Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hacerse un reloj, una locura o es factible?

daniflorit

New member
Hola a todos,

Hace un tiempo que se me pasa por la cabeza hacerme un reloj. Bueno, soy un aprendiz malo y torpe, con lo cual la idea exacta es comprar los componentes, diseñar la esfera y que me lo monten (lo siento, soy demasiado patoso).

Sé que quiero un reloj grande, pero de estilo antiguo, caja inox, movimiento automático, y poco más.

Pero tengo un millón de dudas:

Podré comprar cajas inox para el reloj? Encontraré grandes y, puestos a pedir, con el fondo visto? Y cristal de zafiro? O tendré que amoldarme a las cajas existentes que por cierto no sé dónde adquirir?
La maquinaria automática, que sé que hay miles de ellas, mejor nueva o usada, puesto que en principio puedo tener más calidad a mismo precio? Dependiendo de la maquinaria que escoja (help again), podré encajarla en la caja sin que baile? No quiero ninguna complicación, ni tourbillón, ni date, ni chrono, sólo la hora, y si puede ser, con el segundero a las 6 en lugar de centrado con hora y minutero.
Para el diseño de la esfera, ¿dónde voy? tengo que tener primero caja y maquinaria para saber el diámetro de la esfera y los anclajes, o con sólo la caja me vale y luego se adapta?

Y última pregunta: ¿Me saldrá más caro hacerme uno que comprarme un Roger Dubuis y no merece la pena o puedo tener un reloj presonal y único por un precio razonable?

Supongo que por poder, se puede hasta diseñar la caja, etc etc, como he visto en algún enlace, lo que me gustaría, si queréis, es que me diérais vuestra opinión acerca de cómo lo haríais, dónde buscar la caja, el mecanismo, dónde me plasmen el diseño de la esfera, etc etc.

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Dani

Andypinto

New member
Como lo demuestra el trabajo de Javier (epicuro150) y recientemente del forero enengami, es un empeño perfectamente posible de lograr, y en la red, especialmente en eBay, encontrarás todo lo necesario (cajas, cristales, calibres, coronas, en fin) para que te armer el reloj que se te ocurra diseñar.
Incluso el compañero enengami nos ha dado la dirección de una empresa de EEUU donde te hacen la esfera que tu quieras (http://www.foroderelojes.es/showthread.php/30196-Proyecto-Enengami-(B-Uhr-Movimiento-6497-o-ST-36).
Parece que, en este caso, querer es poder.:yes:
Saludos:guay:

Eusebio

Well-known member
Yo también estoy en ello, pero no me salen las cuentas. Me explico:

No sé en que rango de "pasta" te piensas mover pero si nos vamos a una cosa baratita, yo he hecho la cuenta pidiendo el material a Mr.Gong y comparando con relojes ya terminados del mismo Gong. Y no hay color, se palma pasta por todos lados.

Un Marina Militare (es un ejemplo) por piezas sale en 131 dólares. Con envío gratis.

El mismo Marina comprado montadito y en su estuche sale por 85 dólares. Envío incluido.

No hay color, casi 50 pavos y encima te lo montas tú.

Otra cosa es que ya tengas algún componente importante (caja, calibre) y quieras montar un reloj a partir de ahí, en ese caso habría que mirar.

Un saludo.

TonieT

Baneado
Lo que si que tengo pensado es comprar la caja,agujas,juntas y el dial sin logos a Mr. Gong, y como son compatibles con los Unitas, luego buscar un calibre Suizo de estos que este a buen precio : ), pero primero tendré que hacerme con unas herramientas y hacer un poco mas de practicas.

Joanot

Active member
He oido que en Suiza están temblando porque les vamos a hundir la índustria relojera.

:666::666::666::666: