• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Haber si alguien sabe algo de los relojes SPF

Aunque sigo sin encontrar datos sobre los relojes: Harveys, Swis Army, Phaton. Me a llegado a mis manos uno mas actual , se llama SPF, su movimiento es S. Epson, de seiko, por lo que no creo que sea chino. En cambio si busco SPF sale casio pero no es casio. Haber si alguien por casualidad sabe algo de esta marca. Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • IMG_20230610_184642.jpg
    IMG_20230610_184642.jpg
    43,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20230610_184626.jpg
    IMG_20230610_184626.jpg
    64,9 KB · Visitas: 12

Dr Lobo

Well-known member
Con esas fotos podría ser cualquier cosa, hasta una tirada de relojes por encargo y Sí podrían ser chinos perfectamente.
 
Ok. Creia que los chinos para un reloj sencillo usaban su movimiento SL68. Y como S Epson solo tengo 2 relojes con este movimiento, creia que seria europeo. Jool con los chinos.
Gracias un saludo
 

jmac

Well-known member
Dr. Lobo seguramente tiene razón. Yo tengo un Prefect, pone claramente "HK FACE - Japan Movement", es de Hong Kong y tienen un buen puñado de marcas. En Casio, SPF creo que es la abreviatura de la clase "Sea Path Finder". Como marca relojera, no he sabido encontrar nada. Pero es bonito. Por ejemplo, hay este reloj que es una edición Singapore Police Force. Así que bien podría ser un reloj hecho por encargo para la policía de Singapur. O no. También podría ser una tirada de un foro relojero, de un grupo excursionista... Pero Epson es buena máquina.
 
Hola jmac, cuanto tiempo, la verdad que me desanima tener relojes y muchos de ellos no saber nada de su marca, e estado mirando tambien en este listado de todos los relojes españoles y no esta , de echo el reloj SAMI muy chino el asta el movimiento , esta en este catalogo como reloj Español. https://www.javiergutierrezchamorro.com/relojes-espanoles/, pero este nada de nada , y de 123 relojes catalogados tengo 2 con ese movimiento, que aunque sea de seiko , es mucho mejor que el s11o, el otro reloj que tengo con ese movimiento es un: BERGMANN 1957, que es una marca buena alemana( lo malo es su correa es sintetica de las que por el tiempo se deshacen como le paso a este que dentro de su estuche cartera sin estrenar estaba rompiendose, asi que le hice una igual pero con piel). Asi que este SPF, de momento lo pondre como reloj bueno por su movimiento.
jmac sigo haciendo practicas con relojes, algunos salen bien y otros muyyyyyyyy mal.
Como sabras el Calgary aunque algunos tienen una vista muy buena , son tan malos que cogen contacto y se paran , luego apretas para adentro el boton con la tija y funciona pero se para a los 5 minutos o a las 2 horas. Asi que como ya tire uno muy bonito , pues este segundo que lo rescate tambien muy barato, rescate 2 mas sin marca conocida pero con movimiento japones , y le cambie su movimiento chinorris, a un seiko s11o , (los hay de singapur o japon) y como las agujas el agujero era diferente diametro , pues le puse unas tipo roles, y correa de goma de otro Calgary, y ahora es un Frankestein, pero que funciona mejor que el gobierno, je,je. Eso en lo bueno. En lo malo rescato un racer octogonal multifuncion , movimiento Miyota 6P29, la correa de plastico estaba muy pasada y se rompia asi que le hice una de goma con su hueco octogonal para que quedara bien , ya que su correa original vale 55€, una pasada. Pues bien como el cristal estaba arañado lo lije como ya hice anteriormente con otros 3 , y tras pasarle las lijas de 600, 1000 y 1500. Ya estaba super suave le paso a mano el polvo de cerio con agua, y al dia siguiente el toque final lo mismo con la dremel, pues me levante con mala suerte , y en vez de velocidad floja le di maxima y se resquebrajo por 2 partes, me daban ganas de llorar con el asesinato que le hice. Asi que mas adelante vere que cuesta la broma, ya que al ser un cristal gordo y octogonal seguro abra que ir a la casa y creo que menos de 25e seguro que no cuesta.
Unas veces se gana y otras por confiado se pierden .
Un saludo a los 2.
 

Adjuntos

  • IMG_20230617_143040.jpg
    IMG_20230617_143040.jpg
    66,4 KB · Visitas: 1
  • IMG_20230617_143629.jpg
    IMG_20230617_143629.jpg
    63,5 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230617_143635.jpg
    IMG_20230617_143635.jpg
    53,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230617_143709.jpg
    IMG_20230617_143709.jpg
    59 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230617_143718.jpg
    IMG_20230617_143718.jpg
    62 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230617_173643.jpg
    IMG_20230617_173643.jpg
    53,7 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230618_094341.jpg
    IMG_20230618_094341.jpg
    66,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230618_093933.jpg
    IMG_20230618_093933.jpg
    63,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230617_184112.jpg
    IMG_20230617_184112.jpg
    57,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230618_095305.jpg
    IMG_20230618_095305.jpg
    52 KB · Visitas: 0
Aqui esta el Frankestein, un Time force que lo e llevado para que le peguen un numero, y las agujas sueltas, tenia un peladito el cristal pero mas adelante, tambien la correa de plastico es como el racer , no cara , lo siguiente, asi que de momento le hice en piel de 2 colores esta correa se notan los pespuntes mucho pero es asta que pueda conseguirle una de goma y adaptarsela, este CP5 , es el mas sencillo en su paguina oficial estan cerca de los 80, y todo en plastico, todos los modelos desde el barato asta el mas caro son iguales, pero cambian la caja el material en acero inoxidable en ip negro, y cuarzos asta automaticos. CP5 es propiedad del jugador de futbol Carles Puçol y el 5 es su dorsal. La verdad esque estoy rescatando muchos a precios tirados, algunos bien , otros los puedo yo apañar y otros tienen que pasar por el relojero, como un HILFIGUER que despues de limpiarlo , darle brillo al acero, y pegarle lo de los numeros que viene como una segunda caratula en circulo, voy a cerrarlo y sorpresa, hay que hacerlo a maquina de presion. Un saludo a los 2
 

Adjuntos

  • IMG_20230604_124515.jpg
    IMG_20230604_124515.jpg
    48,5 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230604_124615.jpg
    IMG_20230604_124615.jpg
    55 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230604_124705.jpg
    IMG_20230604_124705.jpg
    75,4 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230604_125225.jpg
    IMG_20230604_125225.jpg
    52,1 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230604_132902.jpg
    IMG_20230604_132902.jpg
    54,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230604_124456.jpg
    IMG_20230604_124456.jpg
    64,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230604_121547.jpg
    IMG_20230604_121547.jpg
    59,9 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230604_115322.jpg
    IMG_20230604_115322.jpg
    57 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230611_173542.jpg
    IMG_20230611_173542.jpg
    61,5 KB · Visitas: 0
Arriba