• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Exactitud de los relojes.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Y también preguntaba a tremendus si era cierto que los calibres que usaba antes Omega eran más precisos que los de ahora,pero no quiero otra pregunta sólo una pequeña respuesta.......Gracias a todos!!!!

EMMO, unos modelos si y otros no, hay nuevas tecnologías y materiales, nuevos sistemas de escape y mejoras en las calidades de los aceites, también hay cosas que ya poco o nada pueden evolucionar, los procesos de fabricación se hacen hoy día con mejores medios técnicos, pero la maquina mas perfecta es el ser humano, quien diseña crea y se las ingenia para resolver problemas que otras maquinas no pueden.

No hay (EMMO Siempre) un blanco o un negro, si no escalas de grises.
 

ORIS79

New member
Interesándome por el adelanto o atraso de mis relojes y viendo cómo puede afectar un campo magnético a éstos,he visto en internet este artículo:scrito:....qué opináis?:dudoso:
LA PRECISION DE LOS RELOJES
Autor: WORLDTIME33 (101)

Ver más Guías del autor | Ver Artículos

49 de 51 usuarios encontraron útil esta guía. Modificada el 16/06/2009


Son muchos los factores que influyen en la precisión de los movimientos. He reparado piezas muy antiguas , con su desgaste natural que le dan los años, que sin embargo funcionan mejor que los nuevos. Me ha pasado con relojes de muy alto precio , donde muchos de sus componentes estan destemplados en forma incorrecta y eso repercute en su funcionamiento . El usuario no entiende de estos pormenores y es comprensible que así sea. Tomemos el caso de Rolex y Omega como ejemplos. Rolex es un reloj que tiene una tolerancia por manual de hasta 3 minutos mensuales. En muchos casos he mejorado esos niveles , pues, algunos calibres han respondido tan bien que esa tolerancia dada por fábrica fue notoriamente mejorada. Pero , también , me topé con piezas donde ni siquiera reemplazando el volante y la cuerda , se lograron obtener parámetros óptimos de marcha. Cuando una pieza sale mal no hay practicamente forma de mejorarla. El mayor problema se ha presentado en los calibres mas modernos, donde la terminación de los mismos deja mucho que desear, pues , los materiales empleados son de baja calidad para abaratar costos que son realmente inexplicables. En el caso de Omega , la mayor variación se ha dado en los cronógrafos automáticos y de remonte manual de la linea nueva. Cuando Omega era una empresa seria y en sus cronógrafos empleaba calibres Lemania la tolerancia de marcha era factible de corrección . Pero después que reemplazaron los movimientos por los actuales ETA Valjoux , no siempre se pueden obtener resultados positivos. Toda la industria en general está así. Mas aún en relojes de consumo masivo como los nombrados. El motivo es la falta de control de calidad , que en los suizos era una tradición ..........Voy a darles a continuación , algunos factores que influyen en la variación de marcha de los movimientos: - CAMPOS MAGNETICOS: Practicamente todos los artefactos eléctricos ejercen un campo magnético que afectan a los mecanismos . Ascensores , microhondas , televisores, computadoras , heladeras , etc.....son algunos ejemplos a tener en cuenta. Por ende , hay que evitar dejar los relojes cerca de ellos. - LA TEMPERATURA: es un factor importante . Los cambios bruscos de temperatura afectan al mecanismo a punto tal que pueden mostrar variaciones. - EL BUEN TRATO: fundamental y el mas importante a tener en cuenta . Los golpes constantes y movimientos bruscos deben evitarse pues una pieza sometido a éstos , no va a tener la precisión deseada. Debe respetarse la delicadeza de los componentes de un reloj . Muchos creen que son todos antichoques y eso es pura publicidad que nos venden a diario. Si el reloj sufre un impacto de canto , el eje del volante se rompe , sea la marca que sea y por mas incabloc que exista. Lo mismo se piensa de los cristales de zafiro , que si bien no se rayan , se cachan y rompen con facilidad . - EL NIVEL DE CARGA DE LOS RELOJES: en el caso de los automáticos , la carga completa se adquiere despues de las 48 horas de uso constante. Si el reloj se encuentra detenido , hay que darle cuerda manual unas 6 o 7 veces para adelante antes de ponérselo en la muñeca, donde deberá tener una forma de uso continuo . En el caso de los de remonte manual , es menester darle cuerda hasta el tope . Hay muchos , colegas incluso , que creen que el reloj con toda la cuerda en forma permanente va a ser mas exacto y es un error. Cuando tiene toda la cuerda , el espiral se expande de tal forma que las oscilaciones son mas lentas. A medida que la intensidad de la misma disminuye , el espiral se contrae haciendo que el movimiento sea mas corto y por ende mas rápido .Este comportamiento es lo que determina la compensación de la marcha de un reloj . Muchos colegas cometen el error de controlar los movimientos con toda la cuerda, cuando debe hacerse con la mitad o 3/4 de ella , para que se cumpla este proceso. La recomendación para el usuario es la de ponerlo en hora con un parámetro de referencia lo mas exacto posible , y , recién después de cumplidas las 24 horas , ver cuantos segundos a variado el mecanismo . Si es muy notoria la diferencia ,sea en atraso o adelanto , deberán consultar a un profesional de su confianza, quien les indicará lo que deberá hacerse al respecto. Espero que este pequeño informe sea de utilidad para todos. Atte. Norberto /Worldtime 33
Gran post la verdad, me parece muy interesante el tema y sobre todo el estudio que te has currado.
Enhorabuena!
Un saludo
 

Tony

New member
Interesándome por el adelanto o atraso de mis relojes y viendo cómo puede afectar un campo magnético a éstos,he visto en internet este artículo:scrito:....qué opináis?:dudoso:

Pues a mi el artículo me chirría un poco y creo que está lleno de inexactitudes o medias verdades.


Cuando Omega era una empresa seria y en sus cronógrafos empleaba calibres Lemania la tolerancia de marcha era factible de corrección . Pero después que reemplazaron los movimientos por los actuales ETA Valjoux , no siempre se pueden obtener resultados positivos.

Creo que no se debe generalizar tan fácilmente. De ETA salen movimientos de diversos "niveles". Desde el mas bajo para el que el especifican +/- 12 seg/día y una variación máxima entre 5 posiciones de 30 seg., hasta el mas alto, que cumple con COSC.

- LA TEMPERATURA: es un factor importante . Los cambios bruscos de temperatura afectan al mecanismo a punto tal que pueden mostrar variaciones.

Los relojes vintage con espirales ferrosas si que muestran variaciones significativas con la temperatura. Hoy en día, la mayoría de los relojes modernos (y mas aún los caros que parece denostar) llevan espirales con un coeficiente térmico bajísimo por lo que los efectos de los cambios de temperatura son ínfimos ... para un espiral Nivarox 1 es de +/- 0,3 seg por ºC. Un vintage puede mostrar varios, sino muchos segundos por grado.


EL BUEN TRATO: fundamental y el mas importante a tener en cuenta . Los golpes constantes y movimientos bruscos deben evitarse pues una pieza sometido a éstos , no va a tener la precisión deseada. Debe respetarse la delicadeza de los componentes de un reloj . Muchos creen que son todos antichoques y eso es pura publicidad que nos venden a diario. Si el reloj sufre un impacto de canto , el eje del volante se rompe , sea la marca que sea y por mas incabloc que exista. Lo mismo se piensa de los cristales de zafiro , que si bien no se rayan , se cachan y rompen con facilidad .

Lo sistemas antichock han hecho maravillas por la resistencia del movimiento a los golpes. Antes, la reparación clásica en el relojero era un pivote del eje volante roto por un golpe. Ahora es bastante mas rara, gracias a estas minúsculas "pestañitas".

Lo que si afecta bastante la marcha del reloj es la resonancia, y eso (porque la física es muy democrática y no discrimina) le afecta a todos ... viejos, modernos, caros y baratos.


- EL NIVEL DE CARGA DE LOS RELOJES: en el caso de los automáticos , la carga completa se adquiere despues de las 48 horas de uso constante.

:dudoso: será ... depende de lo que me mueva ¿No?


La única verdad que encuentro en el artículo es esta:

Muchos colegas cometen el error de controlar los movimientos con toda la cuerda, cuando debe hacerse con la mitad o 3/4 de ella , para que se cumpla este proceso.

Supongo que es como dice Tremendus, yo me quedo con la escala de grises.

Sobre lo de Omega de antes y Omega de ahora, pues hay de todo. Omega ha usado grandes movimientos y otros, en mi opinión, mas bien normalitos.


Saludos,

Tony
 

Baco35

New member
Gracias:great:,ésto era lo que buscaba cuando leí este artículo y lo presenté al foro,que gente experta como vosotros expusieseis vuestras opiniones respecto a lo que manifestaba este señor .......
 
Última edición:

Baco35

New member
Bueno compañeros,muchas gracias por las respuestas y opiniones .......

Sigo aprendiendo de/con vosotros.
 

Vespa75

New member
Hola, buen post

Yo quería preguntar porque tengo un Omega Railmaster que tiene 4 años, yo creo que bien tratado y se retrasa 3 minutos al día, imagino que le toca limpieza y revisión, pero no es mucho retraso? y es pronto para la revisión? muchos dicen que es cada 5 años más o menos.
Tengo un Seiko de mi padre que tendrá 35 años y ese va perfecto sin haberlo tocado, en referencia a lo que comentaban en el post, creo que ya no se hacen como antes
 
Arriba