Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hamburgo Amerikanische Uhrenfabrik, Alemania

SATBMC

New member
Buenas tardes a todos.
Abro este tema aunque creo que ya se ha hablado de esta marca alguna vez.
La verdad esque estoy recopilando informacion sobre esta marca ya que poseo uno muy bien conservado y funcionando con algo que para mi es muy curioso siendo este reloj fabricado en Alemania.
Esta curiosidad es su caja de musica la cual al darle cuerda suena el "himno español" por lo tanto esto me genera dudas como: Ser cambio el rodillo por este bajo pedido o algun virtuoso de la relojeria lo instalo.
Tambien me gustaria datarlo y saber mas de el.
En internet ya he visto mucho pero de este modelo nada.
Ha ver si algun entendido en el tema me hecha una mano...
Muchas Gracias chicos/as

PD. Adjunto fotos y un video para que escucheis la musiquilla si me aclaro como hacerlo.

Bueno ya estan aqui las fotos y el video prometido. A ver que os parece.

https://youtu.be/w5PEfDfscTs
https://www.youtube.com/watch?v=w5PEfDfscTs








 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,

zampetti

Moderador
Qué lío, no? Fabrica de Relojes Americana de Hamburgo, y el himno de España. :dudoso:


El video tienes que subirlo a youtube o similar y después usar la URL aquí.
 

SATBMC

New member
Hola amigo ya lo subi a mi Drive
Espero que lo puedas descargar lo cambie de formato para que no ocupe tanto
Tambien lo estoy subiendo a youtube pero no termino.

Gracias
 
Última edición:

SATBMC

New member
Ya esta aunque ya era publico, lo que pasa es que cuando le diste a ver seguramente todavia no termino de subirse.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Aquí el vídeo del reloj Hamburgo Amerikanische de SATBMC:


Gracias SATBMC, muy bonito e interesante Carriage clock con carillón!!!!:great:
 

SATBMC

New member
Hola a todos/as
Por lo que voy descubriendo este reloj data de 1920 o anterior.
Si alguno tiene mas informacion porfavor ya sabeis donde estoy

un abrazote
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Algo que he encontrado sobre la historia de la marca:

bildmarke_hamburgamerikanische.jpg


El fundador de la marca de la "Cruz de Flechas" fue Paul Landsberger en 1869. El se inició en la empresa Junghans.
En 27 de agosto 1872 Paul se casa con Frida Junghans, hija del fallecido fundador de la fabrica Junghans Erhard Junghans.
Al principio la fabrica Hamburg-American se llamó Uhrenfabrik Landsberger & Lang, pero en 1883 esta sociedad entra en quiebra; por esa quiebra
llega a fundarse una nueva sociedad, llamada Hamburg-American que en 1884 se transforma en sociedad anónima, con un capital social declarado de 160.000 marcos del Reich.
Debido a la escasez de mano de obra en el año de 1900, fundan una empresa subsidiaria en Alpirsbach.
Por la constante competencia con la empresa Junghans, la compañía Hamburg-American se desarrollo muchísimo, entre 1876 y 1905, el número de empleados
aumentó de 50 a 1000.
En 1919 tomó el mando de la empresa Paul Landsberger Jr. quien había sido aprendiz en la fabrica de su padre desde 1891 hasta el año 1900, cuando
entró a formar parte de la junta directiva. En 1920 construye en Glasbachtal una ciudad para los empleados de la compañía, que ya llegan a sumar 2200 trabajadores.
En 1925-26 la empresa entra en serias dificultades económicas, lo que la obliga a fabricar como subsidiaria de Junghans, debido a esto el 1 de julio de 1926 se funda
la sociedad Hamburg-American AG - Gebrüder Junghans AG.
De 1928 a 1930, fabrican los relojes ATO bajo licencia de Junghans, pero la situación económica sigue deteriorándose con el tiempo, hasta que el 1 de julio de 1930
Hamburg-American es absorbida completamente por Junghans AG, desapareciendo como marca.
En el año 2000 reaparece la marca de nuevo en el mercado, con inversiones de la empresa Niebel y Hahn en la ciudad Schramberg,
quienes ahora fabrican de nuevo con a marca de las flechas cruzadas los relojes radio-controlados y de carga solar HAU.

hau-werb3.JPG


Saludos SATBMC, espero te sea útil la info...:great:
 
Última edición:

SATBMC

New member
Gracias marques...muy util.
EL modelo parece el Mignouette pero el mio tiene 3 esperas.

un saludo
 
Arriba