• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Entre pilares...

powerlifting68

New member
Primeramente enviar un saludo a todo el personal puesto que voy y vengo cuando puedo como los ojos del Guadiana.

Como indico en el título, entre pilares anda el juego, o mejor dicho: entre ruedas de pilares.

Aprovechando unos días libres he estado metiendo mano a dos cronos mecánicos que por diferentes causas no se hallaban en su mejor momento de funcionamiento.

El primero de ellos es la versión de Colomer & Sons del crono manual con movimiento Sea-Gull ST-19, o sea, éste:


wv5wqr.jpg[


Al mismo se le soltaron ambos pulsadores sin apenas darle uso. Después comprobé que en esta versión se habían manipulado los mismos para añadirles una junta tórica a mayores (este modelo anuncia 5 atm. frente a las 3 atm. del original y más conocido de las FF.AA chinas 1963), colocándoles unas abrazaderas de sujeción de dudosa calidad. Por ello se las he sustituido y ya de paso, aprovechando la extracción del movimiento de su caja, he procedido a limpiar los múltiples virutas metálicas (como del cromado de piezas) que inundaban todo el interior). Aquí el ya famoso mecanismo:

2r6ji13.jpg[


Significar que este reloj tiene una excelente marcha y la única pega que le he hallado es, a parte de la mala calidad de acabados, el escaso freno de la trotadora cuando se detiene la misma durante su funcionamiento (entre lapsos) pues un movimiento normal de muñeca hace variar su posición. Por lo demás, buen reloj para su precio con increíble estética vintage.

Del otro "tullido" ya comenté en un post anterior acerca del cúmulo de despropósitos y mala suerte que lo ha rodeado; se trata de este crono automático, también dotado de rueda de pilares, ahí va:

2wgunnd.jpg


Aquí sus tripas:

2utkz8h.jpg[


La avería en este caso era un tanto peliaguda puesto que había que sustituir el volante por rotura de uno de sus pivotes. Decir que no es tan fácil que se rompa un pivote. Éste se dañó cuando estampé el reloj contra el suelo al intentar cogerlo al vuelo -en acto reflejo- cuando se me caía al abrochármelo. O sea, el golpe no fue el de una simple caída sino el de arrojarlo contra el suelo. No sé si en esta foto se apreciará la ausencia del pivote inferior. (A modo de curiosidad véase que las anotaciones en la hoja que aparece lo son a propósito de uno de los concursos "adivina, adivinanza" promovidos por P.I., cuyo resultado correcto (Memosail) yo había desestimado por inusual. ¡Qué zoquete soy!)

2jcfv5g.jpg[


Finalmente, opté (osadamente) por adquirir el recambio y proceder...

rjjhuu.jpg


Como ya señalé en su día, tenía pánico (los recambios de ciertas marcas no son nada baratos ni fáciles de conseguir) de que al colocarlo en el movimiento pudiera dañarlo por lo que se lo llevé a un relojero local (distinto del que me presupuestó la operación por encima del precio del S.A.T.) quien amablemente lo hizo desinteresadamente (no quiso siquiera venderme una correa para hacerle gasto). Y eso que el hombre desesperó pues no fue capaz de conseguir que el reloj marchara como Dios manda. Así que finalmente tuve que meterle mano yo mismo después, eso sí, de empaparme con todo lo publicado acerca de este controvertido movimiento y su balance de espiral libre (ahí está el quid de la cuestión).

No es tarea fácil regular este calibre puesto que hay que jugar y colocar de una forma muy determinada el extremo de la espiral que concluye mediante el pitón unida a su puente y, después de verificar su marcha (sin cronocomparador es tarea ardua), manipular los delicados tornillos tipo "microstella", que lleva instalados (2) el volante para su ajuste fino. Para ello hay que valerse de esta herramienta y usarla como es debido para no echarlo todo a perder:

rqy7nd.jpg


Útil que tampoco es barato aunque no se trate del original preconizado por la marca sino del fabricado por Horotec.

En fin. El resultado ha sido, después de todos los berrinches, satisfactorio y aunque no ha sido barato, he podido eludir -de momento- el sablazo de la marca oficial y algún que otro y disfrutar de este gran reloj (que tiene una estabilidad de marcha increíble). Eso sí, cuando dentro de unos años lo requiera lo más sensato será enviarlo a un taller oficial, más que nada porque lo devuelven auténticamente de re-estreno y porque para los aficionadillos estos relojes de cierto valor es mejor dejárselos a los profesionales.

Aquí, ambos juntitos y sincronizados:

34fzf48.jpg


Nada más que decir por el momento salvo desearos un feliz fin de semana.
 

Germán

Active member
Pues desde mi completa ignorancia sólo puedo decirte que parece que hayas hecho un buen trabajo. Y desde luego que te lo has currado. Disfrútalos ahora.
Saludos.
 
Última edición:

powerlifting68

New member
Gracias Germán por tu comentario. Ya tenía yo ganas de disfrutar del mejor de mis relojes (me refiero al Omega, claro). Aunque no sea éste mi favorito sino el -en principio- más modesto triple date apodado Schumacher. Cuando lo compré cerré el círculo de mis ansias relojeras.
No obstante, quiero aclarar que aunque este post pueda parecer "pretencioso" quiero que no se me malinterprete, es decir: pretendo dejar constancia de que he estado en riesgo de perder el dinero invertido en unas prácticas que requieren de una cualificación que no tengo. Eso sí, ha salido bien.

Saludos.-
 

KINO

New member
Enhorabuena por la solución de los problemas que han tenido los relojes y sobre todo por el ahorro economico que has conseguido, sobre todo en estos tiempos que corren
 
Arriba