Centro Relojero Pedro Izquierdo

En que casos se da?

rafael rosciano

New member
Gracias amigos ante todo por se tan buenas personas y por ende ayudarme con sus experiencias,quisiera saber que es eso de que un reloj mecanico se magnetiza ,y que sintomas presenta el reloj,tambien si esto ocurre por causa de un horno microondas,secadora de ropa etc etc muchas gracias y agradecerles sus respuestas.saludos Rafael.

joak

Member
El efecto que produce es que el reloj adelanta mucho (bastantes minutos al día, e incluso a la hora).

Y suele magnetizarse al estar cerca de campos magnéticos (imanes sobretodo).

Fleming

Active member
A mí desde luego no me gusta dejar ni los mecánicos ni los cuarzo cerca de la cocina de inducción cuando está funcionando. Probablemente no pasará nada pero....

TonieT

Baneado
Lo de magnetizarse en los relojes modernos en el uso normal de cada día es muy difícil, son los vintage los que mas riesgo tienen, lo se de haber leido un post donde creo que el Maestro Pedro asi lo escribió en su respuesta, creo que es la espiral la que se imanta y eso es lo que afecta a la marcha del reloj.

corona

New member
Hoy en dia, y desde tiempo atras una gran parte de los espirales son antimagneticos, y por consiguiente, el magnetismo no les llega a ellos, otra cosa son los relojes anteriores que si les afecta, y todo resulta de la fundicion de distintos materiales que no eran ferrosos. Saludos.