..guiñate un ojo a ti mismo...y haz el gesto de Robert de Niro en la pelicula Taxi Driver....ahora te da igual todo..tu estuviste ALLI y todo lo demás no importa!!!! :rofl::rofl::rofl::rofl:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dlj3k1q_msU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dlj3k1q_msU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

relojesdepiloto

New member
Buenas a todos pues bien quiero aprovechar esta respuesta a este hilo para hacer un poco de reflexion personal sobre el tema del Candino...

Bien esta noche mi Candino ha pasado de forma sobresaliente la prueba de fuego... Dicha prueba consistia en llevar toda la noche el reloj puesto en la muñeca derecha a ver si realmente era yo alergico al acero aunque hasta ahora no lo habia sido.

Bien despues de levantarme y de quitarme el reloj para ver el resultado he de decir que todo ha sido correcto y que no hay ningun tipo de muestra de alergia en mi mano derecha por lo que el problema que os comente ayer fue un poco de rozadura del armis con la piel ya que el dia anterior con el frio que hacia y demas me abrigué demasiado y todas las capas que llevaba encima pues aprisionaron el reloj contra la muñeca y de ese roce continuo lo que me hizo fue un poco de herida eso es todo...

En cuanto a estea compra conjunta decir que todo ha sido sobresaliente tanto la organizacion como la gestion y sobre todo el producto final... Hasta hace un par de meses yo no conocia la marca "Candino" y he de decir que me ha sorprendido en positivo ya que creo que es una marca de mucha calidad y la cual me ha cautivado y seguro que este reloj con es el ultimo de esta marca que tendre en mi poder ya que ya estoy mirando un Candino de mujer para regalarle a mi novia...

En cuanto a mi pensamiento referente al grupo Festina tambien ha mejorado notablemente no solo al ver la calidad del Candino sino tambien despues de conocer a su mayor representante una persona de la cual creo que se puede aprender mucho y es un lujo tenerle entre nosotros en el foro y que seria bueno si algun dia esta un poco mas libre de tiempo el que nos diera una conferencia o charla sobre este mundo que el conoce tan bien y del que seria un placer escucharle hablar.

Ayer por la noche estuve un buen rato viendo con todo detalle mi Candino y creo que hay que destacar de este reloj su buena calidad y su robustez... Tiene a mi gusto unos acabados increibles. En un principio y antes de ver fisicamente el reloj lo cual hice por primera vez el otro dia en la entrega de dicho reloj me parecia un reloj en el que se podian mejorar varias cosas pero despues de tenerlo entre mis manos creo que todo lo que dije en cuanto a lo que se podia mejorar no era correcto ya que me parece inmejorable.

Por ejemplo en el bisel en fotos me parecia que quedaria mejor que los numeros y demas que va en relieve se podian pintar de negro para destacarlos pero en realidad he podido ver que es mejor que este asi ya que los numeros en relieve y acabado brillante destacan sobradamente sobre el fondo del bisel en acabado satinado. El girar dicho bisel es espectacular el sonido que tiene cuando lo giras.

El armis es robusto y fuerte con una conbinacion entre eslabones con acabados saninados y brillantes que le hace destacar y brillar haciendole parecer una joya que en realidad es lo que es.

En cuanto a la corona increible no solo porque el dentado hace juego con el del bisel sino porque al desenroscarla se puede apreciar el tornillo donde se enrosca dandole un aspecto de hermetismo increible y que decir que cuando aprietas la corona el logo que lleva grabado queda perfectamente alineado con la caja.

En el dosier que nos entregaron con parte de los planos se ve lo trabajado que ha sido el diseño del reloj con muchos apuntes y dibujos del mismo que luego le llevaron a realizar este maravilloso reloj.

Por ultimo quiero destacar el cierre de las correas que se trata de un cierre fuerte y seguro y un ultimo detalle que es la chapita de los 1000ft que lleva en un lateral y que le da a este reloj una personalidad muy marcada.

En definitiva mi senciacion despues de esta compra conjunta es positivo y sobresaliente y ya os digo que no solo no sera mi ultimo Candino que compre sino que tampoco sera la ultima compra conjunta en la que participe ya que en la medida de lo posible intentare participar en otras que se vallan organizando.

Felicidades a todos por vuestro trabajo a los moderadores del foro al Centro Relojero y al Grupo Festina seguir asi que estais haciendo un trabajo increible...

Ahora me dejo ya de rollos y quiero presentaros mi Candino y espero que todos vallais dejando las fotos del vuestro segun los vallais recibiendo...

Perdonar por las fotos pero es que soy un pesimo fotografo...
 

Seligra

New member
Muchas gracias Miguel por todo.
Después de haberte escuchado en la sobremesa, me parece muy jocoso lo que aparece bajo tu nick:
tukepiensas
Aprendiz de relojista
 

Rafael Sevilla

New member
Apreciado Miguel, gracias por el buen rato que pudimos compartir, por ese "Master Vital" acelerado que nos impartiste en la sobremesa y por todo cuanto ya se ha dicho en tu deferencia para con este foro. Es un privilegio tenerte entre nosotros y saber que contamos con tu aprecio y amistad, que sabes también lo es de forma recíproca.
Un fortísimo abrazo,
Rafael
 

josdel54

New member
Poco más que decir sobre el tema, pero "observando" y mirando, veo que el Sr. Miguel lleva puesto un Observador, se le podía hacer miembro del comando, no os parece. :nosena:
 

Alvaro

Baneado
Ante todo agradeceros las muestras de cariño que en estos posts habéis vertido hacia mi persona, pero no me siento merecedor de todos los elogios de los que me habéis hecho titular. El mérito fue de todos vosotros con el ambiente de camaradería que creasteis.

Los "culpables" de este éxito tienen nombre, Pedro, Rafael, Vegaban y tantos otros que seguís y alimentáis este foro y que por encima de todo habéis forjado "un buen rollo", que no se podía plasmar de mejor manera que en lo que debería ser la vida, una reunión de amigos.

Por mi parte, sólo puede sentirme uno más, que disfrutó hablando, comiendo y entregando los relojes con una ilusión si cabe mayor que la que ha generado este apasionante foro.

Enhorabuena a todos,

Miguel Rodríguez


PS:Ya en faena, aprovecho para comunicaros que la política del Grupo Festina, no es utilizar el acero 316L como argumento de venta, que huelga decir todas nuestras marcas utilizan.
Por último, el acero 316L contiene Níquel, que le otorga su cáracter inoxidable, aunque en cantidades tan pequeñas que es considerado Nickel Free según la Normativa Europea.

Miguel, creo que todos nosotros hemos decidido por unanimidad que eres muy merecedor de "las muestras de cariño y elogios" y lo eres Miguel porque te las has ganado. Como ya se ha repetido de mano de varios compañeros, lo mejor de este foro no es que se posean grandes relojes o que se tenga una inmensa sabiduría relojeril, lo realmente importante es que se ha creado un gupo humano, una "manada de amigos" en la que estaríamos todos encantados de que quieras incluirte.
Confío en poder tener la oportunidad de que nos podamos volver a reunir en un futuro no muy lejano, unas cañas (y unas buenas gambas :smile:) y unos amigos, una agradable conversación.... y ¿qué mas quieres en este mundo que mas valga que eso?

Un abrazo y hasta pronto
 

Ancora

Moderator
hace años..

... en un rincon de Iberjoya, en el stand del grupo Festina, hubo una animada tertulia en la que oi al amigo Miguel decir " Yo llegue a donde llegue en este negocio porque no tengo ni idea de relojes" :surprised::surprised:, hubo algun iluso que le creyo:rofl::rofl:. Al menos una docena de nosotros sabemos que no es así.
Gracias por la tertulia Miguel, que nunca falte:great:
 

vegaban

Baneado
Las fotos de la entrega del dossier...( Lo prometido es deuda...:nosena:...) ( Me faltan dos nicks, por favor, que se identifiquen....)

Lumber...

3068266637_b5f6c2c02d_o.jpg


Vegaban...

3069102586_73d11b6c48_o.jpg


Nosferatux....

3069103212_2a145e45c3_o.jpg


Charly...

3079988487_42958c275f_o.jpg


Zaajazz....

3080825448_ac0abe50d5_o.jpg


Rafael Sevilla...

3079989173_72133c57af_o.jpg


Iñaki....

3079989461_7f75760d5f_o.jpg


Relojes de piloto....

3080826358_5da2a1e048_o.jpg


Teo....

3080847264_66baebc6f6_o.jpg


Tino...

3080011129_8843078421_o.jpg


Jose28....

3080011509_bb7d05b520_o.jpg


Alvaro...

3080848368_82d2e98d0a_o.jpg


y Ancora...

3080848700_25fc66f505_o.jpg
 
Última edición:
Arriba