Centro Relojero Pedro Izquierdo

ETA, SELLITA o VALJOUX

lborrero

New member
Saludos de nuevo. Leyendo y leyendo me he encontrado con ciertas confusiones acerca de los movimientos que montan a los diferentes relojes. Quizás exista algún hilo anterior sobre esto, pero aquí les dejo mis dudas y preguntas:dudoso:. Que me pueden comentar sobre los movimientos Sellitas, Quien los fabrica y que calidad ofrecen? Que tiempo llevan en el mercado? Son tan confiables y precisos los Sellitas como los ETA? En que se diferencia con los ETA y los Valjoux? Es verdad que cada vez mas fabricantes de relojes están prefiriendo montar un Sellita que un ETA? Y para terminar pero importante, Que tan bueno es el Sellita SW200? :dudoso::dudoso: Perdonen la cantidad de preguntas, pero se que ustedes tienen los conocimientos para aclarar las mismas. :happy:Gracias

6138

Well-known member
sellita trabajó muchos años como subcontratista de eta ... muchos eta y muchos e bauches de buenas marcas salieron de la factoria de sellita.... aunque oficialmente sean etasas

con el tiempo y con las patentes de los movimientos mas habituales mas que caducadas , sellita decidió fabricar sus propias versiones ...a tenor de esto y de las marcas que lo montan (oris , anónimo y muchas mas ) y ya con años de experiencia en solitario , es claro que estan al mismo nivel de etasa , aunque nos cueste admitirlo
sobre valjoux, es igual que eta , hace muchos años pero muchos años que eta absorvió a valjoux.... valjoux 7750 es igual a eta 7750 , es una manía y una costumbre de los aficionados llamar a algunos calibres por su antiguo nombre... valjoux, unitas etc....

Última edición:

zampetti

Moderador
Hablar de valjoux o eta a estas alturas es hablar de lo mismo, valjoux en si ya no existe, como te dicen por ahi. En cuanto a sellita, los calibres son practicamente los mismos; el SW200 no deja de ser un eta 2824-2 con algun retoque, la fiabilidad del calibre esta a la altura, lo que ocurre es que, al menos hasta donde yo llego, las marcas que usan sellita estan acompañadas por una buena caja, buena marca, acabados, materiales, .... y no quiero decir que las de las eta sean malas, pero creo que por ejemplo un reloj Oris esta por encima de un Tissot; asi que por el calibre no te preocupes, mira mas otros aspectos que te ayudaran mas a decidirte por uno u otro.

Ademas, segun he leido por aqui, algunas piezas de sellita son compatibles con las de eta.

A mi no me han dado problemas ninguno de mis 2824-2 ni el SW-200.

RAUL GUZMAN

New member
También sellita hace un calibre igual al 2892 , e incluso un cronógrafo , como el 7750 , pepro nó sé que relojes lo usan , en la página de sellita tampoco aparecen calibres manuales , como los de unitas ...