• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Grand Belice: Presentación, ficha técnica e imágenes virtuales.

Ancora

Moderator
Buenos dias amigos.

Despues de pedir la correspondiente autorizacion, pongo aqui este hilo.

Espero que os guste.:happy:












NOTA: Esta es la "presentación oficial" del Grand Belice.
El hilo de reservas, con precio final, plazos y condiciones, se abrirá la próxima semana, y será en ese hilo donde podréis hacer nuevas reservas.



BREVE INTRODUCCIÓN AL PROYECTO GB:

En el año 2011, comenzamos esta aventura con la idea de hacer un diver potente, pero elegante a la vez. Partiendo de esta base, nuestro equipo de diseño ha estado evolucionando desde entonces para que el Grand Belice fuese diseñado "desde cero", consiguiendo la estética buscada y recreada en otros míticos modelos (divers y no divers), pero siempre con identidad propia.

Y es desde entonces cuando le damos vida al proyecto, homenajeando a través de su nombre a lo que se considera la 2ª mayor barrera de arrecifes de coral del mundo: El Sistema de Barreras del Arrecife de Belice.

Con todo un ambicioso proyecto sobre la mesa, no podíamos hacer "un reloj más", sino el diver de mayor calidad y más exclusivo que se haya hecho jamás en un foro de relojes. Siendo así, el Grand Belice debía ser un reloj con calidad "swiss made", fabricado bajo los más estrictos controles y apoderado por el mejor de los calibres que se pueden utilizar en la actualidad: SOPROD A-10 (Alternance 10).




Pero no contentos con esto, surgió la oportunidad de darle, si cabe, una vuelta de tuerca más, incluyendo en el proyecto lo que en el mundo de la relojería se considera como una de las certificaciones más prestigiosas, el COSC (Certificado Oficial Suizo de Cronometría), y que tan solo el 3% de los relojes con certificación "swis made" pueden lucir.





En cuanto a los componentes del Grand Belice, hay que anotar que en todo momento se ha apostado por la suavidad de formas, huyendo de líneas rectas o agresivas. Desde la propia caja, indicadores, agujas... todo mantiene un mismo orden de suavidad.
Destacar igualmente que TODOS sus componentes se han diseñado desde cero, por lo que podemos decir que no hay un solo elemento que provenga de fabricación estandarizada (salvo el propio calibre base y el cuerpo de la correa de dotación).
También hay que anotar que se ha requerido al fabricante para que todos los elementos que componen el Grand Belice, se fabriquen bajo la etiqueta conocida como "High End", es decir, tope de gama.

No es vanidad si decimos que el coste del Grand Belice, si fuese apoderado por una firma de prestigio, duplicaría o triplicaría su precio.



FICHA TÉCNICA "GRAND BELICE"


Colección: Edición numerada y limitada a 300 unidades
Movimiento: Calibre SOPROD A-10 (Alternance 10) sin fechador. Modificado técnicamente para el GB. Movimiento con Certificado Oficial Suizo de Cronometría (COSC).
Caja: Acero quirúrgico 316L, acabado pulido brillo. Estanqueidad: 30ATM (300m/1000ft)
Trasera: Acero quirúrgico 316L, acabado pulido brillo. Junta de estanquiedad especial (Vitón/Tefzel). Grabado por estampación y/o tratamiento químico. Botón central con logo GB, vaciado de caja + aplicación de esmalte al horno. Estampación de textos con acabado esmaltado en negro.
Bisel: Unidireccional, 120 pasos, con inserto de zafiro abombado + tratamiento de Superluminova C-3.
Corona: Acero quirúrgico 316L, de estría gruesa, roscada, doble junta especial de estanqueidad, firmada GB.
Cristal: Zafiro, con suave bombé de 0,2mm. Tratamiento antireflejos.
Esfera: Con recubrimiento cerámico/epoxi, acabado negro mate. Indicadores aplicados/cromados, con TT de Superluminova C-3.
Agujas: En acero, facetadas, con tratamiento de Superluminova C-3. Diseño personalizado GB.
Indicadores: Cromados, aplicados, con tratamiento de Superluminova C-3. Diseño personalizado GB.
Brazalete: "End-link" de acero sólido, eslabones macizos de 3,8mm (intercambiables, con pasadores de acero atornillados), cierre desplegable con microajuste, extensión para buceo regulable, cierre personalizado con diseño GB (botón central esmaltado).
Correa: Tipo "sailcloth" (tela de vela de barco), en negro, con hebilla de acero personalizada GB (firma en acero/esmalte).
Caja de presentación: En desarrollo. Caja de madera lacada en negro con inscripción Grand Belice. Incluye alojamientos para correa extra y herramienta para cambio de brazalete.

DIMENSIONES

Caja: 42,5 mm
Bisel: 44 mm
Altura: 12,7 mm
Largo: 50 mm
Distancia entre garras: 22 mm

CERTIFICACIONES:

- Certificación "SWISS MADE".
- Certificacion COSC.
- Certificación de estanqueidad 300m/1000ft.



FABRICANDO EL GRAND BELICE:

La planificación para la fabricación del Grand Belice comienza esta misma semana.
Aproximadamente, en 60 días tendremos el primer prototipo listo para ser estudiado y aprobado.
La entrega de las 300 unidades, una vez aprobado el prototipo, se estima en unos 3-4 meses.
Tiempo total fabricación y entrega del Grand Belice: Entre 5 y 6 meses desde la apertura del proyecto.


PRIMEROS RENDERS:​

Os mostramos las primeras imágenes virtuales, pero no serán las últimas.
Para esto, vamos a crear otro hilo llamado "Galería virtual Grand Belice", donde podréis ir encontrando sucesivos renders a medida que nuestro diseñador los vaya creando.



Grand Belice, vista angular, engarce end-link con caja y armis (imagen C12) (imagen C03):

Desde este ángulo, se observa perfectamente el volumen y las formas de muchos de los componentes del GB.
Los indicadores y numerales, aplicados, son una delicia, alzándose alrededor de la esfera.
El bombé del bisel se eleva sin demasiada curvatura, en la línea de suavidad del conjunto, como los bocados (hendiduras), que cortan longitudinalmente.
La tipografía de los numerales ha sido diseñada por M.Casva, partiendo de fuentes conocidas.
La esfera queda alzada de tal forma que no da sensación de profundidad, para lo que se ha optado por un ensamblaje especial calibre/esfera con disposición de cañones largos del A-10 (variante técnica oficial SOP-A10).








Grand Belice, detalles de la esfera (imagen C06):

Optamos por distribuir las leyendas de manera uniforme y armónica, en descenso gradual por líneas de texto.
Tipografías legibles a tamaños legibles pero no desproporcionados.
Se opta por el rojo para "Alternance 10" en combinación con la punta del segundero.
En la línea de suavidad de formas, veréis que no hay un solo ángulo recto en los elementos visibles.






Grand Belice, macro de esfera (imagen C07):





Grand Belice, corona/guardacorona (imagen C09):

La corona tiene unas medidas proporcionadas en relación a la caja. El guardacorona proteje la mitad de su cuerpo.
Dispuesta de 12 estrías gruesas, suavizadas, con un gran agarre incluso en circunstancias adversas.
El logo GB, diseñado por el maestro Casva, queda estampado en el frontal.





Grand Belice, perfil derecho (imagen C02):


En esta imagen se puede comprobar a simple vista el concepto de suavidad de formas en el que tanto insistimos.
Si nos fijamos en el bisel, garras, trasera, corona y primer eslabón del armis, vemos esta relación de la que hablamos.
La altura total de la caja es otro de los puntos en los que incidimos. Un diver de estas características, con sus tan solo 12,7 mm de altura, es algo poco común y en lo que hemos apostado para que el GB sea un reloj apto para usos distintos al deportivo. El cristal de zafiro, tan solo se eleva 0,2 mm por encima del bisel, algo que difícilmente se aprecia en la imagen y que responde a la misma premisa, no darle altura y no exponerlo a posibles golpes.
También se puede apreciar que las garras quedan perforadas de extremo a extremo para facilitar la extracción del pasador, aunque igualmente, en la cara interna del end-link dispone de la opción de extracción común.





Grand Belice, diseño de trasera (imagen C05):

Aunque en principio contemplamos la idea de dotar al GB de una trasera más abombada, abandonamos esta idea en pos de no darle una mayor altura.
Consideramos que aunque estéticamente era apropiado, funcionalmente carecía de sentido.

En estos primeros renders, somos conscientes de que no se puede apreciar bien lo que será esta trasera.
Recordamos que el botón central se obtiene previo vaciado de caja, quedando el logo GB "tallado" en dicho vaciado.
El tratamiento posterior es aplicar un esmalte vitrificado al horno, en acabado brillo, algo que de momento no podemos apreciar en estos renders.
También es complicado apreciar cómo se van a mecanizar los textos, los cuales serán profundos y con acabado (en principio) igualmente en esmalte.
Las leyendas quedan repartidas en líneas de texto que anotan sus cualidades por campos, en la línea externa vemos leyendas relacionadas con el uso para el que está concebido, mientras la línea interna anota datos técnicos referidos al corazón del GB, buque insignia del proyecto. En el centro y con todo el protagonismo, el logo del GB se alzará con una presencia bestial, algo que... como digo, en los renders aún no hemos conseguido plasmar.

Otro detalle que me parece delicioso, es cómo ha conseguido el maestro Casva el propio end-link y el engarce a la caja.
La trasera tiene 6 orificios de apertura, aptos para llaves universales.
Como sabéis, quedará pulida a espejo. La presencia de eta trasera estoy convencido de que será espectacular.
Os mostramos un renders en distintos grados de luz, a la espera de poder mostraros otros desde otros ángulos o con zoom.






Grand Belice, vista de brazalete, trasera (imagen C20)


Ya conocéis las características del cierre y del armis:
Acero sólido, eslabones de 3,8 mm, extensión de buceo por cremallera, microajuste...
El cierre, en su cara externa, lleva en talla el logo GB (botón esmaltado brillo).

NOTA: Ahora veréis que el logo del cierre está frontal en el render, pero físicamente se verá al revés.
también, destacar que no se han diseñado en este render los pulsadores del cierre (4 en total, 2 a cada lado), correspondientes a la apertura del propio cierre y a la apertura de la extensión de buceo (por cremallera regulable y placha de acero corrediza).





Grand Belice, vista "semi" frontal (imagen C13):






Grand Belice, detalle del lume (imagen C13):


El lume propuesto es Superluminova C-3, de alta luminiscencia, en tono blanco o blanco "nata".
Aquí podemos ver todos los elementos con lume aplicado.







Quedan pendientes otros renders del GB, como puedan ser los porpios del cierre del armis (en detalle), correa y hebilla.
Tanto el cierre como la hebilla, han sido diseñados especialmente para el GB.

Quedan pendientes otros renders, con la sailcloth, al menos para que veáis el efecto.
Poco a poco iremos ampliando la galería de renders, los cuales quedarán expuestos también el el hilo "Galería de imágenes Grand Belice", para que todas las imágenes queden disponibles y ordenadas en un mismo post.



Estamos convencidos de que el GB será un reloj donde se posarán muchas miradas, esperamos que el proyecto esté a vuestra altura. :cool:






 

psicoac

Active member
El reloj me parece muy bonito, se ha apostado por un diseño seguro, clásico, aunque muy reproducido ... :sarcastic:
Creo que se podía haber innovado más, en cualquier caso, para mi gusto precioso. :yes:
Otra cosa y debido a la escasa tirada, será cómo se llame ... :nosena:
Un fondo visto, con el rotor más labrado ... para mi humilde parecer no hubiera estado mal y le hubiera aportado un plus y diferencia con otros de su estilo. :oops:
Suerte!
 

zampetti

Moderador
Lo he visto en HdR. Un reloj precioso con un calibre de lo más exclusivo ... y COSC. Os deseo a ti y a todos los que hay detrás del proyecto (buena gente todos) la mayor de las suertes.
 

Girolamo

New member
Un gran reloj, con un movimiento moderno, Soprod A-10. Si le añadimos que además tendrá certificación COSC, una joyita a tener en nuestra caja. Lo malo, es los celos de compañeros de esta, que le tendrán, ;)
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Se ve muy hermoso!!!:yes::yes::yes:

No se por que, pero... Me recuerda mucho al FF.:ilove:

Blancpain-Fifty-Fathoms-Automatic.jpg


Felicidades y mucha suerte con el proyecto!!!:great:
 
Última edición:

6138

Well-known member
se le pueden poner pocos peros , me hubiese gustado una estetica menos trillada
 

Nico52

New member
Es un reloj precioso con todos los detalles muy estudiados. El calibre Soprod A10 me parece maravilloso y el que lleve el certificado COSC un incentivo mas para apuntarse al proyecto.
Enhorabuena por el proyecto.
 

Dr Lobo

Well-known member
Me parece que no saldrá precisamente económico, así que me parece que las uvas siguen estando de lo más verde.:rules::nosena::cry:
 

Clavo

New member
Señor Acora, un reloj impresionante muy pero que muy bonito y por prestaciones al mas alto nivel........:great:
 

Nokland

Active member
Se ve muy hermoso!!!:yes::yes::yes:

No se por que, pero... Me recuerda mucho al FF.:ilove:

Blancpain-Fifty-Fathoms-Automatic.jpg


Felicidades y mucha suerte con el proyecto!!!:great:


Es lo primero que he pensado, Blancpain Fifty Fathoms. Y no es sutil el parecido precisamente, pues hasta hay similitud en la tipografia de algunos textos de la esfera. Aun asi me parece una presiocidad, habrá que ver el precio.
 
Arriba