Centro Relojero Pedro Izquierdo

Heuer Calculator

ovni1964

New member
IMG_0165.JPG

Dos Heuer Calculator ref. 110633 de my modesta coleccion de relojes de pulsera de la marca Suiza de Bienne ... esfera azul (1972) y negra (1977) ... el segundo en la rara version sin la escrita Calculator ... maquinaria automatica Calibre 12 ... gran tamagno de 45 mm ... brazalete en acero NSA ... dos piezas en perfecto estado de conservacion.

El Calibre 12 es la evolucion de el Calibre 11 ... esto movimiento cronografico fue presentado a la prensa mondial en el mes de marzo de 1969 en contemporanea en Suiza y en el Estados Unidos ... naciò para contrastar el adelantamento en acto de la industria niponica y del cuarzo ... fue el producto de la union de cuatro grande marca Suiza (Dubois Depraz, Breitling, Hamilton-Buren y Heuer) .. el resultado fue historico.

Adjuntos

• IMG_0159.JPG
    IMG_0159.JPG
    40,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_0160.JPG
    IMG_0160.JPG
    38,3 KB · Visitas: 11

JagSagaz

Member
Bonitas piezas, compañero. :great:

Muchas gracias por mostrarlas y explicarnos sus orígenes. Muy interesante.

Alpine

New member
Qué preciosidades, para mí no hace más que confirmar la imaginación y técnica que tenía Heuer antes de ser " engullida" por Tag, pasando a ser objetos de marketing, salvo honrosas excepciones y algunas reediciones, es mi opinión , porque el RELOJ que yo recuerdo , el único, que me hacía dar una vuelta para pasar por la relojería , era un Heuer, no recuerdo cual , mejor para mi salud y bolsillo no verlo ni reeditado, de eso hace más de 40 años. Acabo de ver otro post de un Autavia. Solo puedo felicitaros a ambos por tan magníficas piezas y gracias por mostrarlas.

Andypinto

New member
Preciosos relojes, compañero, y de "modesta colección" nada, esos dos precisos ejemplares son bastantes para presumir de tener una colección en forma de Heuer.
Muchas gracias por mostrarlos.
Un saludo