Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gato por liebre. . ?

16610

New member
De cañas conozco al amigo de un compañero de trabajo con un flamante Rolex no date; el no COSC, el que en la esfera sólo tiene la inscripción -SUBMARINER/1000ft=300m-.
Entre caña y caña y hablando hablando, me dice que con esto de la crisis incluso ha pensado en venderlo, pero... cual es mi sorpresa cuando al interesarme por el reloj, aprecio que éste no tiene esos agujeritos en las asas para los pasadores, tan característicos y para mí gusto exquisitos en este modelo.
Por precaución y desconocimiento me callo y le insto a que lo conserve, que no lo venda.
Hay alguno de estos Rolex que no viniera con esos agujeros? En mi caso creo que ese modelo concreto siempre los llevó y fue ya en el COSC cuando dejó de tenerlos.

Quintiliano

New member
Hola

No conozco ese detalle pero mucho ojo, antes de comprometerte a comprar nada, aunque sea de un conocido, pídele la documentación y papeles, que si compró el reloj de forma legítima y nuevo los tendrá. Si no tiene papeles ni documentación ni nada, desconfía porque la confianza te puede salir muy cara, y para comprar un reloj Rolex indocumentado tienes internet todos los días.

Conozco de vista a aficionados que como se te ocurra soltar delante de ellos que quieres comprar tal modelo, enseguida se ponen a buscar a algún conocido que venda uno, lo hacen de buena fe pero ellos no tienen el nivel de exigencia que nosotros en el Foro, no son conscientes de lo que se le debe/puede exigir a un Rolex cuando se pagan esas cifras que se pagan, como por ejemplo: que el mecanismo concuerde con la caja. Que la esfera y agujas concuerden con el mecanismo. Que el reloj tenga un historial de servicio conocido en el propio SAT de la marca... en fin.

Y dicho esto si pudieras conseguir algunas fotos, sería estupendo.

Saludos

TonieT

Baneado
¿Ni idea? lo siento, pienso que con los fakes tan bien conseguidos que circulan, los de Rolex tendrían que pensar en poner un chip como el de los perros pero mas pequeño para poder pasarle por un escaner y identificarlos como auténticos sin tener que desmontar la correa para mirar el numero y comprobar los papeles etc.

Última edición:

felissin2

Member
Amigo 16610. Por si te puede ayudar yo tengo el de tu nombre, tiene date, es COSC, tiene unos 23 añitos y tiene agujeros para los pasadores.

No sé si respondo a tu pregunt, pero no soy experto y no te puedo decir más. sólo OJITO !!!!.

Hay un hilo abierto de Pedro con dos Rolex en los que había que encontrar diferencias y si lo lees, verás como anda el tema.

Saludos.

Felix

JoseLuis

New member
Amigo 16610. Por si te puede ayudar yo tengo el de tu nombre, tiene date, es COSC, tiene unos 23 añitos y tiene agujeros para los pasadores.

No sé si respondo a tu pregunt, pero no soy experto y no te puedo decir más. sólo OJITO !!!!.

Hay un hilo abierto de Pedro con dos Rolex en los que había que encontrar diferencias y si lo lees, verás como anda el tema.

Saludos.

Felix
Que no tenga los pasaores abieros no significa que no sea un Rolex autentico.
Mira el video este...
http://video.google.com/videoplay?docid=1146346587689437065#

Antonio

Administrator
Los Rolex "antiguos", tienen todo los agujeros para los pasadores, pero a partir de cierto año, que ahora mismo no recuerdo (¿2002-2004?), se empezaron a hacer sin los agujeros.