• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

En que punto estas? ¿acaparas o coleccionas?

kryptus

New member
tengo piezas selectas y no acumulo, las voy rotando, acumular me significaria no disfrutar ni usarlas habitualmente, no son canicas...
 

relojesdepiloto

New member
Yo tambien tengo varios relojes pero no los considero coleccion. Al igual que Bartolome me gusta tener uno para vestir, otro tipo submarinismo para el veranito la piscina la playa y luego otros para intercambiar en la vida diaria dependiendo del dia y de lo que valla a hacer...

En cuanto al tipo de reloj no son relojes caros ni buenos que digamos que valgan 1000 euros, ni mucho menos porque la economia no lo permite aunque si me gustaria como a todos que nos tocara el euromillones y comprarme por ejemplo un IWC o un Hubot o algo por el estilo.
 

chilabita

New member
Yo creo que ni acaparo ni colecciono, simplemnte tengo
Tengo lo que me gusta
Tengo lo que me puedo permitir
Tengo lo que me merezco (por jilipollas y no haber estudiado):rofl::rofl:
 

Gilberto Torres

New member
YO COLECCIONO RELOJES POR EL AÑOS Y ADEMAS POR MARCAS MODELO Y DEMAS
POR EJEMPLO TENGO UN ORIS DE CUERDA , ELGIN ,ETERNA. EN AUTOMATICOS TENGO UN GIRARD PERREGAUX VINTAGE CALIBRE 3200, ETERNAMATIC, TISSOT T-12 , OFFICINA DEL TEMPO , LANCASTER, J,SPRING, MIRAGE , PERO ES ALGO QUE SIEMPRE ANALIZO NO ES COMPRAR POR COMPRAR SINO SABER Y INVESTIGAR DE ESE MODELO EN PECULIAR , OTRO CASO NO HACE MUCHO CONSEGUI UN RELOJ DE MARCA CUERVO Y SOBRINOS DE LOS AÑOS 50 Y SIN SABER LO COMPRE PERO ME LLAMO LA ATENCION QUE DECIA HABANA Y DE AHI INDAGE es una buena marca DE ORIGENES CUBANOS CON MAQUINA SUIZA.
 

cadiz

Active member
Uhmm yo estoy tan perdido que no se donde ando, creo que tengo cosas buenas y otras cosas que sin ser buenas me gustan. Por ejemplo tengo un Daytona que era mi santo Grial. y a la vez tengo un par de alphas que me encantan.
Digamos que tengo lo que me gusta ...
 
para mi cada reloj tiene un periodo o cuarentena, en la que el reloj te transmite una gran cantidad de sensaciones en muy distintas situaciones

ejem. tengo un BING que al ponermelo con un encerado casi siempre se me enganchan los caballleros con el puño interno de la chupa

tengo algun diver que con los puños de las camisas o se queda dentro molestando o fuera, no pasa ni pa la leche, muy grueso

tengo un G que he descubierto que para la playa no hay nada parecido, he dicho nada de nada que se le acerque en comodidad y trote

lo que quiero decir es que o tienes un reloj el tiempo suficiente para poder vivir con el algunas experiencias o nunca sabras si has realizado una buena compra, ni te transmitira ningun tipo de sentimiento, al fin y al cabo el alma del reloj, si te entra otro demasiado pronto y el anterior no le has dado tiempo a vivir contigo, podria ser el reloj de tu vida y estar abocado a la venta

todo este toston lo que quiere decir es que compro despacio y pensando cada pieza para que me vale, si hay alguna otra repetida en caracteriscas, para que la voy a usar y con un margen entre la enterior, para darle tiempo en mi muñeca

esta forma de actuar viene dada porque a dia de hoy no me planteo vender mis relojes, por lo que cada compra es muy importante
 

javidiscos

New member
creo que aunque todos coleccionamos... tambien tenemos un puntito de locura en esto del mundo de los relojes... pues te compras uno y en cuanto lo recibes ya esta eligiendo otro.....
 

6138

Well-known member
uff ya conteste al hilo hace tiempo , pense que era nuevo el hilo....
 
Última edición:

TheWacher

New member
Creo que en el cruce

Si, creo que me encuentro en un cruce de caminos.

Me he pasado toda la vida (unos cuantos años) con tres relojitos de esos de treinta y tantos mm de diámetro tan contento y de repente, me embarco en esto de los foros de relojes, me doy cuenta de que las modas cambian, me pruebo un 44 mm, y ... ¿ Que demonios hago yo con relojes de 36, 38 mm en la muñeca ?, pero si parecen de juguete.

Me hago con unos cuantos "tanques", me paso el día que si hoy este, que si mañana aqueste, que si que pedazo de reloj he visto, que si ... que si ...

Ahora tengo programado quedarme con tres o cuatro de los que me gustan ¿ Y el resto ? Ya veremos.

La puntilla me la dió un amiguete, pastudo él de toda la vida, al que siempre he visto con unos relojes increibles. Estando en su casa por un cumple, le pido que me enseñe su colección. Me lleva a su despacho y me enseña un pequeño expositor donde hay unos cuantos relojes, actuales, muy bonitos y caros ellos.

Extrañado le pregunto : ¿ Donde están todos los que te he visto durante tantos años ?. Me lleva a una caja fuerte, saca un saquito blanco ( si he dicho un saco), y allí habia un verdadero amasijo de relojes de todas las marcas y materiales. Todos ellos carisisimos en su momento, pero era verdaderamente patético ver aquel cementerio de faraones, con todos los cadaveres revueltos (había por lo menos cincuenta relojes).

En concreto, ante mi cara de estupor/decepción toma un Patek Philippe de oro macizo, pequeño, extraño de forma y me dice : Mira este es un buén reloj. Dios mio, yo no me pondría eso de ninguna manera, sentía el escalofrio de la muerte.

Y que nadie me diga : Si, pero era un PP ... Era realmente un cadaver ...

Por eso estoy en lo que estoy.
 

DAGOFA

Baneado
gracias a Dios ya no acaparo, afortunadamente para mi mujer ya no colecciono, sólo... TENGO.:he:
 

j.luis

New member
Hola, creo que lo práctico , aunque difíci de conseguir , es tener un máximo de tres relojes que te gusten muchísimo y ponertelos alternativamente adaptándalos a diversos momentos de tu vida. Disfrutar mucho con todos y utlizarlos proporcionalmente todos. Acaparar no creo que sea disfrutar totalmente. Coleccionar pienso que es una afición, bonita y gratificante a veces, pero poco práctica.
 

kururunfo

New member
Yo, después de tener momentos de febril actividad en la CRI en la que he llegado a juntar seis o siete relojes, he decidido desde hace algún tiempo disfrutar una o dos piezas, pero disfrutándolas de verdad, poniendomelas, incluso estoy en un momento de quedarme con un sólo reloj. Cuando me entra el gusanillo por otro, sacrifico pieza y compro, no puedo guardar sin más piezas de valor, ni mi bolsillo me lo permite ni me gusta.
 
Última edición:
Arriba