ashantene
New member
Magnifica la serie Africana, se me descuelga un poco la ultima, no por mala, si no porque las otras me parecen muy superiores, como serie cuenta una historia que me gusta, huye del tópico de áfrica/pobreza/miseria y eso me gusta mucho, los fotógrafos últimamente se empecinan en recrearse en los desfavorecidos sin darse cuenta que a fuerza de repetir imágenes acaban haciendo la labor contraria, la de anestesiar nuestras sensibilidad y nuestras conciencias.
Me disperso, vuelvo a tus fotos. Especialmente buena la de la niña mirando al cielo, la expresión es una delicia, la composición de libro, dejar aire a la derecha conceptualmente se asocia con futuro, con porvenir y con esperanza, lo que enlaza de pleno con la expresión de la cara de la niña.
Lo que más me ha impresionado quizás de la foto es la técnica, podría haber sido una buena foto pero lo que la hace muy buen (técnicamente) es la iluminación, el disparo del flash ha sido acertadísimo, y en su justa medida, ha rellenado las sombras sin cargarse el ambiente, eso unido al resto…
Enhorabuena
Joder amigo (disculpa el exabrupto) pero me llena de orgullo tu descripción porque no he estudiado nunca fotografía y los disparos son más buscando la expressión que la técnica (porque la desconozco jajaja). Sobre África ¿qué voy a decir? he vivido allí algunos años y de tópicos típicos ya estoy un poco harto (y sobretodo de las ONG). Un saludo.