Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj del coronel.

Eusebio

Well-known member
Existió alguna vez un reloj con semejante sonería, o nos la están metiendo doblada el Sergio Leone y el Morricone. :dudoso::dudoso:


Venga Alphonse, dale al busca. :he::he:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Existió alguna vez un reloj con semejante sonería, o nos la están metiendo doblada el Sergio Leone y el Morricone. :dudoso::dudoso:


Venga Alphonse, dale al busca. :he::he:

¿Si puedo averiguarlo?

clintnod.gif


Aquí lo tienes:

Watchnew.jpg


Parece que no pudo existir, pues no se puede hacer sonar una melodía tan larga en una sonería de ese tamaño, imagino que por la reserva de marcha...
Según he encontrado el reloj original usado en la escena de la película (Filmada en Almería)
no tenia ningún sonido y fue encargado a Ennio Morricone "hacerle sonar" en la banda sonora...:no:

La melodía se llama La resa dei conti y puedes escucharla aquí:


Sin embargo hoy en día puedes comprar una reproducción del reloj que SI suena con la melodía completa (la melodía es electrónica, claro)
puedes verlo aquí:


Y si deseas comprar una de estas replicas-originales (perdón pero no puede ser falsificación de un reloj que no existió nunca...:rules:)
puedes hacerlo aquí: http://themusicalpocketwatch.com/.

601px-FFDMHenry1860-5.jpg


De paso el revolver del coronel es una replica del Colt Single Action Army "Buntline Special" con cañón de 10", fabricado por Aldo Uberti:http://www.ubertireplicas.com/

601px-FFDMbuntlinespecial-19.jpg


Saludos Eusebio, feliz noche amigo y gracias por la pregunta tan interesante!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Habrá algún tema que se te resista, Alph??

HOMEM_PENSATIVO.jpg

Ufff muchos, querido amigo...

En muchas ocasiones no aparece nada...:oops:
Especialmente en marcas de relojes de los 50's-70's y en relojes de dama, cuesta encontrar info.
Yo les llamo a esas marcas que no aparecen en ningún lado "Marcas obscuras"...:no: O no hay nada o lo poco que hay es impreciso e in-rastreable...:sarcastic:
Igual siempre hago mi mejor esfuerzo para ayudar a nuestros amigos del foro...:neutral:

Un saludo afectuoso para ti, estimado waltonjones!!!!:great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Como siempre me dejas estupefacto amigo Alph, el director regional de la CIA debe ser un indocumentado comparado contigo.:great:
 

Eusebio

Well-known member
Gracias Alph, mil gracias. Y que conste que la pregunta no iba de cachondeo (la hubiera puesto en la tertulia), realmente no estaba seguro de si semejante cosa era posible. Yo creía que no, pero también estaba seguro de que si alguien era capaz de contestar y encima dar todo un tratado sobre el reloj en cuestión, no podías ser mas que tu. :great::great:

Me quedo literalmente a rayas por toda la documentación que has reunido y encima resulta que se puede comprar (o se podía, no lo tengo claro). Lástima que el precio esté por encima de mi afición y cariño hacia esa trilogía del dólar que se montaron estos italianos en Almería. Si estuviera por debajo de los 100, en el supuesto que aún hubiera unidades disponibles, no me lo iba a pensar demasiado. :ilove::ilove:

Un abrazo amigo.

Edito: Y el Boegli mecánico lo acabo de ver en la bahía por 2500 aurelios. P'habernos matao.
 
Última edición:

santi81

Member
que pasada, mira que he visto veces la pelicula y nunca me habia parado a pensarlo, muchas gracias por ilustrarnos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Alph, mil gracias. Y que conste que la pregunta no iba de cachondeo (la hubiera puesto en la tertulia), realmente no estaba seguro de si semejante cosa era posible. Yo creía que no, pero también estaba seguro de que si alguien era capaz de contestar y encima dar todo un tratado sobre el reloj en cuestión, no podías ser mas que tu. :great::great:

Me quedo literalmente a rayas por toda la documentación que has reunido y encima resulta que se puede comprar (o se podía, no lo tengo claro). Lástima que el precio esté por encima de mi afición y cariño hacia esa trilogía del dólar que se montaron estos italianos en Almería. Si estuviera por debajo de los 100, en el supuesto que aún hubiera unidades disponibles, no me lo iba a pensar demasiado. :ilove::ilove:

Un abrazo amigo.

Edito: Y el Boegli mecánico lo acabo de ver en la bahía por 2500 aurelios. P'habernos matao.

Hombre ni lo digas...:oops::oops::oops:
Para mi es un gran placer hacer esto y mas si es para un amigo tan especial y querido como tu, Esusebio.
Total, tu eres el mejor para reparar y destazar los relojes y nos ayudas a todos. Yo esto es lo que modestamente puedo hacer
para contribuir en mínima forma con el foro.:neutral:

Cuídate mucho Eusebio y pregunta todo lo que quieras, que yo trataré de ayudarte a encontrar alguna respuesta.:yes:

Un placer saludarte amigo!!!:amigos:
 
Arriba