Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fiabilidad calibres Selita vs ETA

Rsw

Member
Hace pocos dias un amigo me ofrecio un IWC SCHAFFHAUSEN modelo DA VINCI automatico,nr. de referencia IW356601 con el Calibre 35111 ( https://www.iwc.com/es/watch-collections/da-vinci/iw356601-da-vinci-automatic.html ) En su pagina web oficial este reloj en concreto vale unos 5700 euros ..lo puedo comprar por 3000 con un año de garantia vs papeles e.t.c....mi desilusion fue cuando buscando alguna referencia sobre este reloj ..vi que llevaba un calibre de SELLITA :cry::cry::cry::cry:....siempre crei que esta casa IWC hacia sus proprios calibres o por lo menos sus calibres son de ETA..y modificados,como hacen algunas firmas (Tag Heuer,Oris,Breitling,e.t.c) aun que es una muy buena casa IWC..me lleve una sorpresa del carajo...se que los calibres de Sellita son copia de ETA..pero preguntar quien fue el primero el huevo o la gaina es de locos, porque muchos dicen que ETA hace copias de Sellita y hay quien dicen al reves...en concreto este calibre 35111 es copia del ya famoso ETA 2892...no se que creer..y que hacer la duda que tengo es como de fiables son los Sellita?? son tan buenos como los ETA??Sabe alguien la pagina web de esta casa y quien fabrica este calibre ? vale la pena un reloj con este calibre (Sellita) ??? De antemano gracias..y FELICES FIESTAS ,salud y que el año que viene os lleve alegria en sus vidas.

Dr Lobo

Well-known member
No sé mucho del tema pero pa mí que son por el estilo, de todas formas en un reloj de ese precio me parece poco calbre uno u otro.

6138

Well-known member
sellita es la alternativa suiza a etasa sellita era un independiente que estuvo trabajando para eta muchos años subcontratado y que al cerrar el grifo swatch de eta solo para su grupo , se ha lanzado con mucho exito a hacer calibres completos ......, oris y muchas otras los montan sin ningún problema , y por otra parte los etasas clásicos el 2824 el 2836 , 2892 el unitas o el valjoux 7750 tienen la patente archicaducada

https://www.chrono24.es/magazine/mo...uccion-en-masa-sin-personalidad-p_22555/#gref

Última edición:

sergilp

Active member
No creo que haya diferencias de calidad abismales entre los dos movimientos...

Los sellita que han pasado por mis manos me han dado un resultado increíble. Solo podría decir de ellos, que acusan cierta pereza en la carga.

Sent from my Edison 3 mini using Tapatalk

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues este va con una Sellita y yo feliz.:yipi: Calidad para mi le sobra...:yes:

qzivcyut.jpg

Efectivamente el calibre IWC ref.35111 es una Sellita pero lo que creo que hay que tomar en cuenta
son las revisiones, especificaciones y requerimientos de IWC para cada Sellita que montará en un reloj con su marca.

Si es bueno para IWC creo que es bueno para mi...:yes:

Mr. Bones

Well-known member
En una de esas me estoy equivocando muy feo...
¿ Pero cuál es el problema que IWC monte sellitas... ?
saludos

Mr. Bones

Well-known member

qzivcyut.jpg

Efectivamente el calibre IWC ref.35111 es una Sellita pero lo que creo que hay que tomar en cuenta
son las revisiones, especificaciones y requerimientos de IWC para cada Sellita que montará en un reloj con su marca.

Qué relojazo y fotaza Alphonse.
Creo que en su segmento es un imbatible.
saludos y muchas felicidades

Germán

Well-known member

qzivcyut.jpg

Impresionante foto, Alphonse
No sé de ningún afortunado poseedor del Isaac Peral que no esté contento. Creo que fue un acierto rotundo.
Y coincido totalmente con tu última apreciación: yo también dejaré que IWC coincida conmigo en lo que es bueno...
Saludos, amigo.