Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj mas preciso del mundo

RoyalMarine

Member
saludos a todos estimados colegas...

navegando por la red me he encontrado con un articulo interesante en un diario local, aqui les dejo el link:

http://www.latercera.com/noticia/te...arrollan-el-reloj-mas-preciso-del-mundo.shtml

en el indican que se ha desarrollado un reloj nuclear ultra preciso :eek:h: que es diez veces superior a los relojes atómicos actuales :eek:h:
es un articulo interesante y quiza valga la pena profundizar mas en esta info.

un abrazo!!! :great:

Eusebio

Well-known member
El articulo es interesante pero sigo preguntándome para qué tanto reloj atómico si estos mismos tienen que ser corregidos unos segundos cada año.

psicoac

Active member
Vaya! ya no son "axactos" los radiocontrolados !!!:scrito: :rules: y por ende, mi Junghans Mega 1 .... es una patata anticuada... :cry:
Es esencial poder medir el tiempo lo más exactamente posible para los experimentos, por ejemplo para el descubrimiento de la llamada "Materia Oscura" o medir distacias espaciales, etc recordemos a Eistein y su famosa fórmula sin ir más lejos. :yes: Y la variación anual rondará la millonesima de segundo al año ... :eek:h:
Muchas gracias por la info!!! :ilove:
Saludos! :yes:

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por el enlace estimado RoyalMarine!!!
Muy interesante. Pero la verdad si no me importan los+/- 4 o 5 segundos de mi relojes...
1 milesima de segundo, no me importa un comino. Ja, ja, ja !!!! :risotada:risotada

Saludos compañero feliz fin de semana!!!:great:

Fernando Burón

Well-known member
¿ Más preciso respecto de qué ?

Es compleja la definición de exactitud y precisón, que son conceptos diferentes, en cuanto al transcurso del tiempo tradicional es posible analizarlo en base a mi post " Astronomía y la medida del tiempo" de hace un par de años atrás , en el cuál se define día solar medio como el promedio de los pasos consecutivos de una estrella por el cénit de un observatorio determinado ( Greenwich), de esa conceptualización es posible ver que existen días con una diferencia de hasta 20 minutos entre días de distintas fechas del año...!!! De ello y en forma de nuestra vida normal cabe destacar que con las conceptualizaciones usuales de días promedio con pequeñísimas diferencias " es suficiente y necesario para vivir sin mayores complicaciones...y con una suficiencia satisfactoria para lo que pudierámos requerir.
:jap:

saludos a todos estimados colegas...

navegando por la red me he encontrado con un articulo interesante en un diario local, aqui les dejo el link:

http://www.latercera.com/noticia/te...arrollan-el-reloj-mas-preciso-del-mundo.shtml

en el indican que se ha desarrollado un reloj nuclear ultra preciso :eek:h: que es diez veces superior a los relojes atómicos actuales :eek:h:
es un articulo interesante y quiza valga la pena profundizar mas en esta info.

un abrazo!!! :great:

atributo48

New member
Es compleja la definición de exactitud y precisón, que son conceptos diferentes, en cuanto al transcurso del tiempo tradicional es posible analizarlo en base a mi post " Astronomía y la medida del tiempo" de hace un par de años atrás , en el cuál se define día solar medio como el promedio de los pasos consecutivos de una estrella por el cénit de un observatorio determinado ( Greenwich), de esa conceptualización es posible ver que existen días con una diferencia de hasta 20 minutos entre días de distintas fechas del año...!!! De ello y en forma de nuestra vida normal cabe destacar que con las conceptualizaciones usuales de días promedio con pequeñísimas diferencias " es suficiente y necesario para vivir sin mayores complicaciones...y con una suficiencia satisfactoria para lo que pudierámos requerir.
:jap:

Muy sierto todo ; pero para poder alcanzar lo imposible se requieren de estos nuevos descubrimientos para poder avanzar en otros campos y es que hoy dia se habla de cosas que en otros tiempos parecia imposible. Se habla de viajar a la velocidad de la luz que podria pasar?, como detener el tiempo?, el colisionador de atomos ha sido otro gran abance en las ciencias que habre muchos caminos en fin que en unos años mas quien sabe como andaran las cosas. Gracias por la info RoyalMarine.