Centro Relojero Pedro Izquierdo

Entonces, cual es la marca con manufactura propia de calibres mas accesible?

FERGUSON

Well-known member
Claro claro. Tontería acabo de soltar...

Y menos mundano. Como de 600€ para arriba?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Charlino

Well-known member
De los que yo conozco y uso, Vostok, Seiko y Orient, todos muy BBB.

Menos mundano ya no lo sé. Sigo diciendo Seiko, que tiene relojes en todas las gamas y por lo tanto un Seiko de 600 o de 900 euros es manufactura propia. Si preguntas ya por suizos o alemanes no lo sé; antes muchos lo eran, pero hoy día me temo que habrá que irse a las marcas más caras y exclusivas para ver manufacturas, tipo Jaeguer LeCoultre, Patek, Lange,...

Otros sabrán más de esto, yo en esas gamas intermedias entre 600 y 1500 ó 2000 euros sólo conozco Seiko como manufactura, y no creo que haya mucho más.

Última edición:

nikkho

Active member
Si hablamos de mecánicos, yo diría que en primer lugar los rusos Vostok y Slava, con relojes de manuifactura a partir de 30€.
Luego estarían los japoneses de Seiiko con 5s a partir de 60€, y luego Orient.
Probablemente haya manufacturas chinas con relojes también muy asequibles, pero con menos gracia, al ser usualmente clones de Miyota.

6138

Well-known member
Nomos, rgm, Dornblüth & söhn, Pequignet, stowa...pero no son muy baratos...

algunos de estos solo modifican y decoran calibres etasa no es igual que un calibre propio aunque a veces el precio de la transformación sea muy costosoy el resultado incluso mejor

Alphonse P.

Supermoderator,
Otra opción:

Frederique Constant Slimline Moonphase, manufactura propia (Inhouse caliber):

1_FC_705N4S6.jpg

http://frederiqueconstant.com/news/...nstant-slimline-moonphase-manufacture-simply/

Al rededor de 8K Euros...:nosena:

Saludos!!!:great:

AJF

Well-known member
Nomos, rgm, Dornblüth & söhn, Pequignet, stowa...pero no son muy baratos...

Me vais a permitir que os diga que estar por aquí es un placer, no dejáis de sorprenderme, no conocía la mitad de las marcas que has puesto Jositus, y son una pasada. Solo puedo decir gracias.

zampetti

Moderador
Manufactura propia y baratos ....... lo mejor irse a por un vintage. Zenith, Universal, Omega, Longines, Certina, Tissot, ... se encuentran por ahí a precios muy buenos. He tenido de todos esos que digo y ninguno pasó de 250€.

nikkho

Active member
También digo Vostok, Seiko y Orient ( que creo que son lo mismo hoy día )

Seiko y Orient pertenecen al mismo grupo Seiko-Epson, pero son empresas diferentes, con direcciones diferentes, y que salvo casos contados (como todos los cuarzos, y los cronógrafos mecánicos), no comparten nada.

Constantino

New member
Iba a decirle a Zampetti que eso era antes, cuando ebay estaba lleno de ingenuos. Un zenith/omega por menos de 250 y que no necesite restaurarse?...

y me he metido antes a buscar y efecticamente, algun Zenith hay, pero omegas me ha costado encontrar (de cuarzo, pero no mecanicos). Aun asi, que valor teneis los que comprais vintage. yo estoy seguro de que me engañarian.

Manufactura propia y baratos ....... lo mejor irse a por un vintage. Zenith, Universal, Omega, Longines, Certina, Tissot, ... se encuentran por ahí a precios muy buenos. He tenido de todos esos que digo y ninguno pasó de 250€.