• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

En España no hay educación.

jomamato

New member
Me cuenta mi esposa, que estaba esperando a que llegara el autobús en la marquesina con nuestro hijo pequeño junto a un abuelo con su hijo, asi durante unos 10-15 minutos a una temperatura de -2ºC, y empiezan a llegar compatriotas de todas clases jóvenes,viejos,medianos,etc. Llega el autobús y prácticamente suben por encima de éstos tres ¨marines¨que están alli esperando.(Afortunadamente ya mi hijo anda, si no, tampoco les importa,saltar,pisar,empujar, etc,por encima de la silla, que yo ésto ya lo vi). De derechas, de izquierdas,jóvenes,viejos,empresarios,obreros,alternativitos,pijo,ejecutivos,parados,autónomos,funcionarios,jubilados,creyentes y no creyentes, los obsesionados con el fútbol, etc .Todo me da igual. Por término general, en mi opinión personal...en España, no hay educación hace mucho, pero muchos años (no es nuevo). No es grato.
 

Quintiliano

New member
Hola

Toda la razón, pero ten en cuenta que si demuestras educación en ciertos ambientes te considerarán una persona débil o sin carácter, cuando no directamente un tonto.

Desafortunadamente la cortesía, la educación cívica, desaparece pero insisto: si le sujetas amablemente la puerta a los vecinos, o les ayudas, corres el riesgo de que te terminen perdiendo el respeto. Porque la educación es vista como debilidad y no como cortesía y forma de convivencia.

Saludos
 

pjab

New member
Hola

Toda la razón, pero ten en cuenta que si demuestras educación en ciertos ambientes te considerarán una persona débil o sin carácter, cuando no directamente un tonto.

Desafortunadamente la cortesía, la educación cívica, desaparece pero insisto: si le sujetas amablemente la puerta a los vecinos, o les ayudas, corres el riesgo de que te terminen perdiendo el respeto. Porque la educación es vista como debilidad y no como cortesía y forma de convivencia.

Saludos

Muy bien:great:, el problema es que no hay autoridad ni ganas de imponerla por parte de quien la tiene que imponer. Un saludo
 
Arriba