Centro Relojero Pedro Izquierdo

ETA 6497 vs. ETA 6498

CarlitosLD

New member
Buenas tardes, amigos:
Me gustaría saber las diferencias entre los citados calibres: eta 6497 y eta 6498; antes de pertenecer al grupo swatch, se denominaban unitas, no? Por otro lado, también los hay con diferentes acabados, al igual que otros calibres de la casa, creo; son tambien standard, elaboree, top y cronómetro, como la 2824? o eliminan la versión de menor calidad (standard) como en la 7750?
He visto la página de archimede, y en el modelo deck watch, lo puedes elegir con la versión top por, creo recordar, 270 euros más? Merece la pena pagar ese 50% más por tenerlo en versión top?
Se trata de un reloj precioso,y aunque ni me planteo adquirirlo, quizá en un futuro muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy lejano (años...) quizá lo haga...
Parece una buena marca, y en general se habla bastante bien de ella; sin tenerlos en la mano la relación calidad-precio parece bastante buena...
Bueno, ahí van unas cuantas preguntas...:great::great::great:
Saludos,

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes, amigos:
Me gustaría saber las diferencias entre los citados calibres: eta 6497 y eta 6498; antes de pertenecer al grupo swatch, se denominaban unitas, no? Por otro lado, también los hay con diferentes acabados, al igual que otros calibres de la casa, creo; son tambien standard, elaboree, top y cronómetro, como la 2824? o eliminan la versión de menor calidad (standard) como en la 7750?
He visto la página de archimede, y en el modelo deck watch, lo puedes elegir con la versión top por, creo recordar, 270 euros más? Merece la pena pagar ese 50% más por tenerlo en versión top?
Se trata de un reloj precioso,y aunque ni me planteo adquirirlo, quizá en un futuro muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy lejano (años...) quizá lo haga...
Parece una buena marca, y en general se habla bastante bien de ella; sin tenerlos en la mano la relación calidad-precio parece bastante buena...
Bueno, ahí van unas cuantas preguntas...:great::great::great:
Saludos,

El calibre 6497 y el 6498 son iguales, lo que ocurre es que la disposición de los elementos es diferente, para hacer que la rueda de segundos quede posicionada en las nueve o en las seis.

Eta 6498
5352656142_821c232a96_b.jpg

Eta 6497
5352656534_8869546850_b.jpg

Antes eran calibres Unitas (UT), los diferentes acabados, son aspectos decorativos, tecnicamente son iguales.

RAUL GUZMAN

New member
Auguste reymond , es el culpable de unitas, ctualmente propiedad de swatch group ( eta sa fabriques d' ebauches ) auguste r, fué el creador de estos calibres, y actualmente es una firma relojera suiza...

job3.15

New member
Buenas,

Últimamente tengo un cacao... ¿ETA y UNITAS son la misma empresa? ¿o no? No lo tengo nada claro, según creía yo, no eran la misma fabrica de calibres, ya que los calibres a veces aparecen mencionados como ETA y otra como UNITAS.

Y si no son la misma, yo tenía la ligera intuición de que los UNITAS se montan en relojes de menor calidad que los ETA...

Pero igual me equivoco de arriba a abajo.

Gracias,
Job

RAUL GUZMAN

New member
Unitas pasa a ser propiedad de eta s.a. Y eta s.a a su vez forma parte del grupo swatch group , por eso ahora en la descripcion de un reloj de cuerda se menciona " eta -unitas " pero aun que no se mencione, se da por entendido , que unitas es parte del extenso catálogo de calibres mecanicos de eta , busca en internet eta s.a. Fabriques d´ebauches ...saludos