Centro Relojero Pedro Izquierdo

festina esfera terciopelo

gavila

New member
he recibido este reloj hoy, es un reloj del montón, pero al abrirlo me ha sorprendido que la esfera no esta pintada, ni en relieve ni nada de lo que había visto, la esfera es de una especie de terciopelo, no se nota si no la tocas, una curiosidad, por si habéis visto alguno y para que lo veáis, aunque supongo que habrá muchas asi, el reloj tiene buen tamaño tiene 36X36 además siendo cuadrado, en la última foto se aprecia un poco,un saludo
A60.jpg

32F.jpg

B92.jpg

psicoac

Active member
Es una terminación rugosa antireflejos que traen muchos, que por cierto me encanta ... la veo de mucha utilidad ... aqui un ejemplo sin ir más lejos ...
Saludos

ELztX3U.jpg

gavila

New member
pues tendrían que haber hecho algo también en el plexi, le he dado un poco con el polywatch.... y para e sacar una foto sin reflejos habré hecho más de 10, ahora que pongo lo del polywatch, lo hacia con algodón..... ahora con una especie de papel-cartoncillo que venia como kit en el polywatch y la verdad el cambio ha sido exagerado, es quedan 5 veces mejor ahora con el cartoncillo ese, un saludo

psicoac

Active member
pues tendrían que haber hecho algo también en el plexi, le he dado un poco con el polywatch.... y para e sacar una foto sin reflejos habré hecho más de 10, ahora que pongo lo del polywatch, lo hacia con algodón..... ahora con una especie de papel-cartoncillo que venia como kit en el polywatch y la verdad el cambio ha sido exagerado, es quedan 5 veces mejor ahora con el cartoncillo ese, un saludo

No sé exactamente de cuando data ese reloj, pero me da que no existía ese tratamiento que además se aplica sólo a los cristales, (no plexis) en su fabricación ya sean minerales o de zafiro sintético, debido a que encarece el precio final.

Probablemente lo que hayas usado será una lija de agua, granulado 900 ó 1000 que deberías aplicar además con agua ..., despues el polywatch ....

gavila

New member
no se si hablamos de lo mismo en cuanto al reloj, yo hablo de la esfera en sí, el negro es del material que te he descrito, el cartoncillo que me han mandado con el polywatch, No es lija al agua de 1000, esas las conozco, este cartoncillo no tiene granulado, sin embargo cuando lo frotas con poly..., se nota al frotar(con el liquido)que lija, con el algodon no se nota nada cuando frotas, lo de que será para eso lo he imaginado yo al verlo, no decía nada, ni venia ninguna instrucción ni nada por el estilo, solo venia junto al tubito, te pongo una foto
D09.jpg

AF4.jpg

psicoac

Active member
Eso parece un protector para el envio, compi ... no? :dudoso:
Si es tipo lija habrá que darle antes al plexi para abrir los poros e uniformar las rayas, para despues pulir con el poluwatch ...
Si es otra cosa, lo desconozco ...

gavila

New member
no, no es protector para el tubo, venia enrollado y sujeto con celo y no era para proteger el tubo de polywatch, no cabía dentro y estaba fuera, además compré dos tubitos y estaban igual a lo descrito en ambos, de todas formas parece simplemente cartón como el de los que venian en los huevos, la diferencia del algodon a el cartoncillo en abismal, igual que yo lo hacia con algodón y no se tiene que haces asi