Centro Relojero Pedro Izquierdo

Funciona o está estropeado ?

Valid

New member
Hola! Hacía mucho que no escribía aunque sigo leyendo en las sombras.
El motivo de este mensaje es para hacer una pequeña consulta aunque trae algunas dificultades.

A un amigo su padre le ha regalado un reloj hace poco, vintage y en un mercadillo o un vendedor de segunda mano.
Dice que se lo pone y el reloj se para continuamente, a no ser que lo agite con relativa fuerza durante al menos un minuto (es lo que el vendedor le dijo). Después le va bien durante unas horas, pero si se lo quita durante unos 45 minutos, éste se detiene de nuevo y para arrancarlo sin parones, toca traqueteo de nuevo.

El problema de todo esto es que él no entiende mucho del mundillo y no ha sabido identificarlo, quería regalarlo como sorpresa buscando uno parecido al que llevaba su padre de joven (lo sabe por verlo en una fotografía).
Lo único que sé es que tiene fechador, es japonés, setentero, gama básica y ha sido restaurado . He pensado en un Citizen con calibre miyota? No puede mandarme foto porque su padre estará de viaje durante unas semanas y se lo llevó con él.

Son así de "duros" estos calibres o simplemente necesita una buena puesta a punto? Los calibres más básicos no tienen reserva de marcha?

Muchas gracias compañeros
 

zampetti

Moderador
Algo le pasará, reserva de marcha tienen todos los relojes, unos mas y otros menos, pero unos minutos ...
 

Valid

New member
Muchas gracias zampetti. Siento no poder aportar más datos aun pero como me temía creo que necesitará una puesta apunto. Creo que aun puede ahblar con el vendedor para devolverlo, aunque si es una tema simple (como la necesidad de un engrase) se plantee quedárselo y llevarlo a un relojero.
 

mornabis

New member
Hola Valid:

No cabe ni la menor duda de que este reloj necesita una revisión. Esto que le pasa no es normal en absoluto.
Si se tratara de un seiko, una revisión con cambio de cristal, no debería de ser muy cara. De otras marcas japos no tengo ni idea, solo he tenido seiko y casio (y este último queda descartado), pero igual alguien aquí te puede ayudar.
Recuerda , cuando puedas, poner una afotillo del susodicho, para poder hacer labor de investigación, cosa que a mi por lo menos me encanta... :)

Cuando dices reserva de marcha, te refieres a la complicación para enseñar la tensión del muelle en el barril?

Tipo esto:

Panerai_Radiomir_8_Days_GMT_Oro_Rosso3.jpg


Este indicador no suele venir en calibres básicos, no.

Los calibres mecánicos tienen todos reserva de marcha, ya que este término, normalmente, se refiere a la "duración de la cuerda" en un reloj.
El nombre se utiliza o utilizaba tambien para nombrar a la complicación que muestra la reserva de marcha (indicador de reserva de marcha, técnicamente).

Un saludo.

mornabis
 

Valid

New member
Muchas gracias mornabis, muy amable. A mi amigo lo que más le molestó es que el vendedor le comentara que estaba en perfectas condiciones, y aunque sea una revisión sencilla, lo encuentra como una falta a su palabra.

En cuanto a la segunda parte, además de ser muy instructivo tienes razón, y no me expresé correctamente. Doy por hecho que no tiene el indicador, pero recuerdo haber leído hace mucho tiempo que determinados calibres básicos tenían tan poca reserva de marcha que directamente se decía "que no tenía". La verdad, hablo de oídas y no recuerdo bien el texto , disculpad esta falta de acierto.

saludos :)
 
Arriba