Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hamilton H3

221BS

New member
Buenas caballeros podéis decirme algo acerca de este relojito.
Le tengo echado el lazo y quería saber vuestras impresiones. Como lo veis..enfin un poco de todo jejeje si es buena compra o no merece la pena este modelo...
Según me comenta el vendedor tiene este problemilla de fácil solución.

Va bien pero la tija no siempre engancha el mecanismo de puesta en hora, si no lo hace a la primera se vuelve a meter para dentro y sacar de nuevo para cogerla.

OS dejo unas fotos y si podéis decirme las características de este desconocido os lo agradecería!!!!!

9bd8fba246f39ebc9e2bb24ce822d46a.jpg

f1d8c57993dcff08ed0f0ab79c5d2670.jpg

4c0722bd12fc338ecbf105b139aa8f04.jpg

Saludos y gracias por adelantado!!!!

Enviado desde mi MI 3W

Fildi

New member
H3 no es el modelo. Hace referencia a que la luminiscencia de la esfera es a base de tritio. Por eso el símbolo radiactivo al otro lado. El tritio no está considerado peligroso ya que se trata de radiación beta que es incapaz de atravesar la piel.
En cuanto al problema que comentas puede que se trate de algo de desgaste en la báscula y por eso no arrastre al piñón corredizo a la posición de puesta en hora. Algo que seguramente se podría corregir.
Por lo demás, decirte que me encanta ese reloj. Es precioso.

Última edición:

Dael

New member
Parece como militar no? No digo que sea militar, además, no se de relojes pero me late que tiene muchas marcas. :D

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas caballeros podéis decirme algo acerca de este relojito.
Le tengo echado el lazo y quería saber vuestras impresiones. Como lo veis..enfin un poco de todo jejeje si es buena compra o no merece la pena este modelo...
Según me comenta el vendedor tiene este problemilla de fácil solución.

Va bien pero la tija no siempre engancha el mecanismo de puesta en hora, si no lo hace a la primera se vuelve a meter para dentro y sacar de nuevo para cogerla.

OS dejo unas fotos y si podéis decirme las características de este desconocido os lo agradecería!!!!!

9bd8fba246f39ebc9e2bb24ce822d46a.jpg

f1d8c57993dcff08ed0f0ab79c5d2670.jpg

4c0722bd12fc338ecbf105b139aa8f04.jpg

Saludos y gracias por adelantado!!!!

Enviado desde mi MI 3W

Su modelo realmente es MIL-W-46374

Esta es una especificación militar del ejercito Norte Americano, del el 30 de octubre de 1964, para relojes militares.

Sus especificaciones de ordenanza son:
46.374: reloj preciso, desechable. de metal ó plástico, movimientos mecánicos ó de cuarzo. Numerales luminosos y aguas luminosas.
Desde 1976 se le añadió símbolos de radiación, lo que indica que los marcadores luminosos eran radiactivos H3 (tritio).

El 46.374 sustituyó al MIL-W-3818 de menor calidad, la transición comenzó como la participación estadounidense en Vietnam.

Si no lo abres y evitas cualquier tipo de contacto directo con el tritio no es peligroso.

Saludos frane, bonito Hamilton!!!:great:

221BS

New member
Gracias alphonse jejeje esa numeración parece ser que la tiene en la trasera pero pone 46374B nose si es otro modelo o algo... Joder lo del tritio ya me da miedo...

Enviado desde mi MI 3W

Dael

New member
Es posible que haya gente que no quiera usar un reloj así, con algo de radiación. Yo me incluyo...

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias alphonse jejeje esa numeración parece ser que la tiene en la trasera pero pone 46374B nose si es otro modelo o algo... Joder lo del tritio ya me da miedo...

Enviado desde mi MI 3W

No, no temas... :no:

La radiación del tritio tiene una vida media de 12 años y es mínima, esos relojes cuando nuevos tienen 25 milicurios de radiación...:sarcastic:

Si ese reloj es de los ochentas lo mas probable es que ya haya perdido la mayor parte de sus iones...:yes:

En la antigüedad las personas que aplicaban el elemento radioactivo en los relojes morían por extremado tiempo de inhalar e ingerir el material radioactivo,
pues ellos mojaban con su saliva los pinceles y luego lo ponían en el polvillo radiactivo para después aplicarlo en los diales...:scrito:

Por muchísimos años todos los "viejos" llevamos relojes radioactivos sin siquiera saberlo y nunca pasó nada...:yes:

Última edición:

Dael

New member
Así pos si. :D

Pues si no pasa nada yo creo que sí es un bonito reloj y, siendo militar, es más coleccionable. Este tipo de información es muy valiosa. Gracias Alphonse.