Centro Relojero Pedro Izquierdo

El principio y el fin ....

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Os presento un reloj con mucha historia, pero no tengo claro si fue antes o despúes crear Omega :dudoso:

LABRADOR1.jpg

El Monitor

New member
Pueeees....
No tengo ni repajolera idea, Antonio, eso si, el reloj es....es....¡¡BUFFFF!! :ilove::ilove::cry::ilove::ilove:

Probablemente la esfera más limpia y elegante que haya visto en un reloj de bolsillo.

¡Gracias por mostarlo!

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Pueeees....
No tengo ni repajolera idea, Antonio, eso si, el reloj es....es....¡¡BUFFFF!! :ilove::ilove::cry::ilove::ilove:

Probablemente la esfera más limpia y elegante que haya visto en un reloj de bolsillo.

¡Gracias por mostarlo!

Si la esfera es preciosa , el resto :ilove:

labrador3.jpg

labrador2.jpg

y su corazón una pasada :ilove::ilove:

labrador6.jpg

garrote

Cronos Dios del Tiempo
razón tienes Claudio :great:

En 1848 Louis Brandt crea la empresa en La Chaux-de-Fonds, sus dos hijos Louis Paul y César la transformaron en una verdadera industria. En 10 años pasaron de 250 a 600 empleados.

Entre los relojes de mayor éxito encontramos los denominados LABRADOR.

En 1894 los hermanos Brandt presentaron en el gran mercado americano el reloj de bolsillo calibre 19 ". Un reloj con movimiento Lépine y 23 rubíes.
Estos presentaron el reloj a su banquero , Henri Rieckel . Quedó admirado y les sugirió bautizarlo como OMEGA.

La última letra del alfabeto griego y, en el Apocalipsis de San Juan, se puede leer "...alfa y omega,lo primero y lo último, el principio y el fin", en resumen la última palabra técnica en relojería :great:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
razón tienes Claudio :great:

En 1848 Louis Brandt crea la empresa en La Chaux-de-Fonds, sus dos hijos Louis Paul y César la transformaron en una verdadera industria. En 10 años pasaron de 250 a 600 empleados.

Entre los relojes de mayor éxito encontramos los denominados LABRADOR.

En 1894 los hermanos Brandt presentaron en el gran mercado americano el reloj de bolsillo calibre 19 ". Un reloj con movimiento Lépine y 23 rubíes.
Estos presentaron el reloj a su banquero , Henri Rieckel . Quedó admirado y les sugirió bautizarlo como OMEGA.

La última letra del alfabeto griego y, en el Apocalipsis de San Juan, se puede leer "...alfa y omega,lo primero y lo último, el principio y el fin", en resumen la última palabra técnica en relojería :great:

Tu si que sabes Garrote. Solo un pequeño apunte si me permites.
El Labrador no es un reloj "lepine", es un reloj Saboneta.

Saboneta es el reloj de bolsillo, de dos tapas con bisagras, en la que la delantera se abre por presión sobre la corona. Se caracteriza (por eso requiere un calibre especial) porque el colgante y la corona están en las III. Se distingue así del calibre "lepine", que además de carecer de tapa, lleva la corona sobre las XII.

Saboneta

3654361414_5e2f1b472c_o.jpg

Lepine

4480046338_81890185c5_o.jpg

riopla

New member
Entre las marcas Omega y Labrador no existe una progresión temporal estricta. Ambas marcas co-existieron durante algunos años en compañía de otras mucho menos conocidas pero que también eran producidas por la empresa Louis Brandt & Freres. Desafortunadamente los registros correspondientes a este período de la empresa se quemaron y esto dificulta bastante su identificación.
El calibre del Labrador que muestras es probablemente uno de los mejores calibres de reloj de bolsillo producidos en serie que hicieron de Omega una marca de referencia en la relojería del siglo XX...y el estado del reloj...delicioso !
Un salute.

Aprendiza

Patrocinador FdR
Y entre el Lepine y el Saboneta ¿existe alguna diferencia de calidad? Es decir, pueden ser igual de buenos o normalmente uno tenía más "clase" y calidad que otro.
Me vino la duda...