Centro Relojero Pedro Izquierdo

Harto estoy de los vintages!

Nosferatus

New member
Es un desahogo, pero sin llegar al título del post, empiezo a estar un poquito jarto. Os cuento: sábado tarde/noche boda. Como una es así, prefiere para estos actos llevar un reloj clásico, pero como la boda es a 400 kilómetros de casa, no coge más que un reloj para la boda y otro para el día a día (en este caso un Brietling SuperOcean).

Se viste uno, se pone su camisa y sus gemelos, abrocho el nudo de la corbata :party: y tiro a por el reloj (Un CYMA precioso de oro rosa, correa de coco y calibre 586K). Le doy cuerda y.... No vaaaaaaa, no anda, pero si desde que le revisó un ilustre forero no me lo había puesto. Y ahora qué? :666::grrrrrr:

Pues tenía dos posibilidades: o me llevaba el Breitling que no pegaba ni con cola (por no caber no cabía ni bajo los puños dobles de la camisa), o iba con el Cyma. Y toda la tarde, y toda la noche, fueron las cuatro y cuarto, menos mal que nadie me preguntó la hora ni se fijó en que mi maravilloso reloj vintage era igual de útil para dar la hora que una piedrecita del arroyo. Mu cabreao estuve. :grrrrrr:

Pero es que me pasa también con los diver vintage, que me da miedo hasta que llueva. Sería mejor dejarlos en la caja, sólo para exhibición, pero entonces para que los tienes? Creo sinceramente que es preferible tener relojes funcionales. A nadie más le ha pasado algo parecido?
 

sherpa92

New member
Eso me ha pasado pero con los de cuarzo; llega el dia adecuado para ponerte ese reloj de vestir y cuando lo coges tiene la pila agotada. En todo caso lo ideal es duplicar usos, o sea, tener 2 relojes por cada tipo o actividad relacionada; 2 diver, 2 vintage clasicos, 2 piloto, 2 gshock, etc etc, mira por donde una buena excusa para la pareja, eh? :666:
 

nosferatux

New member
Es un desahogo, pero sin llegar al título del post, empiezo a estar un poquito jarto. Os cuento: sábado tarde/noche boda. Como una es así, prefiere para estos actos llevar un reloj clásico, pero como la boda es a 400 kilómetros de casa, no coge más que un reloj para la boda y otro para el día a día (en este caso un Brietling SuperOcean).

Se viste uno, se pone su camisa y sus gemelos, abrocho el nudo de la corbata :party: y tiro a por el reloj (Un CYMA precioso de oro rosa, correa de coco y calibre 586K). Le doy cuerda y.... No vaaaaaaa, no anda, pero si desde que le revisó un ilustre forero no me lo había puesto. Y ahora qué? :666::grrrrrr:

Pues tenía dos posibilidades: o me llevaba el Breitling que no pegaba ni con cola (por no caber no cabía ni bajo los puños dobles de la camisa), o iba con el Cyma. Y toda la tarde, y toda la noche, fueron las cuatro y cuarto, menos mal que nadie me preguntó la hora ni se fijó en que mi maravilloso reloj vintage era igual de útil para dar la hora que una piedrecita del arroyo. Mu cabreao estuve. :grrrrrr:

Pero es que me pasa también con los diver vintage, que me da miedo hasta que llueva. Sería mejor dejarlos en la caja, sólo para exhibición, pero entonces para que los tienes? Creo sinceramente que es preferible tener relojes funcionales. A nadie más le ha pasado algo parecido?


algo te habria podido dejar. un g-shock o algo asi :rofl::rofl:
 

cybermendi

Baneado
Bueno... es lo que tienen, que de vez en cuando acusan sus años... y te dejan tirao hasta que reciben algunos mimitos en forma de limpieza, aceite, revisión...

Lo de los divers, en efecto, ni para lavarme las manos los acerco al agua... y luego viene pati y se sumergue a 30 m. con el Lip super nautic sky sin problemas...

Me pasa como a ti: los tengo para usarlos y me cabrea cuando no puedo hacerlo. En el fondo, acabas conociendo, más o menos, los achaques y manías de cada uno de ellos.
 
Última edición:

lumber

Baneado
cuando sucede eso sienta fatal, todo depende de como enfoques tu colección, en mi caso no puedo tener tener todos mis Seiko operativos, si cada vez que recibo uno lo tengo que poner a punto estaría arruinado, así que apenas me los pongo.
En cuanto a los vintages clásicos que tengo pasan todos por las manos de Pedro y procuro tenerlos al día, bimensualmente los repaso y les doy cuerda, los pongo en hora y me importa un pimiento si desvían 1 ó 20 minutos al día porque generalmente los uso para una comida, una cena, una boda..así que no me dará tiempo a comprobar el defecto, lo importante es que rulen.
En cuanto a relojes contemporaneos los tengo todos operativos y listos para acoplarse en mi muñeca en cualquier momento.
 

vicente

New member
Por ser un tipo de reloj que me gusta, tengo bastantes vintage y procuro en general cada semana tenerlos un par de dias funcionando, de momento logro tenerlos todos despiertos, aunque seguro que cuando tenga una boda el que quiera ponerme ese dia no funcionara....seguro
 

zampetti

Moderador
Lo mio no llega a tanto, pero es verdad que a veces dan ganas de olvidarlos en un cajon, pero son tan bonitos:ilove::ilove:


Yo ahora dentro de poco tengo una boda y el otro dia entre mi mdd y yo estuvimos eligiendo cual nos poniamos.....sin problemas, el muestrario era grande :rules:
 

Quintiliano

New member
Yo les hago mis propias pruebas a los relojes que tengo. Si no las pasan, no me los pongo hasta que puedan estar en condiciones de uso.

Porque puede pasarte de todo: desde que se te pare un reloj, hasta que atrase varias horas, pasando por atascos de agujas, cristales astillados que hacen que se empañe dentro ante la más mínima humedad... son muchas cosas que comprobar y que no se pueden saber en poco tiempo.

Salu2
 

enay

Moderador
Pues será que me estoy haciendo viejo, o me estoy volviendo nostálgico, pero cada día me gustan más.
 

paco-db9

Member
Como bien dijo epiblas,los relojes mas exactos son los que estan parados, Suele pasar mis vintage son en su mayoría japoneses,recuerdo que la ultima vez a uno se le salio el plexi, no se rompio ni nada,solo se salio,no les voy a mentir diciendoles que cuando abrí el bolso y vi el reloj y su cristal separados no me cabrie para buenas,prometi dejar de usarlos diariamente pero... ha pasado un mes y ahora tengo mi helmet en la muñeca y me acabo de sacar el sideral por lo que creo que sera una promesa que no cumplire, es más fuerte que uno,son muy hermosos.
 

Fernando Burón

Well-known member
... Bueno allá tú ... Junta esos vintages que tan mal funcionan y me los envías ... que yo me hago cargo de ellos....

Para eso estamos los amigos y compañeros del foro ... para ayudar a los foreros en problemas !!!
 

Chord

New member
Uso vintage la mayor parte del tiempo. Y la mayoría no son ni grandes marcas y aún no me ha pasado nada parecido...

Claro que yo me los pongo constantemente, así que no será fácil que me fallen precisamente en un evento de importancia.

Lo que sí tiene que ocurrir algún día (espero que de diario) es que se estropeen o fallen.

Pero ¿qué se puede hacer?... ¡si hasta yo me estropeo!... :)
 

sherparelojes

New member
yo también uso vintages todos los días y sí , algunas veces te dejan tirado ,pero como es imposible tenerlos siempre en orden de uso es lo que hay. la cuestión es irlos rotando , darles cuerda de vez en cuando y los a los prefes hacerles una revisión bianual al menos...
 

aur111

Baneado
un vintage es un coñazo lo veas como lo veas. NO comprendo la afición de algunos por ellos. Yo no daría ni un duro por ninguno.:666::666::666:
 

Jose Maria A.B.

New member
Amigo AUR......
Algo exagerada tu postura, ¿no?....:dudoso::dudoso:
Decir que no darías "NI UN DURO" por ningún vintage suena --CASI-- pecaminoso, la verdad....:yes::yes:

Entre mi --modesta-- colección se encuentran, casi a partes iguales modelos vintage (Omega, Sandoz, Favre Leuba, HTM, etc.) con modelos más actuales y/o funcionales (Omega, Seiko, Movado, B-Uhr casero, etc)......y lo que hago es ir cambiando (Casi cada día) dependiendo de lo que vaya a hacer ese día, de cómo vaya vestido, etc.
Simplemente, voy tratanto de conservar con cariño mis vintages, cuando algo no va bien del todo, intento solucionarlo,.....:yes:

Pero de ahí a decir que "NINGUN VINTAGE SIRVE PARA NADA" hay un mundo.....:no::no:

Es mi humilde opinión, claro!!!

Jose Maria Aragon


un vintage es un coñazo lo veas como lo veas. NO comprendo la afición de algunos por ellos. Yo no daría ni un duro por ninguno.:666::666::666:
 
Arriba