Centro Relojero Pedro Izquierdo

Habiais visto un unitas de 21 jewels volante compensado?

epicuro150

New member
Unitas 6497
denominacion:
285-497
21 rubis, volante compensado

p1050840b.jpg

p1050841f.jpg

p1050843.jpg

p1050844f.jpg

p1050845.jpg

p1050847.jpg

Andypinto

New member
Es un calibre muy impresionante, amigo Javier, y como esta firmado "Elgin" es posible que sea una produccion especial encargada a Unitas por la marca norteamericana. Nunca habia visto una maquina Unitas 6497 con esas caracteristicas.
Me imagino que esta instalada en una de tus creaciones, muy hermoso reloj, por cierto.
Saludos y gracias por compartirlo.

epiblas

New member
Es una máquina de un reloj de los años 60-70 es un calibre antiguo old stock. Fijaros que viene marcado Unitas ( UT) y no es eta como los modernos. Otro detalle es que lleva rubies con chatones.
Saludos

epicuro150

New member
Es un calibre muy impresionante, amigo Javier, y como esta firmado "Elgin" es posible que sea una produccion especial encargada a Unitas por la marca norteamericana. Nunca habia visto una maquina Unitas 6497 con esas caracteristicas.
Me imagino que esta instalada en una de tus creaciones, muy hermoso reloj, por cierto.
Saludos y gracias por compartirlo.
hola amigo andy
efectivamente, elgin lo montaba en relojes de bolsillo modelo lord elgin con calibres unitas
habitualmente las cajas eran de oro, esfera de plata con indices agujas de oro
fueron practicamente los ultimos modelos antes de cerrar puertas

Julio2

New member
Epicuro, lo siento pero no se aprecia del todo bien en mi monitor. No me gustaría dar opiniones sin fundamento, así que hagamos lo siguiente: te paso mi dirección por privado, me lo mandas y lo miro detenidamente... :nosena:

astarod

New member
Me confieso enamorado de ese calibre tiene algo que aún no se explicar y que por ahora no e encontrado en los automáticos.