Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estafa con Cartier??

LJS

New member
Hola amigos,
Alguien tiene alguna foto del movimiento Cartier Calibre 690?
Lo que sucede es que mi esposa, hace tiempo, compró un Must 21 de Cartier a un particular. Hace unos dias me dijo que el reloj se le habia detenido y que si le podia cambiar la pila. No soy relojero experto ni mucho menos, pero decidi abrir el reloj y para mi sorpresa, lo que encontre adentro fue un movimiento de cuarzo japones. Cuando le dije que pense que podia ser falso casi le da un paro, ya que pago mas de mil dolares por el reloj.
Si alguien sabe de este tipo de relojes, necesito que me terminen de sacar de la duda.

Gracias.

Olentzero

Member
En una primera búsqueda a través de google me aparece este calibre como 690 de cartier.
No tiene pinta de ser japones. Parece un calibre de mucha calidad.

330x275_P1140449_1284407588.jpg

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días!
Veo que en el foro Watcuseek ya planteaste el mismo comentario sobre esta cuestión.....
http://forums.watchuseek.com/f2/cartier-must-21-movement-475959.html

Pero antes de preocuparte más, deberías aclarar algunas cuestiones.

VEAMOS:
-Ese reloj, EFECTIVAMENTE lleva movimiento de cuarzo.
-Lo que ocurre es que creo que lleva un movimiento Cartier de calidad, no uno cualquiera de otra marca.
-Puede ser una falsificación, o bien, un reloj original (Caja, brazalete, esfera, etc., al que le hayan quitado el calibre y le hayan pueston uno equivalente de muy poco valor).
-El precio que pagásteis por él, siendo de segunda mano es elevado!!....En este mismo foro, se vendía (O se vende) uno igual por mucho menos dinero:

http://forums.watchuseek.com/f2/cartier-must-21-movement-475959.html

Saludos,

Jose Maria Aragon

Hola amigos,
Lo que sucede es que mi esposa, hace tiempo, compró un Must 21 de Cartier a un particular. Hace unos dias me dijo que el reloj se le habia detenido y que si le podia cambiar la pila. No soy relojero experto ni mucho menos, pero decidi abrir el reloj y para mi sorpresa, lo que encontre adentro fue un movimiento de cuarzo japones. Cuando le dije que pense que podia ser falso casi le da un paro, ya que pago mas de mil dolares por el reloj.
Si alguien sabe de este tipo de relojes, necesito que me terminen de sacar de la duda.

Gracias.

6138

Well-known member
desde luego el movimiento no es original... si el resto del reloj es cartier ha sido una reparación muy chapucera

pero como ya vamos todos siendo un poco desconfiados , me temo que la hipotesis mas logica es que sea una falsificación

Andypinto

New member
Hola amigos,

Gracias.

Bueno, siempre existe la posibilidad de que tu esposa haya comprado, efectivamente, un Must 21 original, y en algún momento desde que lo tiene lo haya llevado a un cambio de pila a un "relojero" inescrupuloso, que no sólo le cambio la pila sino también el calibre original por uno japonés.
Cosas como esas se han visto y se seguirán viendo y por eso es que los relojes de valor solo deben ir, EMMO, a mantención a relojeros de prestigio y de confianza.
Saludos:guay:

LJS

New member
El reloj parece de calidad, pero lo destape y el movimiento es un elemex no se que. Mi esposa me ha dicho que cuando le ha cambiado la bateria, siempre lo han hecho delante de ella. En conclusion, la han estafado de muy mala manera.

quilo06

New member
El reloj parece de calidad, pero lo destape y el movimiento es un elemex no se que. Mi esposa me ha dicho que cuando le ha cambiado la bateria, siempre lo han hecho delante de ella. En conclusion, la han estafado de muy mala manera.

El movimiento elemex, es fabricado en Hong Kong y lo he visto en relojes muy buenos, probablemente se lo vendieron con la maquinaria cambiada.

APO

New member
No creo que una marca como Cartier juegue de esa forma con la reputación que tiene,no es porque los calibres japoneses sean malos,es como si te compras un Mercedes y lleva un motor Nissan,Nissan es un gran motor pero no montado en un Mercedes.Puede haber ocurrido facilmente lo que dice Andypinto.

Quintiliano

New member
Hola, yo creo que si en algún momento hubo un engaño, es en relación con el vendedor particular. Dudo que una marca como Cartier juegue con los calibres y desde luego no creo que un relojero -como se ha insinuado aquí- aproveche un cambio de pila para "apropiarse" de un supuesto calibre cuarzo Cartier y dejar otro en su lugar. Eso me parece retorcido y dudo mucho que un profesional pierda su tiempo en cosas de esas.

Es más viendo este tipo de razonamiento, si yo fuera relojero empezaría a preocuparme que por una operación de unos pocos euros pueda alguien poner en duda mi honorabilidad de esa forma.

Vamos como si un profesional estuviera pendiente de lo que le va entrando en el taller para aprovecharse de los clientes.

Esto me parece miserable, no sé si alguien ha llegado a hacer algo así, pero yo particularmente, no admitiría ese tipo de acusaciones.

Como dice un principio alemán: "debes ir a buscar la confianza allí donde la pusiste". Esta señora lo que tiene que hacer es pedirle explicaciones al "particular" que le vendió el reloj.

Un saludo

LJS

New member
Gracias a todos por sus respuestas.
Logicamente todo radica en el vendedor. Lo grave del caso, es que la vendedora no solo estafo a mi esposa, sino que tambien a unas 3 amigas de esta. Pero de esto hace ya unos 4 años, entonces me parece que ya no hay mucho que hacer. A mi esposa que siga disfrutando su reloj como si fuera genuino...

Joanot

Active member
Pues yo no me lo callaría. El derecho al pataleo no me lo quita nadie. Y además la pongo de vuelta y media y se lo digo a todo quisqui...

Andypinto

New member
Hola, yo creo que si en algún momento hubo un engaño, es en relación con el vendedor particular. Dudo que una marca como Cartier juegue con los calibres y desde luego no creo que un relojero -como se ha insinuado aquí- aproveche un cambio de pila para "apropiarse" de un supuesto calibre cuarzo Cartier y dejar otro en su lugar. Eso me parece retorcido y dudo mucho que un profesional pierda su tiempo en cosas de esas.

Es más viendo este tipo de razonamiento, si yo fuera relojero empezaría a preocuparme que por una operación de unos pocos euros pueda alguien poner en duda mi honorabilidad de esa forma.

Vamos como si un profesional estuviera pendiente de lo que le va entrando en el taller para aprovecharse de los clientes.

Esto me parece miserable, no sé si alguien ha llegado a hacer algo así, pero yo particularmente, no admitiría ese tipo de acusaciones.

Como dice un principio alemán: "debes ir a buscar la confianza allí donde la pusiste". Esta señora lo que tiene que hacer es pedirle explicaciones al "particular" que le vendió el reloj.

Un saludo

Compañero quintiliano, siento mucho si te has sentido agredido con mi sugerencia, que, obviamente y como me pareció haberlo hecho notar al colocar la palabra "relojero" entre comillas, se refería a personas inescrupulosas que se las dan de relojeros y no son más que "cambiapilas".
Nunca he pensado en los relojeros como tú, que se han ganado su reputación con honradez y corrección en el obrar.
Mil disculpas si te has sentido ofendido, pues nunca fue esa mi intención.
Saludos.

Quintiliano

New member
Compañero quintiliano, siento mucho si te has sentido agredido con mi sugerencia, que, obviamente y como me pareció haberlo hecho notar al colocar la palabra "relojero" entre comillas, se refería a personas inescrupulosas que se las dan de relojeros y no son más que "cambiapilas".
Nunca he pensado en los relojeros como tú, que se han ganado su reputación con honradez y corrección en el obrar.
Mil disculpas si te has sentido ofendido, pues nunca fue esa mi intención.
Saludos.

Hola, no te disculpes Andypinto, no me he ofendido, sólo hacía un comentario al margen sobre el tema de los cambios de pila :jap:

No soy relojero, ni mucho menos... como mucho podría considerarme relojista :rules: pero creo que en cualquier profesión pasará lo mismo. Imagina llevar un coche a reparar y sospechar que le han dado el cambiazo a una pieza... esas cosas pueden suceder, pero no creo que ocurra entre buenos profesionales.

Soy yo quien te pide disculpas si el tono de mi mensaje te ha incomodado :oops:

Un saludo cordial :yipi:

SATUR25

Member
APRIETA al vendedor y que te devuelva los 1000 $ , menudo sinverguenza, :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Andypinto

New member
Hola, no te disculpes Andypinto, no me he ofendido, sólo hacía un comentario al margen sobre el tema de los cambios de pila :jap:

No soy relojero, ni mucho menos... como mucho podría considerarme relojista :rules: pero creo que en cualquier profesión pasará lo mismo. Imagina llevar un coche a reparar y sospechar que le han dado el cambiazo a una pieza... esas cosas pueden suceder, pero no creo que ocurra entre buenos profesionales.

Soy yo quien te pide disculpas si el tono de mi mensaje te ha incomodado :oops:

Un saludo cordial :yipi:

Pues no faltaba mas, que aquí no ha pasado nada. :yes:
Me imaginé que eras relojero pues para saber lo que sabes de relojes sinceramente pensé que eran el objeto de tu profesión.
Un gran saludo.:guay: