Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estacion meteorologica

gnomo72

Well-known member
Buenos dias, al igual que durante un tiempo usaba relojes de cuarzo hasta que descubri los mecanicos, tambien soy un poco fanatico de la meteorologia y tengo varias estaciones digitales. Ahora he encontrado estas que son analogicas y me han llamado la antencion, estoy por pillrme una, como lo veis? ¿hay por aqui, aunque no sea el tema y sitio, algun aficionado a la meteorologia que tenga aaparatos de estos, tanto digitales como analogicos?

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_27/OFF02.SHTML

Muuchas gracias por leerme y sobre todo por prestar atenvion a lo escrito.

pjab

New member
Yo he comprado una vez un reloj que prometía mucho ( automatico, 10 AT) a los dos meses se saltó el cristal, para hacer uso de la garantía tienes que enviarlo "a casa Dios". Suelen ser cosas de cálidad infima, pero nunca se sabe. Yo no compraría. Un saludo

GutiG

New member
Pues "antes", antes del cuarzo me refiero, todas eran así y funcionaban.

Tengo una desde hace mas de 40 años (y marca lo que le da la gana, los datos son siempre aproximados), las partes metálicas si no se les revisa se van estropeando y con el tiempo ya se sabe.

Pero siendo nueva, tiene que funcionar y se supone que está bién graduada, así que durante unos años te dará resultado. De todas formas me parece muy barata.

GutiG

New member
Esta es la antigüa que te comento: Los reflejos no dejan ver las grabaciones que tiene en las esferas.
p1010513n.jpg

Y esta la más nueva: (la de la izquierda)
p1000808e.jpg

Y sobre la de Aldi, pues por 13 euros, yo la compraba, pero es que soy muy caprichoso.......

Eusebio

Well-known member
Yo he comprado una estación de esas, no puedo adjuntar fotos por que no la tengo en mi casa habitual. La compré hace bastantes años en el ECI, tipo timon marinero y muy bonita y aparente. No recuerdo la marca pero no sería demasiado mala por el sitio de compra y por lo que costó (no recuerdo exacto pero no fué poco).

El caso es que al principio muy bien, pero al poco tiempo y hasta ahora lo único que funciona clavao es el termómetro. El barómetro y el higrómetro marcan lo que les dá la gana.

Un saludo.