Centro Relojero Pedro Izquierdo

Festina con alarma

PITI

New member
Hola amigos espero que me digais que opinais de este "nuevo" nene que adquiri en el rastro de Fuengirola-MALAGA.Y si sois tan amables como siempre, os agradeceria me dierais datos sobre el.Edad,calibre,etc..Muchas gracias por buestra atencion.un abrazo para todos....:great:
 

larry

New member
En ranfft aparece como un Venus 230, de los años 50 aproximadamente, la calidad será buena, supongo, hacía buenos cronos. Que suerte tienes, yo en mi zona no encuentro nada en los rastros. Disfrútalo.

Venus_230.jpg
Venus_230-1.jpg


Venus 230

Features
manual-wind alarm
sweep second

Data
12.5''', Dm= 28.1mm, H= 5.7mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 36h/54h (alarm on/off)
alarm 20s


Operating Instruction
Wind watch and alarm: with crown at 3h automatically first the alarm and then the watch is wound. If a resistance appears when turning the crown towards 12h, both are completely wound up.
Set time: pull the crown at 3h, set the time. If you set the time reverse and pass the alarm time, this will be set reverse simultaneously.
Set alarm: push the the crown at 4, set the alarm time. The alarm time can only be set reverse, setting forward is inhibited by a freewheel.
Enable alarm: pull the crown at 4h. A green dot appears in the aperture at 9h, alarm time setting is disabled.
Disable alarm: push the crown at 4h. A red dot appears in the aperture at 9h, alarm time setting is enabled.
 

Frajadila

New member
SOBERBIO. Me gustó muchisisisisisisimo el reloj. Siempre he querido tener un vintage con alarma.
Asumo que estos relojes tienen la opción de desactivar la alarma, ¿o me equivoco?.
¿Para que es ese círculo rojo a las 9?
 

Nosferatus

New member
:
SOBERBIO. Me gustó muchisisisisisisimo el reloj. Siempre he querido tener un vintage con alarma.
Asumo que estos relojes tienen la opción de desactivar la alarma, ¿o me equivoco?.
¿Para que es ese círculo rojo a las 9?

No te equivocas. La alarma se desconecta. Si quieres uno tienes una buena opción en el FCV y no es porque yo lo diga...:nosena:
 

PITI

New member
El circulo rojo calculo yo que es para saber si la alarma está en off o en on
Nosferatus. Gracias por tu apresiacion ,exacto distes en el clavo es mas, cuando se pone en verde las coronas del reloj tanto la de la alarma como la del remonte, se ponen locas ,osea que no actuan ,para que no exista posibilidad de cambiar la hora ni la alarma imboluntariamente con cualquier roce de las coronas.¿Es curioso verdad?. Para la edad que tiene el abuelillo. Pd. Eso que dices de F.C.V. ¿ que es :dudoso:? GRACIAS DE NUEVO.:great:
 

larry

New member
Traducción del google del manual de operación del calibre:

De instrucciones de operación
Viento reloj y alarma: con la corona en la primera 3h automáticamente la alarma y luego se enrolla el reloj. Si aparece una resistencia al girar la corona a 12h, ambos son completamente liquidada.
Ajuste de hora: tire de la corona en 3h, ajustar la hora. Si establece el tiempo de marcha atrás y pasar la hora de la alarma, ésta se establecerá invertir de forma simultánea.
Fijar alarma: empujar la corona en el 4, establece la hora de alarma. La hora de la alarma sólo se puede establecer inversa, inclinación hacia delante es inhibida por una rueda libre.
Activar la alarma: tire de la corona en 4h. El punto verde aparece en la apertura a las 9h, el establecimiento de hora de la alarma está desactivada.
Desactivar la alarma: presione la corona en 4h. Un punto rojo aparece en la apertura a las 9h, se habilita la configuración de la hora de la alarma.
 
Arriba