Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estoy enamorado de estas plumas...

MANC

Member
...que he visto en la red y que no conocía:ilove:, pues no soy de estilográficas japonesas...hasta ahora :yes:.

Se trata de las Pilot Pocket

011.jpg


022.jpg


Las que más me gustan son la segunda por la izquierda y la primera por la derecha. Por la terminación sospecho que podrían ser de la época de la Parker 75 cisélé (crosshatch o algo así).

A ver que me pueden decir los expertos en japos de aquí...:jap:

Gracias
 

JLML

New member
Pues si busca en el foro, "Iosepus" tiene unos temas dedicadas a estos modelos de los años 70....yo tengo una M90 y estoy tratando de hacerme con una Elite
Saludos
 

Estilograficas

New member
Son espectaculares todas... pero a mi la que más me gusta y creo que la más buscada por los coleccionistas (en este foro que yo sepa hay 2) es la tercera por la izq. :)
 

JLML

New member
...si yo las ví en su día en fotos en el foro. Por cierto creo que la más buscada es con las franjas en rojo (?)

Es que estas japonesas no se acaban nunca...jajajaja lo bueno del cuaderno viajero es que en los últimos 5 días sólo he comprado una pluma....por supuesto japonesa....lo malo que tengo que comprar más cuadernos...alguno japonés ;)

Saludos
 

Estilograficas

New member
...si yo las ví en su día en fotos en el foro. Por cierto creo que la más buscada es con las franjas en rojo (?)

Si, que yo sepa la más cara es el modelo blanco...

white_striped.jpg


...aunque es posible que en rojo también (no he visto info suya).

Las ralladas en todas sus versiones de pilot son raras y buscadas...

Pilot-Skyline.jpg


PilotCaplessBlackStripe.jpg
 

Iosepus

New member
La Capless rayada la tuve en mis manos y no la compré.... Y no era demasiado cara: JPY 18000.

La Myu rayada más buscada en sin color--toda en acero, pero con las líneas grabadas. La de rayas negras... la busco activamente. Hay una en una tienda de Tokyo por JPY 40000, que me parece excesivo...

De las otras, las Elite no son muy caras en Tokyo. Y se ven con relativa frecuencia. Hay muchísimos modelos diferentes. De hecho, la Elite empieza en el año 1964. Tan sólo en 1968 empiezan las Elite de bolsillo.

Por otro lado, en acero con estrías, hay plumas de bolsillo de Platinum y de Sailor.

Me permito ahora dar el enlace a mi crónica estilográfica al respecto: http://estilofilos.blogspot.com/2010/05/pockets_17.html

Pero me doy cuenta ahora de que tendré que hacer fotos de las nuevas adquisiciones.

Saludos,

Iosepus
 

Iosepus

New member
En rojo

La que existe en rojo es la Murex: como la Myu, pero en largo. El precio de ambas, roja y negra, no es muy diferente.

La Murex negra:

IMG_0390-cr.jpg


...si yo las ví en su día en fotos en el foro. Por cierto creo que la más buscada es con las franjas en rojo (?)


Saludos,

Iosepus
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Son espectaculares todas... pero a mi la que más me gusta y creo que la más buscada por los coleccionistas (en este foro que yo sepa hay 2) es la tercera por la izq. :)

Bueno se te olvida el Jefe, que va bien servido :rules:

Yo, por la de negra y plateada M A T O :yes::yes:
 

Franz

New member
Son todas muy bonitas. Yo tambien tengo una M90 y estoy muy contento con ella. Es para usar poco, pues con el cierre se va arañando el acero cepillado.
 

ptolomeo

New member
Pues yo intentaré aportar algo:

Yo (creo que) he tenido un 'montón' de plumas marca PILOT y de tamaño 'pocket', pero no las he visto por aquí. Creo que fueron las primeras plumas con las que 'jugué' en mi vida en los early 80's

Eran (siendo todas del mismo micro-tamaño) iguales pero con acabados diferentes. Por ejemplo:
- Cuerpo (creo recordar azul oscuro), capuchón dorado.
- Cuerpo (creo recordar azul oscuro), capuchón acero cepillado.


Tuve, ya lo digo por eso me acuerdo, muchas de estas plumas. Yo era estudiante de EGB, así que fueron cayendo poco a poco pero no descartaría poder encontrar alguna por casa.

Recuerdo tampién, un plumín fino fino que rascaba de lo lindo (sobre todo en manos de un torpe estudiante de primaria). El cartucho (uno) era más grande que los estándar de Pelikan y la forma era también diferente, siendo la boquilla del cartucho la parte más ancha del mismo.

Estoy hablando de memoria; a ver si encuentro algún ejemplar...
 
Arriba