Centro Relojero Pedro Izquierdo

Enseña tu CUARZO favorito, ¡¡sin complejos!!

Joanot

Active member
Preciosa piedra, tengo varios minerales de cuarzo. Este mineral tiene la propiedad de que bajo estimulos electricos nos da una hora muy precisa, usado para actividades cotidianas o cientificas. El descubrimiento del reloj de cuarzo ha sido muy benefico en todos los campos y aunque tengo mas relojes mecanicos que cuarzo pienso que los ultimos son tambien dignos de admiracion por las razones que dije antes. No se trata solo de un mineral y un chip sino el gran logro cientifico detras de esto :)

En lo personal me encantan los cuarzos de la marca Casio, uso a menudo G-Shock y estoy encantado con lo que me da dia a dia.
Un saludo y gracias por esta foto :D

Acepto tu elegante y sutil reprimenda Reloj, aunque me mantengo en mi apreciación.
Un saludo.

Reloj

New member
Acepto tu elegante y sutil reprimenda Reloj, aunque me mantengo en mi apreciación.
Un saludo.

Jajaja no es reprimienda! en absoluto amigo, me gusto mucho esa piedra que pusiste, de hecho la foto te quedo muy buena:guay:
Y como hablamos del cuarzo quiero ponerles un ejercicio... aparte de dar una hora muy exacta que otras propiedades tiene este mineral?
Viva el cuarzo:party:
Un abrazo a todos

Joanot

Active member
¿Piezoelectricidad?

Es lo de los encendedores sin piedra, ¿no?

¡Eh! Y sin consultar al Google. Que eso ya lo daba en ciencias de cuarto de bachillerato, jejeje...

Reloj

New member
Exacto tiene propiedades piezo electricas muy poderosas para computadoras, equipos digitales, relojes.

Tambien se usa en labores industriales y joyeria :)

¿Piezoelectricidad?

Es lo de los encendedores sin piedra, ¿no?

¡Eh! Y sin consultar al Google. Que eso ya lo daba en ciencias de cuarto de bachillerato, jejeje...

Edox

Member
2100.jpg

By edox at 2010-11-24

cibertris

Active member
bueno,ya que hemos aprendido a subir fotos.Este aunque es automatico lleva el brazalete y la caja del oysterquartz.Muy raro de ver
29y613n.jpg
[/IMG]

m relojero

New member
Jajaja no es reprimienda! en absoluto amigo, me gusto mucho esa piedra que pusiste, de hecho la foto te quedo muy buena:guay:
Y como hablamos del cuarzo quiero ponerles un ejercicio... aparte de dar una hora muy exacta que otras propiedades tiene este mineral?
Viva el cuarzo:party:
Un abrazo a todos

+1 se dice que los cuarzos no tienen corazon pero cuando se paran es porque sufrieron un atque cardiaco! :yes:
saludos :guay:

zorro4l

New member
mi cuarzo mas querido, seria este, un timex ironman triathlon shock resistant, con crono de 8 memorias y cuenta regresiva, indiglo, no es ningun grial relojero y actualmente y mas en este medio se le puede denominar como "gusto culpable" ya que timex no es el gran fabricante, le tengo mucho cariño ya que tiene conmigo 17 años y solo le he cambiado las pilas, pues la correa aun es la original, hoy lo saque a tomar un poco el sol y en alguna epoca no me lo quitaba para nada, ahora lo alterno con los demas, y aunque no tengo muchos cuarzos, este es de los mas queridos.

Uploaded with ImageShack.us

Nokland

Active member
Bueno, pues aqui os enseño mi cuarzo favorito, mi primer reloj "caro" regalo de mi pareja. Encantado con el, bonito, preciso, y bueno pese a lo que se suele decir de estas marcas. Lo lleve durante casi 3 años a diario... y ahi sigue jovial pese a su edad!!

Festina%2520Titanium%2520Chrono%252001.jpg

gnomo72

Well-known member
Los míos ...
LORUS
v3eeli.jpg

LOTUS ROMANO
t6w2sw.jpg

TISSOT DREAM
1zpobxu.jpg

FESTINA SLIM
52ge0x.jpg

SEIKO SLIM
2cfv6dv.jpg

CITIZEN ALARM
mvnos0.jpg

ADOLFO DOMINGUEZ CAL.
inh66c.jpg

ADOLFO DOMINGUEZ 2 SEG.
24ay6qd.jpg

ROSELIN
117s20x.jpg

FESTINA DORADO
24eqmtv.jpg

VICEROY
33y6gqu.jpg

CANDINO
akhf7b.jpg

PONTINA
mc7jg6.jpg

Andypinto

New member
Mi cuarzo favorito...:he::he::rules: :666::666::666: Un Swatch Irony crono descompuesto...:vomito: Me duro poco mas de un año, justo para quedar fuera de garantía.:grrrrrr:

Ahora, en modo coña off, estos cuatro son mis favoritos:

Este Sottomarino con tubitos de tritio de un verde muy lindo.

img0285ht.jpg

El magnifico Seiko Coutura Kinetic Perpetual:

img0194hp.jpg

Un muy lindo Citizen Eco-Drive

Y este estupendo Citizen Eco-Drive con repetidor de minutos:

dsc01298z.jpg

Saludos:guay:

sog_soriano

New member
Bueno pues yo soy nuevo aqui en el foro, pero les muestro uno de mis quarzos favoritos de mi coleccion:

fotos-img20120316170509-7592971.html

Mi pasatiempo favorito es dejar pasar el tiempo,
tener tiempo, tomarme mi tiempo, perder el tiempo,
vivir a contratiempo.

Última edición: