Centro Relojero Pedro Izquierdo

Existe la obligación de adquirir el reloj de nuestra comunión?

FERGUSON

Well-known member
Demonios! Lo ha retirado de la venta.
No sería para mí.
Era como este.
Abultaba más que yo.

9512803bde8e67ea0ec62883dbdac359.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andmcy

New member
aqui no tenemos esa costumbre, pero aun asi hay muchos relojes que recuerdo con nostalgia de cuando era chico y los volveria a tener

FERGUSON

Well-known member
A fecha de hoy y aprovechando el reflote, la semana pasada se me escapó uno en ebay por no poder estar atento al final de la subasta.

Eusebio

Well-known member

¡¡Jajajajaja!!, entrañable foto. Un reloj de comunión, caramelos, canicas y... ¡Un machete y balas!. Desde luego querido Alph, por aquellas tierras estáis hechos de otra pasta. :rofl:

Yo, cosa rara ya que tengo muy buena memoria, apenas recuerdo el reloj de mi comunión. Me suena algo con esfera azul, correa blanca, a cuerda por supuesto, y, sin poder asegurarlo, de marca Timex.

Ahora, como en todas estas celebraciones, la cosa se ha vuelto mucho mas materialista. Los críos toman la comunión pensando en la cantidad de regalos que tendrán. En mis tiempos la tomábamos pensando en que ese día habría "merienda de la buena" y no en todos los casos.

Un saludo.

jmac

Well-known member
Todavía conservo en orden de marcha el Citizen 6900 que me regalaron. El plexiglass está fisurado (es el "pelo" que se ve claramente entre las 8 y las 7) y la caja tiene las cicatrices que se pueden esperar en un reloj que ha participado en juegos infantiles, pero su segundero sigue deslizándose suavemente a 28800 alternancias por hora y el cambio de fecha sigue funcionando a la perfección:

Por la inscripción en la trasera (Water Resistant en lugar de Parawater) sin lugar a dudas es de los fabricados a primeros de la década de los ochenta.

Mr. Bones

Well-known member
Pues.... no sé qué haría.
Debería pasar primero por la primera comunión, me parece ¡¡¡ jajaaaa !!!

( creo que aplico a los relojes de arena... )

saludos

Mako

New member
Acá en Argentina no se acostumbra regalar relojes para la comunión. Yo recibí una cadena de plata que años después le regale a mi novia (aun seguimos juntos). Y suelen regalar dinero para que uno lo gaste en lo que guste. Aunque fue hace tanto que ya no se si seguirá siendo igual. Es mas... no creo que los jóvenes hagan la comunión ya.

Kalessin

Active member
El mío era un Lucerne, tipo diver; era waterresistant y automático.

Hecho polvo y sin funcionar está el probe, pero está

c33eddf36954269a05d9673644792068.jpg
618535a045066a8dd93b4bcf6c4f7d3e.jpg
b9783f0b81389805b43fa5527bb9d45b.jpg

jmac

Well-known member
¡Tiene buena pinta! ¿Has intentado su resurrección relojeril? Nunca había oído hablar de esa compañía, es curiosa la cantidad de víctimas que tuvo la crisis del cuarzo.

Kalessin

Active member
¡Tiene buena pinta! ¿Has intentado su resurrección relojeril? Nunca había oído hablar de esa compañía, es curiosa la cantidad de víctimas que tuvo la crisis del cuarzo.

No me he planteado resucitarlo. No creo que merezca la pena, la verdad.

Hern

Active member
La vida también está hecha de recuerdos, nostalgias, alegrías y momentos tanto buenos como difíciles. No me disgusta la idea de volver a esa época, y si es con un reloj, uno de los mejores inventos hechos por el ser humano, mucho mejor