Centro Relojero Pedro Izquierdo

Helsa Jumps Hours

Udi

New member
Estimados amigos......les presento a uno de mis nenes, en éste caso un Helsa Jumps Hours NOS, decir que nunca me había fijado en éste tipo de relojes, hasta que que descubrí los marvillosos post de VITANGE :surprised:y lo descubrí........muchas gracias VITANGE :great:........

El reloj en cuestión es de mediados de los 70, tiene la caja cepillada en el frente, y a espejo en los laterales, el dial es azul, con segundero central en dos tonos rojo y blanco, tiene unas medidas de 38x37x13, y lo adquirí con una correa tipo Tropic, que al principio no me hacía mucha gracia, pero cada día me gusta más :ilove:.......

helsa01.jpg


La maquinaria no es gran cosa, eso sí con antichock, pero funcional, se trata de una Baumgartner 866, de carga manual, con un rubí, que late a 18000 y con una reserva de marcha de unas 40 horas +/-........

helsa03.jpg



Una de las cosas que más me impresionó fue el tamaño del calibre, 4,8 mm, que junto con el dial ya parece un mecano........

helsa04.jpg


S2
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
:guiño: lo tengo

ya vereis este y muchos mas helsas cuando llegue a la H

Es un reloj muy majo y aunque personalmente me resulta un tanto pequeño
para mi muñeca me encanta, tambien lo habia en dial rojo
y en la muñeca de una mujer luce impresionante
 

lumber

Baneado
una excelente pieza desde luego.
y gracias a vintage no eres el unico que descubre relojes, madre mía que peligro tiene leer sus aportes...
 

Vintage

Administrador de galeria
se me olvidava decirte que estos llevan maquinaria marcel watch de un solo rubi

no te dara problemas pero no lo fuerces mucho
 

Vintage

Administrador de galeria
No mucho, Marcel watch, Macky watch, eran calibres economicos de la casa parger/bader..lo que conocemos ahora como Buler
 
Última edición:
Arriba