Centro Relojero Pedro Izquierdo

Elgin de los años 20 que regale a mi mujer

castrocanda

New member
A ver si se ven las fotos del ELGIN perdon por la calidad pero no me salen mejor.

se lo regale a mi mujer por su cumpleaños que fue el dia 10 y como ella queria un reloj antiguo de cuerda pues no lo pense y vi este en ebay es un elgin de los años 20 chapado en oro blanco muy bien conservado que saque por 30€ siendo el unico pujador de la subasta, y funciona bien aunque necesitaria una rebision y un aceitado pues lo he tenido boca abajo se paro y le empuje un poco a la rueda del espiral y volvio a funcionar
0000006z.jpg

esta es de la maquinaria y los num que lleva grabados son 32342201 aparte de 15 jewels elgin u.s.a y en la tapa por dentro pone: cased and timed by elgin national watch co. keystone j.boss 14k gold filled 82414 a ver si algun entendido me puede facilitar alguna informacion
tambien en la tapa hay muchas inscripciones hechas a mano josp9 7-2m44 y jokr 9-4 100 y tambien numeros como A35385 y A39056 grabadas a mano con algun punzo de forma muy diminuta que casi se necesita una lupa para verlos y me gustaria saber que informacion pueden guardar
0000018h.jpg

0000041e.jpg

pues como veo que os ha gustado el vostok os pongo unas cuantas mas donde se ve con la corona desenroscada y como queda puesto en el pulso
0000052k.jpg

0000053v.jpg
0000053v.jpg

0000044x.jpg

0000046.jpg

Última edición por un moderador:

TonieT

Baneado
Bonito reloj Elgin, lo siento no puedo decirte nada sobre el solo que era una marca USA, puedes entrar en la pagina de Ranfft y buscart en sus archivos de calibres, no están todos pero casi.

castrocanda

New member
Ya se de que año es estuve mirando en las tablas y por el num de serie que hay grabado en la maquina data del año 1929 lo que sigo sin saber son las otra cifras grabadas a mano en la caja

Andypinto

New member
Ya se de que año es estuve mirando en las tablas y por el num de serie que hay grabado en la maquina data del año 1929 lo que sigo sin saber son las otra cifras grabadas a mano en la caja
Habitualmente son señas que ponen los relojeros que se han encargado de las revisiones del reloj. No son números de la fábrica.
Un saludo y enhorabuena por ese reloj tan lindo.

Quintiliano

New member
Hola

Si me permites una sugerencia, no vuelvas a tocarle al volante espiral, porque podría romper o averiarse más. El reloj necesita una revisión completa. Es decir: desmontaje total, limpieza, aceitado y ajuste. Si lo mantienes funcionando se parará al final, o adelantará o atrasará. Esto es típico de relojes que llevan muchos años sin ser revisados. Y por el precio que lo has adquirido, te ha salido muy barato.

El mecanismo me parece muy bueno y por los datos que ponga quizá en alguna página americana se pueda datar, pero como te digo lo importante ahora es que si quieres darle uso, lo lleves a un buen relojero para que le haga un mantenimiento completo. En este mismo Foro tienes muy buenos profesionales que se meriendan relojes de ese tipo para desayunar todos los días :D

Saludos

enay

Moderador
Precioso reloj:ilove:, y en un estado muy bueno.:guay:

Enhorabuena, segura que tu mujer lo disfruta muchos años:great:

castrocanda

New member
Hola

Si me permites una sugerencia, no vuelvas a tocarle al volante espiral, porque podría romper o averiarse más. El reloj necesita una revisión completa. Es decir: desmontaje total, limpieza, aceitado y ajuste. Si lo mantienes funcionando se parará al final, o adelantará o atrasará. Esto es típico de relojes que llevan muchos años sin ser revisados. Y por el precio que lo has adquirido, te ha salido muy barato.

El mecanismo me parece muy bueno y por los datos que ponga quizá en alguna página americana se pueda datar, pero como te digo lo importante ahora es que si quieres darle uso, lo lleves a un buen relojero para que le haga un mantenimiento completo. En este mismo Foro tienes muy buenos profesionales que se meriendan relojes de ese tipo para desayunar todos los días :D

Saludos

La verdad es que tienes razon deberia llevarlo a un relojero de la antigua escuela y de eso por aqui no hay los que conozco de por aqui solo se dedican a a vender cuarzos y a cambiar pilas y correas de lo demas nada y lo se por experiencia de la cual sali escaldado con uno de mis vostok que lleve para ajustar ya que adelantaba bastante y se lo cargaron dejando piezas sueltas en el inerior