Centro Relojero Pedro Izquierdo

Grand seiko spring drive ...

gnomo72

Well-known member
2667226567_417033305a.jpg

img59405191.jpg

sbga092-1.jpg

gsspring3.jpg

grand-seiko-spring-drive-chronograph-watch-caseback.jpg

picture.JPG

PD: No es mío ... (Ya quisiera él estar en mi muñeca :he: ).

Dr Lobo

Well-known member
Y luego hay quien cree que Seiko no tiene relojes capaces de competir con cualquier suizo, qque maravillas.:ilove:

psicoac

Active member
El de los dos pulsadores ... a ver si lo enseñamos como Dios manda ... :scrito:
Qué terminaciones de las máquinas ... :eek:h:

Joanot

Active member
Pitufo+Grunon.jpg
¡Odio los indicadores de reserva de marcha!

En un automático, la única función que tiene es joder la estética de la esfera.

Carlos V

Member
Vaya relojazos que hace Seiko, los grand y los premier me parecen fabulosos. estoy de acuerdo con Joanot, ese reloj sin la reserva de marcha o con un segundero pequeñito a las seis sería aún más perfecto.

Carlos V

Member
Aprovecho para mostrar el primer reloj que pasó a formar parte de mi colección, un Seiko premier perpetual que nunca me ha dejado de sorprender y que tiene un valor sentimental difícil de describir

Fleming

Active member
Con este reloj, Seiko alcanza cimas difícilmente superables.
Pero tengo una duda: un Spring Drive no es un automático, sino uno de esos denominados híbridos, es decir remontaje manual y control electrónico con una desviación de +/- 1 seg./día. O estoy totalmente equivocado?.
De todas formas precioso.

mornabis

Member
No se si los cronos son o no spring drive, pero con esa rueda de pilares sería para matarles que fuera un híbrido.
Alguien sabe las diferencias entre estos y los credor? Desde luego que hay alguno que se le parece..

mornabis

Member
Oooder, no me podía imaginar lo del spring drive... lo que reemplazan es el escape por un invento, que regula varios tipos de energía... la monda.
Peero técnicamente tiene un cachito de quarzo también, no se si pasará el filtro Joanot...

http://www.timelessluxwatches.com/reviews/how-spring-drive-works

Desde luego, para que pase el mío, tendrán que pasar unos años, ya que ya nos la metieron con los kinetic y su pila...

Edito para poner el link, que meseolvidose...

Charlino

Well-known member
Los Grand Seiko son todos una maravilla, los Spring Drive y los que no lo son. Son todos, desde hace décadas, en 1960 que sacaron la linea Grand Seiko, relojes de la más alta calidad, con una construcción, montaje, calidad de materiales, etc al más alto nivel. Además me parecen relojes muy elegantes, sin fuegos artificiales ni ostentación, con una elegancia "sencilla", pero detalles de acabado buenísimos. Yo llevo muchos años admirando los Grand Seiko por su calidad y también por su estética, ya lo he dicho más de una vez que estuve mucho tiempo buscando un Seiko 5 (a falta de pan...) que se pareciese a un Grand Seiko lo más posible, y es que es una estética que me encanta.:ilove:

Ya tengo varios Seiko y todos, los de cuarzo y los automáticos, funcionan a las mil maravillas y son muy bonitos y muy bien acabados. Es una gran marca. Si mis humildes Seiko son tan buenos, están tan bien hechos y me gustan tanto, no quiero ni pensar en cómo será tener un bicho de esos, un Grand Seiko, madremía. Para encerrarse con él.:eek:h::cry::drunk::ilove:

6138

Well-known member
prefiero los grand seiko puramwente mecanices a los spring drive pero he de reconocer que son unos deliciosos relojes

Charlino

Well-known member
prefiero los grand seiko puramwente mecanices a los spring drive pero he de reconocer que son unos deliciosos relojes

Yo también prefiero los Grand Seiko mecánicos 100% antes que los de cuarzo o los Spring Drive. Y los Seiko automáticos como los "5" los prefiero a los Kinetic. Pero vamos, la calidad de todos ellos siendo de gama tan alta estará fuera de toda duda y encima lo bonitos que son...

Por cierto que yo nunca he tenido un Kinetic. Hace años estuve a punto de comprar uno y el relojero me lo desaconsejó porque decía que salían malos. No sé si será cierto o no, siendo Seiko me extraña que hagan relojes malos, pero el caso es que no lo compré y siempre he tenido la duda.