Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ha llegado otro chinito.

Eusebio

Well-known member
¡¡Santa madre del amor hermoso!!, ¡¡Qué pedazo de ladrillo!!.
Pues eso, hoy me ha llegado otro reloj de TAO que pedí un poco a oscuras (solo tenía foto del frontal) y a sabiendas de que medía 51 mm. sin corona.
He aquí el susodicho:

dscf2127i.jpg

El reloj es sencillamente como dijo nuestro amado pincha-toros: IM-PREZIONANTE.
Los acabados son parecidos al resto de la gama de esta gente y el baño de "oro-rosa" parece por lo menos igualado. Ya veremos lo que dura.

La trasera es atornillada y de máquina vista, a la cual no se le aprecia demasiada calidad. Otros chinitos que tengo tienen, a simple vista, mejor calidad en sus movimientos.
De momento va perfecto, parada de segundero y carga manual.

dscf2123d.jpg

Solo me queda averiguar como se puede variar el segundo uso horario. Cuando lo pones en hora van los dos a la vez y este ha venido con una hora de retraso y así sigue.
He probado con la corona en todas posiciones y nada, el pulsador de las 2 es para cambio rapido de fecha y no actua para otra cosa. Ya miraré por ahí para ver si averiguo algo.

Resumen: por 50 pavos puesto en casa, no se puede pedir mucho más.
Seguro que doy la nota cuando lo lleve por ahí.

Un saludo a todos.

Última edición:

Julio2

New member
Enhorabuena Eusebio: sobre el segundo huso horario, ¿has probado girar la corona en sentido inverso? A veces funciona así:

Giras las agujas en sentido contrario, es decir desde digamos las doce, hacia las once. Probablemente la segunda horaria no se mueva y así estableces la diferencia que deseas entre una y otra. Supongamos que quieres cuatro horas de diferencia, has partido con ambas horarias a las doce, luego te ha quedado la grande a las ocho y la pequeña aún a las doce. Ahora inviertes el sentido de giro de la corona y ambas horarias y ambas minuteras deberían moverse en paralelo.

Ya me contarás si era eso cuando lo pruebes. Saludos

RoyalMarine

Member
Enhorabuena Eusebio, es muy chulo el :jap:, luce muy muy bien...
una cosulta, la corona queda bien en la caja, me explico, en otro post tu nos mostraste una foto de este peluco y salia con la corona algo fuera (cuando la vi me imagine que era pa la foto, pero las dudas quedan :neutral:), no hay ningun problema con ello?????
disfrutalo con salud

saludos!!!!!!

Girolamo

New member
Recuerdo que hiciste una consulta sobre este o algo parecido. La verdad que es muy bonito, con esa estetica a AP. Enhorabuena.

Eusebio

Well-known member
Gracias Julio2, probaré lo que me dices. Ahora es que lo tengo guardado en su caja para estrenarlo el sabado en un "cenorrio" al que estoy invitao.

RoyaMarine: Gracias por la enhorabuena, si es chulo si, lo que pasa es que queda algo grande incluso para mi muñeca de 22 cm.
Lo de la corona no sobresale, supongo que en la foto de TAO estaría sacada. Si te fijas en la foto mía de la trasera podrás observar que cierra perfectamente.

Un saludo.

gnomo72

Well-known member
Eusebio ... bienvenido al mundo de los ricos, porque ese reloj tiene toda la pinta de eso ...