Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ha caído otro abuelete.

Eusebio

Well-known member
Cuando tu familia y amigos saben de tu pasión por la relojería, no es raro que de vez en cuando te venga algún conocido y te regale un reloj que encontró por cualquier cajón y del que ni se acordaba.
Me ha pasado con el "bombón" que os presento:

dscf1578n.jpg


dscf1581y.jpg


A que os gusta. Pues nada, un regalo de un tío abuelo mío que no se acrdaba que lo tenía.
Debe de tener el trinquete suelto o roto pues le das a la corona de remontar y se vuelve para atrás. No obstante, si la sujetas despues de algunas vueltas, el reloj funciona correctamente con un "tic-tac" maravilloso.
Este finde le meto mano a ver si lo puedo solucionar yo mismo. Ya pondré alguna foto del calibre.
Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Buena pieza, Eusebio!!:yes::yes:
Y además....gratis total!! :guay:
Sobre lo del trinquete.......es muy posible que esté flojo.....tal vez tengas suerte y sea de fácil compostura....
Ánimo!! :sarcastic:

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Guauuuu!...Y a mi me encantan las texturas esferizadas que hace Ferrán Adría.....:he::he: (Este es de los malos.....perdón por la calidad.....pero es que me voy a un cumpleaños y tenía prisa...:yes:)
Aaaadioos!

Jose Maria Aragon
 

Eusebio

Well-known member
Bueno, abuelete abierto como dije y, tambien como dije, el problema está en el trinquete. Bien colocado pero con los dientes desgastados y no llegan a trabar en la rochette.
Ya pensaré en buscar yo mismo esa fornitura (solo hay que quitar y poner un tornillo y hasta ahí me atrevo), o llevarlo a un relojero para que lo haga con mas profesionalidad y de paso le eche un vistazo.

Os dejo un par de fotos del calibre de muy mala calidad, soy un negao :cry::cry::cry::cry::cry:

dscf1583.jpg


dscf1584r.jpg


Saludos.
 

Chord

New member
Buena pieza, Eusebio!!:yes::yes:
Y además....gratis total!! :guay:
Sobre lo del trinquete.......es muy posible que esté flojo.....tal vez tengas suerte y sea de fácil compostura....
Ánimo!! :sarcastic:

Jose Maria Aragon

Eso me pasa con un despertador bastante antiguo. Le doy cuerda, pero se va para atrás. Y no puedo abrirlo porque es de aquellos que la tapa se desmonta sacando primero las llaves de dar cuerda y poner en hora, que se desenroscan del revés. No sé si me explico, pero si alguien me entiende y tiene alguna idea, me gustaría sacar la tapa y poder ver qué le pasa.

Gracias
 

enay

Moderador
Bonito reloj.
La esfera es, de las que llaman la atencion.
Es de los que cuando se restauran, y aqui seguro que alguno discrepa, me dejan embobado.

Disfrutalo y gracias por enseñarlo.
Salu2
 

Eusebio

Well-known member
Bueno, ya lo tengo reparado y en orden de marcha. :yipi::yipi::yipi:

Cambio de trinquete y muelle, una correíta color burdeos, una pulidita suave con algodón mágico y ha quedado de impresión. :ilove::ilove::ilove:

Lo llevo un par de días y me siento como si estuviera paseando un Hispano-Suiza de los años 30 un domingo cualquiera.

p1706101803.jpg


Perdonar por la calidad de la foto, es con móvil.
 

zampetti

Moderador
Enhorabuena, a mi me ha pasado eso alguna vez, es grato saber que se acuerdan de ti. El reloj es precioso, la esfera con esos indices tan grandes me encanta. Tal vez le falla la leyenda de la marca.
 

corona

New member
Que buen regalo tienes por parte de la familia,este es un reloj de lo mas clacicos que podemos en contrar dentro de su orden. Enhorabuena, disfrutalo.
 

enay

Moderador
Ha quedado precioso, pero merece una foto mejor. No se aprecia bien
Házsela y nos lo enseñas.
Salu2
 

MAD72

Active member
Muy bonito. Me sumo a algunos de los que han comentado: me encantan las esferas texturizadas. Tengo un Cauny restaurado por Pedro Izquierdo que me tiene loco. Y eso que antes de llevarlo a arreglar tenía pinta de desahuciado. Secundo lo del Hispano-Suiza.
Disfruta mucho de él.
Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Siguiendo el consejo de enay, pongo un par de fotos un poco mejores. No mucho mejores (soy un negao para la fotografía). :cry::cry::cry:

Aprovecho también para ponerle al lado el otro reloj del mismo tipo que tengo de mi padre. Creo que hacen una pareja excepcional.

dscf1630.jpg


dscf1633x.jpg


Espero que os gusten.
 
Arriba