Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj de mi abuelo, un Aleder 15 rubies de los 60

daniflorit

New member
Hola de nuevo,

Hoy os presento el reloj que fue de mi abuelo, un Aleder de 15 rubíes de los años 60. Como véis, tampoco es un reloj de calidad, pero al ser de mi abuelo para mí vale más que cualquier megareloj exclusivo.
Ya que no sé mucho del reloj, y que no me atrevo a meterle mano por nada del mundo (siempre lo llevo al relojero), os contaré porqué vale tanto.
Mi abuelo era zapatero, murió joven (yo no lo conocí), y le gustaban los relojes pero ganaba lo justo para mantener a mi abuela y a mi madre. Un año para su cumpleaños se lo regalaron (que conste que le querían regalar un Duward, pero no les llegó el presupuesto), así que le regalaron este.
El pobre sólo se lo ponía los domingos, su día festivo, y por éso está como está.
Espero que os guste, la esfera es grande, entre 35mm y 37mm, y funciona muy bien.
Saludos.

dsc00505w.jpg

dsc00506zw.jpg

dscn0267.jpg
 
Última edición:

jvirago

Active member
Efectivamente ,el valor sentimental que tiene ese reloj para tí no se puede medir.Me acaban de reparar uno de bolsillo de mi abuelo y por el precio que me ha costado me podía haber comprado uno nuevo pero no es lo mismo.Además, me parece muy bonito.

slds Jvirago
 

Asterix

Moderador
Pues es una preciosidad de reloj, y en ese estado fantástico. Cuídalo bien, como lo hizo tu abuelo. Muchas veces los relojes de marcas desconocidas son los que mejor resultado han dado. Un saludo.
 

Quintiliano

New member
Hola

Póntelo alguna vez. Quizá el reloj te cuente algún secreto.

No lo vendas, ya ha nacido una tradición con este reloj en tu familia.

Saludos ;-)
 

Fernando Burón

Well-known member
Hermoso vintage y ... muy hermosos recuerdos de tu abuelo.

Cuando yo uso el de mi padre es como si llevara un Patek...

Te felicito muy sinceramente.

A cuidarlo, usarlo a diario y mantenerlo.
 

Etreus

New member
Mira que me gustan los relojes clásicos y si son como este mas. Muy bonito.
Cuídalo, disfrútalo y pásaselo a tu hijo cuando tenga edad para apreciarlo.
 

JIC

Member
Parece tener el volante contrapesado (unos tornillos en el exterior), eso es signo de un movimiento de calidad. Ten en cuenta que a veces marcas "raras" eran el resultado de traer de suiza el mismo reloj y en vez de poner Duward o Dogma, ponían otra.
 

manuel

Active member
Precioso reloj

Y pues si es algo de familia que a veces mucha gente no valora. Las carencias, necesidades para poder dárselo a ese ser querido. El cuidado de tu abuelo a que no se le estropease.
La realidad económica de esa época.

Por eso cuando veo a alguien que dice cuanto vale éste reloj de mi bisabuelo para vender, éste de mi padre,etc.
No lo entiendo.

Son muchas cosas que involucra, muchos momentos y no solo el si es de una marca, de otra. Con caja de oro.


Disfrútalo y cuidalo.

Manuel
 

enay

Moderador
Precios el reloj, y entrañable recuerdo.
Tan solo una sugerencia, pruébale una correa de reptil, creo que ganaría el conjunto.
 

jonathanwatches

New member
Me encanta tu reloj! fomenta en tus hijos el gusto por los relojes "yo lo estoy haciendo con el mio" para que aprendan a valorarlo tanto ese como los tuyo cuando ya tu no estés, como lo haces tu con este! saludos.
 
Arriba