Centro Relojero Pedro Izquierdo

Error

RICHARD SAMPER

New member
Apreciados compañeros, presento mis respetos al foro y confieso un error en una de las imágenes del tema “el tornillo”.
Gracias a la observación del maestro Eusebio, les planteo que en una de la imágenes más exactamente en la tercera cometí un error, y escribí diámetro en vez de escribir perímetro, les ruego que me perdonen de verdad fue un error de distracción….es decir que me distraje y de manera irresponsable escribí diámetro en vez de perímetro. SI observan en todas las demás imágenes está escrito como perímetro pero en la tercera está como diámetro, entonces corrijo con todo respeto y les pido disculpas. A continuación y gracias al maestro Eusebio les presento la verdadera y corregida imagen. Les ruego que me perdonen. Esta imagen está dedicada al maestro Eusebio.

21691613.jpg

Bulubaslot

Member
No hay por qué disculparse Richard. Los que no se equivocan nunca son los que no escriben.
Gracias por escribir...

TonieT

Baneado
Lo de la foto del Caza F-22 Raptor ¿por que?, bueno yo tengo mi teoría pero no estoy seguro ¿es por que te cazaron una errata? pienso que tampoco es para tanto.

Última edición:

enay

Moderador
Eso no es un error, es una errata.

Según la RAE

errata.

(Del pl. lat. errāta, cosas erradas).

1. f. Equivocación material cometida en lo impreso o manuscrito

Y no tiene la menor importancia.

Incluso en los textos legales, libros, etc, existe la FE DE ERRATAS, que recoje todos lo que se hayan producido al transcribirlos.

Última edición:

Joanot

Active member
La primera vez, te la perdonamos. A la próxima, :whip::garrotazo::slap:

:he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he:

Joanot

Active member
No sé si lo sabes, amigo Richard, pero en cualquier momento puedes editar tu mensaje y cambiar lo que creas conveniente.
Un saludo.

Eusebio

Well-known member
Gracias, muchas gracias por dedicarme esta imagen Maestro Samper, no la merezco. Erratas de ese tipo se ven hasta en las mejores ilustraciones.

De todas formas, a mi lo que más me interesa de un Maestro Relojero es que sepa reparar y restaurar bien los relojes, no veo el por qué deben de dominar también la geometría, con saber las medidas delos tornillos que se vayan a usar, sobra.

Y aunque sea volver a meter otra vez el dedo en la llaga, me sigue pareciendo erróneo el nombrar el grosor de la cabeza de un tornillo como perímetro, ya que se supone que el perimetro es la medida que daría el contorno de la cabeza del tornillo. Supongo que la errata viene más de como están colocadas las flechas indicadoras que del nombre en sí.

Un abrazo Maestro.

RICHARD SAMPER

New member
Amigo Joanot muy convenientes tus enseñanzas, gracias; para serte sincero no sabía que eso se pudiera, pero ahora gracias a ti lo sé, y eso es muy importante. Ahora mismo edito el post

RICHARD SAMPER

New member
Señor Enay excelente enseñanza, gracias por puntualizar este detalle. Error – errata. Muy inteligente. Y gracias por su comprensión.

JagSagaz

Member
Eso no es un error, es una errata.

Según la RAE

errata.

(Del pl. lat. errāta, cosas erradas).

1. f. Equivocación material cometida en lo impreso o manuscrito

Y no tiene la menor importancia.

Incluso en los textos legales, libros, etc, existe la FE DE ERRATAS, que recoje todos lo que se hayan producido al transcribirlos.

Completamente de acuerdo :yes:

Muchas gracias por tus valiosos aportes, Richard. Da gusto seguir aprendiendo cosas nuevas cada día. :great: