Centro Relojero Pedro Izquierdo

El rejolero metalero

diegclem

Member
Pues sí, me encontré con un video que me compartieron y una entrevista a Dan Spitz, guitarrista del grupo Anthrax, y maestro Relojero de alta relojería.

En la entrevista cuenta que su padre tenía un establecimiento de joyería y relojería, y junto con él, desde los 8 años, le ayudaba cuando desarmaba Pateks y Vacheron Constantin.
De ahí pasó al mundo de la música, hasta 1995, en que dejó Anthrax, para estudiar relojería, primero en el Centro de formación y perfeccionamiento Relojero de Suiza, el WOSTEP, y posteriormente en la escuela Bulova, de donde se graduó a los 53 años de edad.
Es un maestro relojero que gusta de las altas complicaciones, y combina su actividad horológica con la composición musical y el apoyo a los niños autistas, ya que sus dos hijos lo son. También creó una marca de bancos de relojero, SPITZBENCH (http://danspitz.com/spitz-bench/), que vende bancos (y muestra algunas fotos útiles para el HUM), con diseño funcional y ergonómico.

Este es el video que me compartieron:

Y aquí la entrevista de Hodinkee (en inglés)

https://www.hodinkee.com/articles/i...tz-anthrax-guitarist-turned-master-watchmaker

elgrancarlos

New member
Podemos seguir el hilo con relojes de miembros de bandas de metal, Eric Singer batería de Kiss, también es aficionado a los relojes:

17collector-web03-articleLarge.jpg

:666: Heavy Metal rules !!

galver

Active member
Interesante. Desconocía esa faceta de Dan quien por cierto, es un excelente guitarrista. Gracias por la información.
Saludos.

sergilp

Active member
Horrible!!!... Pero en fin, allí va:

Academy-Tourbillon-Rolling-Stones-1170x790.jpg

Dial decorado en exceso y con las "tripas" visibles desde la parte del dial... dos cosas de las que "menos" me gustan en los relojes... :no: ah sí! y agujas que no ocupan completamente el dial...
Definitivamente sí, horrible

cronos fugit

New member
Gracias por la información y un punto a su favor por su colaboración en favor de las personas con autismo.

Pd: A colación debemos recordar que el 2 de Abril se celebró el Día mundial para la concienciación sobre el autismo y me siento orgulloso de poner mi granito de arena trabajando con las familias y sus hijos en favor de sus derechos y por su plena inclusión.

psicoac

Active member
El oficio de relojero ... tiene tanto mérito, que aunque no me gusten sus piezas ... tiene mi más profundo respeto :bravo::bravo::bravo::bravo:
Gracias por el aporte :guay:

diegclem

Member
Gracias por la información y un punto a su favor por su colaboración en favor de las personas con autismo.

Pd: A colación debemos recordar que el 2 de Abril se celebró el Día mundial para la concienciación sobre el autismo y me siento orgulloso de poner mi granito de arena trabajando con las familias y sus hijos en favor de sus derechos y por su plena inclusión.

Así es compañero, un loable apoyo a este padecimiento. Yo también he tenído oportunidad de hacer pequeñas colaboraciones para Don Emilio Gaspar, de la Asociación para personas con trastrono del espectro autista de Murcia, ASTEAMUR.

Germán

Well-known member
Es importante colaborar con cualquier asociación que trabaje en pro de los necesitados sea por minusvalia, emigración, enfermedad, envejecimiento o lo que sea.
Afortunados somos los que tenemos salud y estamos en condiciones de apoyar esas causas y poner nuestro granito de arena.
Sigamos con ello, sin descanso, cada uno en lo que ha elegido.
Ánimo!

elgrancarlos

New member
Entiendo que el diseño es así por que simula el logo con la lengua sacada de los 'Rolling' de ahí que el mecanismo interior visible esté magnificado con un cristal ... Sólo 5 uds, para mí gusto sobran 5, ;).
Hace poco el Daytona 'Albino' de oro blanco de Eric Clapton batió el récord de precio pagado por un Rolex en una subasta: (505000 $)
DaytonaAlbino-2-Medium.jpg

http://www.forbes.com/sites/elizabe...ppe-smash-world-auction-records/#f8871cd14c74

PD: Aquí colaboramos todos los meses con la Casa de la Caridad y una protectora de Animales. :guay:

Última edición: