Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gran duda!! Tag Heuer o Oris

submariner

New member
Compañeros!! he estado ahorrando mucho tiempo para conseguir Un Oris Cronografo 1000m titanium impresionante!, pero ahora que he reunido lo necesario me ha salido otro reloj EL Tag Heuer Aquaracer Cronografo automatico:surprised:. Yo ya tengo un Tag y se que es de fiar!! pero estoy hecho un lio os pido el favor que me deis vuestros sabios consejos y vuestra opinion sobre ambos relojes.

http://www.tagheuer.com/the-collect...omatic-chronograph/index.lbl?w=CAF2011.BA0815

MUchas gracias a todos!!

Un Saludo

kokito

New member
Todo depende de si te gustan los relojes grandes. El Oris Chrono 1000 es un relojón, inmenso, aunque liviano. El TAG es más fino, un reloj que da mucha más posibilidades de uso, Lo puedes llevar a una boda o al Bernabeu a ver perder al Madrizzzzzz...jeje, para mi el TAG.

submariner

New member
La gran mayoria preferis el Oris!! pq? considerais que es de mayor calidad? prestigio?? por que en definitiva??

kokito

New member
Bueno, no considero el Oris mejor reloj que el TAG Heuer. Oris historicamente ha sido una marca, en Suiza, que ha enfrentado montones de problemas que la rebajaron a segunda categoría, tanto fue así que tuvo, en su momento, que irse fuera de "Geneve" por no cumplir con los requisitos que se exigian a los relojes que allí se hacían y vendian. Por otra parte "HEUER" es y ha sido un fabricante de relojes de los más reconocidos en Suiza con maquinarias "in-house"(hechas en casa), modelos clasicos, HEUER Monaco por ejemplo y de reconocimiento mundial. En los '70 Heuer estuvo por irse a quiebra y fue entonces que aparecio TAG a rescatarla, TAG es simplemente un grupo inversor suizo que protege marcas suizas. Ese grupo afecto mucho la imagen de Heuer pues tuvo que dedicarse a fabricar relojes mas baratos. Hoy en día las consecuencias de TAG siguen afectando la imagen de una de las marcas pioneras de la relojería suiza.
Resumen, un TAG HEUER es orologicante dicho un reloj de mucho más nombre que un Oris. En todo caso todo es cuestión de gustos pero si me preguntas...
Saludos

submariner

New member
Muchas gracias por tu explicación!! me ha impresionado!! y creo que me voy a decantar por el TAG por que lo que quiero es un reloj para cada día ( trabajo) y el ORIS lo veo muy deportivo ( mas para el fin de semana). Lo que me da miedo es que el modelo cronografo esta ya un poco pasado o anticuado.

y21qxtvx

Member
Yo entre las dos marcas, me quedo con Tag sin duda. Si que es verdad que parece no gozar de muchas simpatias en los foros, pero yo he tenido uno y ningún problema.

kokito

New member
Pasado? Hmmm...Usa el mismo calibre que casi todos chronograficos 6,9,12. El calibre ETA Valjoux 7750 es una maquinaria muy buena, lleva muchos años en el mercado y ademas, facil de reparar/dar servicio. Suerte

submariner

New member
YA seria lo lógico!!! peroahí esta la duda aunque creo que finalmente me voy a decantar por el TAG lo veo más polivalente ya os mostraré el resultado!! GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

RINGO

New member
Pues yo prefiero el TH. No se el porqué, pero los ORIS nunca me han llegado a gustar tanto como otras marcas... Yo iría a por el TH

roberto

New member
A pesar de la animadversión que hay en los foros, que no alcanzo a entender, para mí un TH es el reloj perfecto para el día a día, deportivo, elegante, fiable y con caché, yo he tenido varios desde hace 20 años, primero cuarzo y después auto, y algún clásico, y no te arrepentirás. El problema de esta marca, EMHO, es que vende mucho para ser de gama media/alta y la publicidad la encuentras hasta en el 20 Minutos.

ashantene

New member
Es difícil decir Oris o TH así en general. Creo que el debate debería ser entre modelos específicos, como era el origen de tu mensaje.

Así entre los dos que tú citas, sin saber que relojes puedas poseer, me quedaba sin dudarlo por el TH y eso que no soy muy fanático de esa marca. Un saludo.