Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj de "La casa del Reloj" de El Barco de Ávila

Alvaro

Baneado
No tengo mucho que contar porque no he conseguido información sobre la historia del reloj, excepto que está en ca "Casa del Reloj" lugar de la antigua casa consistorial, derribado y vuelto a levantar en el XVIII

pa300541wd0.jpg

By alvarofl, shot with SP570UZ at 2008-11-06

pa300544id6.jpg

pa300546sw3.jpg

pa300547hx4.jpg

pa300548dp9.jpg

pa300551jh8.jpg

p9050305qj7.jpg

garrote

Cronos Dios del Tiempo
jo Alvaro, como te vas a poner eso :he:, en serio gracias por las fotos, una maquinaria muy antigua una pasada de historia

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Magnifico reloj, lastima del estado de conservación. Lleva escape Graham y rueda contadera para los toques, una pasada y de la placa que se ve en la fotos de las pesas, mejor no hablar.

Joya

Member
Sería interesante poder hacer un apartado con todos estos posts de relojes de torre, ya que poco a poco se van perdiendo, y que estuvieran de alguna forma catalogados y si se pierden almenos que queden las fotos de ellos como parte de su história.

campi

New member
Una pasada. Y suscribo lo de Pedro acerca de la placa. Se conoce que al estar dentro del edificio habrá pasado desapercibido.

Última edición:

Alvaro

Baneado
Magnifico reloj, lastima del estado de conservación. Lleva escape Graham y rueda contadera para los toques, una pasada y de la placa que se ve en la fotos de las pesas, mejor no hablar.

Coño, mira que quería disimularla, es que ya se sabe, por aquella zona ....

Pues una mejor para que la podáis leer bien, es efectivamente "pa cagarse" sobre todo lo de la "égida"

pa300547cd4.jpg

By alvarofl, shot with SP570UZ at 2008-11-07

Ancora

Moderator
De acuerdo Pedro

en todo....que piezas asi esten en tan mal estado da mucho que pensar de los politicos, que con perpetuarse en una placa ya van encantados:grrrrrr:
menuda tropa

Gracias por las fotos Alvaro

El Monitor

New member
menudo era nuestro caudillo, ni region sin pantano, ni alcaldia sin su reloj...............

¡je,je,je! Sin entrar en política, yo añadiría algo de ese "auto-caudillo", porque vamos, lo de "nuestro" me queda algo grande. "Ni región sin opresión, ni alcaldía sin cacique". Te aseguro que hubiese habido los mismos relojes sin "caudillo". :yes::yes:

Y hecho este paréntesis, lo que yo digo es una cosa....
¿Por qué no nos vamos a comernos unas buenas judias del Barco y le llevamos al alcalde una ofrenda a modo de "Maestro Relojero" llamada Pedro?
Va, Pedro, que tú puedes, ponle a funcionar, joé. :party::party:

Alvaro

Baneado
¡je,je,je! Sin entrar en política, yo añadiría algo de ese "auto-caudillo", porque vamos, lo de "nuestro" me queda algo grande. "Ni región sin opresión, ni alcaldía sin cacique". Te aseguro que hubiese habido los mismos relojes sin "caudillo". :yes::yes:

Y hecho este paréntesis, lo que yo digo es una cosa....
¿Por qué no nos vamos a comernos unas buenas judias del Barco y le llevamos al alcalde una ofrenda a modo de "Maestro Relojero" llamada Pedro?
Va, Pedro, que tú puedes, ponle a funcionar, joé. :party::party:

Pues ya os llevaba yo a comer unas buenas judías con oreja a un restaurancito que se llama "Casa Lucio".... que el pueblo lo conozco bien...

Carlos, aunque te arezca mentira, el reloj funciona perfectamente, es una delicia verlo moverse, cuando llegué a hacer las fotos había llegado el "ingeniero" que se encarga de él, a darle cuerda, y de verdad que es una preciosidad

El Monitor

New member
Pues ya os llevaba yo a comer unas buenas judías con oreja a un restaurancito que se llama "Casa Lucio".... que el pueblo lo conozco bien...

Carlos, aunque te arezca mentira, el reloj funciona perfectamente, es una delicia verlo moverse, cuando llegué a hacer las fotos había llegado el "ingeniero" que se encarga de él, a darle cuerda, y de verdad que es una preciosidad

Ah, pero...¿Funciona??? Coño, pues mejor, así lo visitamos y luego le brindamos las judias de "Lucio". Fíjate que yo estuve el año pasado y ni me dió por mirarlo. De todos modos, como Pedro se apuntará a las judías, así aprovechamos y que nos hable de ese escape Graham...ejem...¿No, maestro? :party::party:

Alvaro

Baneado
Ah, pero...¿Funciona??? Coño, pues mejor, así lo visitamos y luego le brindamos las judias de "Lucio". Fíjate que yo estuve el año pasado y ni me dió por mirarlo. De todos modos, como Pedro se apuntará a las judías, así aprovechamos y que nos hable de ese escape Graham...ejem...¿No, maestro? :party::party:

La próxima vez que vaya os hago un vídeo cutre aunque sea con la cámara de fotos,

pacopardo

New member
Sería interesante poder hacer un apartado con todos estos posts de relojes de torre, ya que poco a poco se van perdiendo, y que estuvieran de alguna forma catalogados y si se pierden almenos que queden las fotos de ellos como parte de su história.

interesante propuesta, voy a intentar contribuir con algun modesto aporte.

un abrazo.