Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj fantasma

jeeves

New member
Buenas tardes. Un placer volver por aquí.
Tengo una duda, y espero que aquí me puedan ayudar.

Hace unos años que llego a mis manos un reloj antiguo, de mi abuelo.
Nunca me habia llamado la atención. Hasta hace un par de meses. Que lo descubrí en un cajón.
Me sorprendió que me gustara.
Tanto, que me gustaría rescatarlo del cajón.
El problema es que el exterior no está en muy buen estado. Tampoco tengo apenas informacion del mismo. Solo la que he encontrado en internet. Pero nada preciso. Y me gustaría saber todo lo posible.
A estas alturas os habreis dado cuenta de que no soy ningún experto.

A parte, saber cuanto me puede costar :
- desplazarle la corona(Edito: bisel) a su sitio original
- Cambiarle la tinta fluorescente o cambiarle el color ya que está bastante amarillento
- limpiarlo por dentro
- se puede recuperar la esfera? Tiene unos rayajos bastante feos. O tendría que cambiarla

El reloj es automatico y funciona perfectamente


X4FMAiC.jpg


oEolYRI.jpg


ImCAC2J.jpg


LwIaIY5.jpg




Os agradezco cualquier información que me deis.

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:

luis1987

Active member
de entrada leyendo un poco por la internet y viendo la pagina oficial, porque al parecer todavia se venden, se trata de una marca francesa creada en 1948, actualmente monta en algunos de sus modelos calibres miyota para algunos modelos automaticos, del tuyo no tengo mucha idea, aunque podrias poner fotos del mecanismo que monta, en cuanto al valor de la reparacion quiza cueste un poco mas del valor del reloj pero si se trata de una joya familiar creo que el valor sentimental sera siempre mayor al economico. saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
oEolYRI.jpg


Hombre!!! Un excelente reloj que hizo época.
“YEMA Maison Horlogère Française” Luego llamada "Société montre Yema" fue fundada en Besancon, Francia, en 1948.